11 noviembre 2009

Hong Gil Dong

Título: Hong Gil Dong (쾌도 홍길동)
Capítulos: 24 + 1 especial
Año: 2008
Canal: KBS2
Género: Acción, comedia, drama, épica, romance
Argumento: Hong Gil Dong es hijo ilegitimo de un ministro, por lo cual le tratan como un simple esclavo, incluso el ministro a pesar de ser su padre, no le permite considerarse mas que su sirviente. Un dia, Gil Dong se ve incriminado en un asesinato que no cometió, entonces escapa y con la ayuda de algunos ladrones planea como destruir a los verdadros culpables del asesinato. Él pasaba de todo, hasta que la fortuna le obligó a tomar las riendas de su propio destino y revelarse para crear un mundo en el que todos fueran iguales, donde no hubiera nobles y esclavos.
Por otra parte, el príncipe exiliado para salvar la vida a causa de una conspiración real. Tras años vuelve para recuperar el trono usurpado por su hermano, el ahora rey que está loco, y así cumplir la voluntad de su padre asesinado y proteger a su gente.
Ambos querrán cambiar el mundo, pero desde sus perspectivas.

Casting
Hong Gil Dong es Kang Ji-hwan.
No conocía a este actor hasta ver el drama y la verdad es que me ha gustado su interpretación.
Yi Nok es Sung Yu Ri. Es la chica que se cruza en el destino de ambos protagonistas aunque no es la típica chica dulce y tímida que se acostumbra en los dramas de época sino todo lo contrario. Es patosa, tragona e infantil.
A Sung Yu Ri la hemos visto en "One Fine Day", "The Snow Queen" y en "Thounsand years of love", donde no me gustó su interpretación.
Lee Chang Hwui ("Joven Maestro" por Yi Nok) es Jang Geun Seok
¡El actor estrella de este mes!, donde actualmente le estamos viendo en "You're beautiful"

Curiosidades
-La historia de "Hong Gil Dong" es conocida como el "Robin Hood" coreano. De hecho se ha echo muy popular incluso fuera de Corea. En USA, la escritora Anne Sibley O’Brien ha publicado la historia de este personaje de forma ilustrada para los niños. En realidad la historia de Hong Kil-dong fue escrito, supuestamente a principios del siglo XVII, por Heo Gyun, un famoso intelectual radical coreano, durante la venerable Dinastía Joseon (1392-1910).
-Originalmente los papeles protagonistas fueron ofrecidos a Joo Ji Hoon ("Goong", "The Devil") y a Jo Hyun Jae ("One Mum and Three Dads") pero tuvieron que negarse debido a sus apretadas agendas.

¿Similitudes con el anime "Samurai Champloo"? Si comparamos la imagenes vemos un claro parecido entre ellos por la vestimenta... Y no sólo eso, sino también coinciden sus personalidades. Hong Gil Dong es tan arrogante y mujeriego como Mugen, Yi Nok y Fuu ambas son extrovertidas y comilonas, y Jin esconde un pasado triste y esa seriedad que le caracteriza como Lee Chang Hwui.
Lo siguiente que hace que resulte mucho más parecido es el vinillo de música que se vio en "Samurai Champloo" y en el trailer de "Hong Gil Dong".
La fusión entre lo tradicional y lo moderno como el sonido de música hip hop o gafas de sol, también indican un claro parecido.
Aunque por la red se habló de plagio, los productores salieron en su defensa alegando que eran simples coincidencias ya que la trama no tiene nada que ver con el anime.



Mi opinión: La verdad que me resultó chocante los primeros capítulos del drama debido a esta fusión entre la época de Juseon y lo moderno pero, es un error pensar que todo el drama será así. A medida que avanzan los capítulos se vuelve más serio sin perder el toque de comedia que le caracteriza. Supongo que me habría gustado más si Jang Geun Seok hubiese sido el protagonista (Y no sólo porque esté enchochada con él por "You're Beautiful") sino que su personaje, Chang Hwui, me ha gustado muchisimo más y, ha conseguido emocionarme y entristecerme. También falla el que sean 24 episodios pero supongo que son necesarios para explicar la historia de ese "Robin Hood" y como el pueblo le adoró.
He reído mucho, me he emocinado y entristecido mucho con este drama pero las escenas que más me han gustado fueron las de Yi Nok y Chang Hwui.
El especial no dice nada importante, tan sólo te aclara que no has imaginado mál y el drama acaba así pero, es divertido de ver ya que conoces mejor a los actores. He descubierto que Geun Seok es una persona muy divertida, amable y... ¡tan atractivo que atrae hasta a sus compañeros de rodaje! (Tenéis que verlo)

¿Dónde descargarlo? Videos en Asia Team y subtítulos en Dorama no Fansub (Necesario registrarse para ver los links de descarga)
Web oficial

(Aaaah (≧∪≦) no lo puedo evitar...)

6 comentarios:

  1. reconozco que el chico tiene su encanto y me la pones demasiado bien pero por ahora no lo suficiente para descargarme 24 capítulos xD además dices que es triste... T_T

    ResponderEliminar
  2. Me encanto la actuación de Jang Geun Seok la verdad que todolo que he visto de el es muy bueno trabaja muy bien en cada papel asigando y en este su cara sumirada me mato y creo que se ve mejor aqui que en You!re Beatiful lo hicieron bajr mucho de peso y no se ve muy bien

    ResponderEliminar
  3. La acabo de ver y estoy de acuerdo a mi me parece mas el protagonista Chang hwi que hong gil dong y lo que pasa es que Jang geun suk es un excelente actor y despues de verlo en You´re beautiful MASSS de hecho la vi por el, para mi es lo mejor de ASIA.
    Es un excelente drama, si muy jalada al principio pero de repente te metes tanto en los problemas de los 3 protagonistas que a mi me engancho, si es triste y sobre todo el final pero sin dudarlo lo digo, me gusto, se me hizo muy real (basandome en la actualida) y lo que dice en la ultima escena ya en la era moderna palabras muy bonitas, la super recomiendo, solo no se dejen llevar por los 2 primeros capitulos.

    ResponderEliminar
  4. Es una de las historias más lindas que he visto. Tiene mucha acción, diversión y un final inesperado.

    ResponderEliminar
  5. ami me gusto mucho este dorama en ninguna parte me aburrio siempre fue divertido y muy interesante, aunque el final no era lo que esperaba, pensaba y iban a ser felices siempre pero, lo que intento decir es que hong gil dong vivira siempre en nuestro corazones y es un gran ejemplo para todos siempre lucha si es necesario muere por cumplir tu sueños. amo a hong gil dong... :)

    ResponderEliminar
  6. La verdad Buenos actores todos,Kang Ji Hwan wapisimo por donde lo miren, y de Jang Geun Suk excelente , pero en mi gusto personal me quedo con Kang Ji ...
    Me rei mucho y tambien llore bastante asi con el alma excelente!!!

    ResponderEliminar