10 diciembre 2009

Mis dramas del 2009 (Parte 1)

El año está acabando y hay que hacer balance. Entre otras cosas, de los dramas del 2009... Este ha sido un año muy bueno respecto a dramas, con los que hemos estado al 100% en la historia, y de las cuales, hemos tenido un tremendo fanatismo. Estos son mis dramas seleccionados de este año.
Sin duda tenemos que mencionar "Boys Before Flowers"

En enero pudimos disfrutar del F4 coreano interpretado por Lee Min Ho, Kim Hyung Yoong, Kim Joon y Kim Bum, junto con Goo Hye-sun.
El drama como ya sabéis está adaptado del popular manga de Yoko Kamio, "Hana Yori Dango", y tuvo un promedio del 28.4% del share y además de varias dificultades a lo largo del rodaje por accidentes del reparto.

Con "Caín y Abel" pude disfrutar del suspense y la relación amor-odio entre dos hermanos doctores. Una lucha entre el amor y la superación. Enganchada desde el primer episodio, aunque con forme avanza la historia se vuelve más adictiva.
Por supuesto tenemos como protagonista a 'mi oppa' (jajaja), So Ji-sub, con lo que hace ya al drama obligatorio de ver.
Tuvo un presupuesto de 6.5 millones de won aunque los rating de audencia no fueron excesivamente altos, un 17'6% de share.



"Creating Destiny", el nuevo drama de Eugene, sigue en antena en el canal MBC. Resulta también que es el primer drama largo al que estoy enganchada ya que consta de 37 capítulos, en el que vemos como se desarrolla una familia. Es muy divertido y nada pesado de ver. Además gracias a este drama he conocido al co-protagonista, Ki Tae Young, quien me ha encantado... Sobretodo esas caras suyas y su frase del primer capi: "No soy gay... Sólo que no me interesan las chicas".

Aún no he visto "Hero" (Más que nada porque todavía no hay subs. disponibles), el nuevo drama de Lee Jun Ki, pero tengo que mencionarlo puesto que es del 2009; Drama que también continúa en antena.
De momento no he leído buenas opiniones sobre el drama y supongo, que también es debido al cambio de actriz. En mi opinión, muchas lo queremos es verle en un drama comedia-romance como "My Girl".

Otro drama que se ha estrenado en este año pero del cual aún no hay subs. es "Invincible Lee Pyung"

Con un trailer bastante cómico nos presenta este nuevo drama histórico que combina los años de las dinastía Juseon con la época actual, presentandonos a dos personas que están destinadas a estar juntos.

Otros dramas que me interesan y estoy a la espera de subs. es "Ja Myung Go" (Histórica); "Let's Not divorce", que cuenta con un total de 100 capítulos (Realmente estoy pensando si verlo o no...); "Loving You A Thousand Times" y "Will it Snow in Christmas?", sería genial si sacaran ya los subs puesto que estamos en las fechas indicadas.

Lo que me frenó para no ver "My Fair Lady", he de confesarlo, es el actor protagonista, Yoon Sang Hyun (Ese bigote no le favorece nada) pero, finalmente me animé a verlo y, en estos momentos, estoy a mitad de verlo.
He hecho bien en comenzar a verlo porque me está gustando y te vas acostumbrando al protagonista (Si por mi fuera me quedaría con el otro, Jung Il Woo) y, es más, actua mucho mejor que Yoon Eun Hye. Supongo que es por esto que recibió malas criticas y ella entró en depresión.
Cuando termine de verlo, le dedicaré una entrada.

Tampoco he comenzado a ver "Partner", el último drama de Lee Dong Wook sobre las rivalidades de dos abogados completamente diferentes.
Supongo que, una vez que acabe de ver "My Fair Lady" comenzaré a verlo y es que, tendremos que disfrutar de este drama porque hasta dentro de 2 años, no le volveremos a ver actuar ya que se encuentra en el servicio militar.
Otro dato curioso de este drama es que ambos actores, Lee Dong Wook y Kim Hyun Joo, se enamoraron durante el rodaje y son pareja en la vida real.

Debería mencionar "Smile, You" debido a la gran acogida que tiene este drama con un 17% de share pero, 46 episodios que la componen me echaron para atrás además de que la abandoné de ver por el episodio 8. Aunque a muchas personas les guste la actriz Lee Min Jung, a mi no me termina de convencer su modo de actuar tan exagerado y chillona.
"Temptation of an Angel" también sería interesante de ver pero ha de apetecerte ver un melodrama; Lo bueno es que son 21 capítulos.
"The Man Who Can't Married" tiene un argumento llamativo; Un hombre de 40 años que se considera perfecto pero que visto desde el lado de una mujer, no es un considerado un buen partido debido a su personalidad. Lo que no me termina de llamar la atención es el reparto femenino.

