27 septiembre 2009

Pollo de tres copas (Taiwán)

Hoy voy a daros una receta taiwanesa. La gastronomía de Taiwán consiste en mezclar recetas de China y de Japón debido a las influencias de ambos países sobre Taiwan y su turismo.
Los ingredientes principales son el cerdo, marisco, arroz y soja, pero hoy me voy a escoger el pollo.

Sân Bêi Jî (三杯雞) traducido es "Pollo de las tres copas", es el plato de pollo más popular de Taiwán y procede de origen Chino. El plato se llama así por las tres copas que complementan la receta y se añaden al pollo: Salsa de soja, vino de arroz (Este se podría sustituir por azucar) y aceite de sésamo.
Si no queréis pollo lo podéis sustituir por cerdo sin que el sabor cambie.

Ingredientes:
- 600gr. de pollo
- 1 diente de ajo
- Jengibre
- 3 cucharadas de aceite de sésamo
- 1/3 de vaso de vino de arroz
- 1/3 de salsa de soja

Preparación:
Calienta en una sartén el aceite de sésamo. Cuando esté caliente añade el ajo y jengibre en la sartén, rehógalo un poco y a continuación añade el pollo troceado y sofrielo.
Cuando esté cocido, vierte el vino de arroz y la soja, y cuando comienze a hervir, disminuyes el fuego y tapas la sartén. Esperas unos 30 minutos y remuevelo de vez en cuando.
El líquido de las salsas debe de haberse adsorvido completamente por el pollo.

Observaciones:
Este plato se suele llevar a la mesa en bandeja caliente (Es decir, chisporreando. Quien haya ido a comer a un restaurante chino sabrá a que me refiero) pero, a no ser que dispongas de una sartén de esas, no intentes llevarlo así.
Puedes acompañar el plato con arroz hervido.


Mi experiencia: Aún por hacer.
Arteriormente, os hablé del Kimchi coreano y os puse la tortilla, pues bien, ya hice esta receta. Y si omitimos que era la primera tortilla que hacía y que se me olvidó herví el repollo (Porque al natural está durisimo y sabe amargo), en la 2ª vez que lo hice salió para chuparse los dedos. Esta semana volveré hacer tortilla (Ya que ha gustado mucho) y he encontrado col china (El ingrediente verdadero, el repollo es un sustituto) así que estará aún mejor.

2 comentarios:

  1. tiene buena pinta ^^

    Mi madre al final hizo el kimchi con la primera receta que pusiste y bueno... no es un sabor que nos guste mucho la verdad ^^U Eso sí, ella no tuvo que hervir el repollo, se quedó blando con la maceración esa de los 2 ó 3 días.

    ResponderEliminar
  2. D: que dificiles son los ingredientes de las comidas orientales (algunos). Yo quiero saber que es ese platillo que es como espaggeti y le hechan una como salsa negra en coffe Prince lo vi mucho...pero tambien lo he visto mucho en otros doramas koreanos...

    ResponderEliminar