02 octubre 2009

¡Feliz Chuseok!

El Chuseok es una de las fiestas más importantes de Corea donde se dan las gracias a los ascentros por la abundante cosecha y se reunen las familias para comer.
El día oficial es el 3 de octubre pero la festividad dura 3 días consecutivos, comenzando hoy día 2 y acabando el domingo día 4. Son las mejores fechas para hacer turismo por Corea para poder disfrutar de sus tradiciones.
Una de las constumbres del Chuseok es preparar la mesa con arroz y licor para realizar el ritual a los ascentros para luego, todos juntos, disfrutar de una buena comida. Despúes se van a las tumbas ascentrales a cuidarlas y limpiarlas. Finalmente por la noche, se celebran los festejos como lucha (Ssireum) muy parecido al sumo japonés, danzas en círculos de las madres e hijas vestidas con el traje oficial de Corea, el hanbok.

La comida oficial del Hancock es el Tteok al vapor hecho de arroz y relleno de alubias, castañas, azufaifa, etc., también conocido como Chapssal. En Wikipedia podréis encontrar variedades de Tteok.
Otra comida típica es el Songpyeon (Foto 1ª), una comida que suelen preparar los miembros solteros de la familia ya que se dice que, quien haga el mejor Songpyeon tendrá una pareja guapa. El Songpyeon son pasteles de arroz hechos en forma de media luna con relleno dulce elaborados con semillas de sésamo, pasta de castaña y son cocidas sobre una capa de hojas de pino que les da un aroma refrescante.
Como bebida principal tenemos el Baekju. Esta bebida alcohólica se hace con el arroz de la cosecha y se conoce como la bebida de los 100 años.

Decía al principio que es una de las fechas más importantes para hacer turismo por Corea ya que además de comer y beber lo más típico de Corea, de presenciar espectáculos... Puedes vestir un hanbok, entrar gratuítamente durantes estos días a los palacios más importantes de Corea que son: Gyeongbokgung, Changdeokgung, Changgyeonggung y Deoksugung. También puedes participar en diversos juegos como “Neolttwigi” (salto en el balancín), el “Tuho Deonjigi” (lanzamiento de flechas), y el “Jegichagi” (dar puntapiés a una borla)... Lo único que si quieres ir de compras estará un poco dificil, porque la mayoria de los comercios cierran sus puertas.

Foto central: FT Island

2 comentarios:

  1. no sabía que tenían este tipo de celebración, o sale poco en los dramas o no me entero de nada xD

    ResponderEliminar
  2. feliz chuseok,no sabia que hacian tantas cosas,gracias por la información,se agradece que lo expliques tan bien y claro,porque yo me hago un lio que no veas,oins como me gustaria estar allí y celebrarlo,aguantarse toca,cuidate y besitos,nos leemos ^_^

    ResponderEliminar