Le tengo mucho cariño a "Shinning Inheritance", ya que es el primer drama al que mi madre (Nada interesada en dramas orientales) se enganchó de tal manera que se lo vio en una semana (jajaja). Además de que la historia es muy tierna y le coges un gran cariño a la protagonista, interpretado por Han Hyo Joo. De todos los dramas que he visto este año, este es el que más audencia ha acaparado en Seúl, con un total de 32'1% de share.

Aunque estoy a medio de "Iljimae" (A ver si la termino de ver pero se está haciendo pesada a pesar de Lee Jun Ki sea el protagonista), me llama mucho más la atención "The Return of Iljimae". La historia no tiene nada que ver con la primera parte, es decir, no es una 2ª parte. El drama optuvo un promedio del 10% del share.
Además, Jung Il Woo es el protagonista. El mismo que vimos en "My Fair Lady"

Sí, lo he dejado para el final (jajaja)

El drama más seguido en la red "You're Beautiful" ha conseguido superar a "Boys Before Flowers" en cuanto a fanatismo porque "BBF" le gana en cuanto a audencias. "Y'rB" optuvo al final un 10'5% de share (En mi opinión no está nada mal considerando el de otros dramas).
En mi opinión no deberían haberse dejado influenciar por los ratings ya que fue tanta la acogida de los fans que se hicieron muestras de apoyo. El punto negativo de este drama, es que la historia daba para más y, es más, en un principio iban a ser 18 capítulos pero después se recortaron a 16.

Ahora, sí tengo que hacer mi balance con mis tres dramas coreanos favoritos... Quedaría así:
1.- You're Beautiful
2.- Boys Before Flowers
3.- My Girl

4 comentarios:

  1. Muy buena entrada! sin duda este ha sido mi año de dramas, y pienso que asi seguira! porque ultimamente es lo unico que sigo. me encantan! ^_^

    Empezemos por comentar la lista:

    - Boys Before Flowers: este drama tuvo la culpa de que abandonara de una vez por todas los j-dramas! a partir de entonces solo he visto k-dramas (mi adicción). <33

    - Creating Destiny: totalmente de acuerdo con tu opinión, es un drama de familia muyy divertido! ademas tenemos de protagonistas a mi Eugene y a Ki Tae Young que le he tomado bastante cariño también, el resto del elenco no esta nada mal tampoco. ^_^

    - Shining Inheritance: este drama me enamoro en serio, creo que me ha gustado igual o mas que BBF. Y es que las actuaciones son fantasticas y tiene un final que todos deberian ver. <3

    - You're Beautiful: Un drama muy querido por todos. Aunque tengo que admitir que al principio me mantuvo mas interesado que al final. Sin duda lo mejor fue Jang Geun Suk y sus mil caras. >//<

    Queria empezar con "My fair lady" y "Smile you" pero al ver los comentarios de la primera y el total de capitulos de la segunda, me heche para atras. Ojala pronto puedas sacar una reseña de "Partner" xDD

    Un año lleno de korean dramas!! y espero que el siguiente sea iguaaal <33

    ResponderEliminar
  2. Pues de momento "My Fair Lady" me está gustando... Engancha desde el primer capi y le coges cariño al protagonista xD ¡Que hombre mas leal y noble! parece un perrillo detrás de ella, jajaja

    ResponderEliminar
  3. Con los K-drama lo tengo fácil xD

    1. You're Beautiful
    2. Shining Inheritance
    3. Creating Destiny (aunque no está acabada)
    4. My Fair Lady
    5. Boys Before Flowers (debería terminar de verla algún día...)

    El resto no los he visto!

    ResponderEliminar
  4. No comprendo de donde sacas tanto tiempo para ver tantos doramas XD

    Pues de los que comentas solamente he visto los dos más grandes: BBF y YAB

    BBF: Soy fan de hyd y todo lo que sale suelo verlo, así que con este dorama no iba a ser menos. Para mi es la mejor versión de todas las que se han hecho.

    YAB: La gran sorpresa del año, el viernes terminé de verlo, fue un enganche total desde el primer episodio. Me encanta el personaje masculino principal y el resto del dorama en conjunto está muy bien, preciosa la OST

    ResponderEliminar