31 agosto 2009

Corea es el 4º país con más índices de suicidios

La tasa de suicidios de Corea se estima que es el más alto entre los países más avanzados. Tras publicar el informe anual con las estadísticas de mortalidad, se dijo que un total de 12.858 personas (24 personas de entre cada 100.000) se quitaron la vida el año pasado, un equivalente a 35 personas suicidadas cada día. Las cifras han aumentado un 2'1% desde el 2006 en el que había un 21'5%.
Estas cifras superan incluso a las de Japón, donde el suicidio también es un problema social importante con 19'4% en el 2007 y, Hungría era del 21 por cada 100.000 en el 2005 según los últimos datos de este año. Y es que, ni siquiera las tasas de Japón y Hungría están creciendo tanto como las de Corea.
El suicidio en Corea representa el 28'7% de las muertes en personas de 30 años frente al 20'6% de cancer y al 9'6% de accidentes de tráfico.
Ya se han visto por los medios de prensa y comunicación suicidios de celebridades y otras personas publicas. Después de la muerte de la popular actriz Choi Jin-sil que se suicidó en octubre del año pasado, incluso aumentó el número de personas que se habían suicidado.
Corea siente la crisis como otros tantos países debido a la falta de empleo entre los jóvenes y la débil seguridad social de los ancianos, entre otros factores.

3 comentarios:

  1. Que terrible, pone los pelos de punta...

    Yo pensaba que Japón era el país con el ídice más alto, entonces cual es? T-T

    ResponderEliminar
  2. No tenia ni idea de esto. Aunque no me extraña tanto, supuse que habrían países asiáticos entre los primeros 10.

    ResponderEliminar
  3. Los asiáticos están como una cabra, en serio, que le hechen narices a la vida y no la desperdicien de esta manera!

    En fin, el tema suicidios es algo que me toca mucho la moral...

    ResponderEliminar