02 febrero 2010

Año nuevo chino

Como todos sabéis, el año nuevo en China se celebra mucho después. Este año cae desde el 14 de febrero hasta el 28; esto es debido a que se rige tras la llegada de la segunda luna nueva tras el solsticio de invierno boreal.
El 2010 da la bienvenida al Tigre del horóscopo chino

Estas fechas son las ideales para viajar en plan turismo a China.
Las casas son decoradas con figuritas en forma de pez, debido a que la palabra "Pez" suena en chino como la palabra "Abundancia".
En la víspera del 14, algo así como nochevieja (Aunque ha ellos les va coincidir con San Valentín; igual que a los coreanos con su seollal. Doble fiesta para celebrar), las familias se reunen para cenar juntos. Unos de los platos más importantes es Jiaozi: unas bolitas de masa hervidas. "Jiazoi" significa "Dormid juntos y tened hijos".
Las reuniones familiares en esta cena suelen ser como las que nosotros habituamos hacer en nochebuena, es decir, cenar, juegos de mesa... (Nochevieja para nosotros es más de fiesta).
Algo que no podría faltar en el año nuevo chino es el baile del dragón. Los dragones son animales legendarios que traen poderes sobrenaturales, buena fortuna, fertilidad, equilibrio y sabiduría.

Los tigres rugen cuando hay viento” es decir, “Los grandes hombres se levantan cuando surgen retos”.

Con este año del tigre, se va a regir por la valentía y los nuevos retos. Un ciclo favorable para las actividades relacionadas con la comunicación, la infancia, los movimientos ecológicos, el activismo social y económico, las leyes, la política, los deportes, el espectáculo, las artes y el liderazgo. Aprovechar este año para viajar.

¿Y cómo es una persona nacida en el año del Tigre?

Nombre chino del Tigre: Hu
Punto cardinal del Tigre: Este -Nordeste
Estación del año: Primavera
Mes: Febrero
Aspecto del Tigre: yang
Piedra del Tigre: Zafiro
Planeta: Jupiter
Color: Verde
Nacidos en: 1902, 1914, 1926, 1938, 1950, 1962, 1974, 1986, 1998.

Personalidad del Tigre: Rebelde, independiente, dinámico, apasionado, osado, impredecible, impulsivo, sincero, cariñoso, generoso, humanitario, impaciente, imprudente, irascible… Los tigres son personas que necesitan de la aventura, disfrutan plenamente de la vida, siempre que encuentren nuevos retos, desafíos y acontecimientos inesperados. Pero su energía apasionada y
su verdadero amor a la vida es contagiosa y estimula.

Su naturaleza rebelde, ímpetu y valentía, a veces lo lleva a extremos peligrosos. Son personas de acción, siempre están detrás de una meta, intervienen en acontecimientos sociales, políticos o cualquier cosa donde puedan liderar el grupo, buscan resolver las cosas con practicidad y rapidez. Ejercen un magnetismo singular sobre los demás, difícilmente encuentren resistencia, siempre son el centro de atención y hacen cualquier cosa para no pasar desapercibido. Presuntuosos y muy pendientes de su imagen, pueden emplear horas en arreglarse.
Los Tigres son amados y aceptados o bien detestados y rechazos, incapaces de controlar sus emociones; hablan por los codos y pasan en un santiamén de la risa a estados de cólera; pero sus intenciones son nobles, dicen lo que sienten y sin buscar herir. Provocan admiración, miedo, respeto y en algunos casos envidia.
Las personas que viven bajo la influencia del Tigre son imprevisibles, actúan por instintos, aunque evalúan las situaciones antes de actuar. Como todo lo que hace un Tigre, cuando se enamora, se entrega por completo, se muestra romántico y ardiente; por lo general es fiel pero independiente, intenso, apasionado y sensual. Si se siente herido puede ser despiadado. Pero a pesar de su carácter explosivo tiene un corazón tierno, especialmente con la familia y los amigos.
Obtendrá el éxito porque esta acostumbrado a ganar siempre, nunca se da por vencido y pondrá todos sus recursos, empeño, obstinación y energía en lograr sus objetivos. Competitivo, con gran magnetismo personal y el talento necesario llegara a situarse en el puesto del jefe; debe cuidar su autoritarismo y aprender a escuchar las críticas, consejos validos y distintas opiniones.

1 comentario:

  1. Con lo que adoro los tigres, fijo que será un gran año ò_ó (aunque ojalá fuera tigre en el horóscopo chino...!)

    ResponderEliminar