11 febrero 2010

Día de la Fundación Nacional de Japón

kenkoku kinenbi (建国記念日) es el día de la fundación nacional de Japón que se celebra anualmente, hoy día 11 de febrero.
Está considerado día festivo aunque no siempre fue así; sino a partir de 1873 cuando Japón cambió de su calendario lunisolar al gregoriano. No hay nada en particular que celebrar ni actos a los que acudir; tan sólo es el aniversario del primer emperador. Se izan las banderas japonesas y se resaltan los valores del ciudadano.

1 comentario:

  1. Vaya.... ni siquiera me había planteado que existiera el "Día de Japón" como aquí se celebra "El día de la constitución" o en México "El día de la independencia" jeje me lo voy a apuntar, espero no te importe, para el próximo año, Dios mediante, quiero postearlo yo en mi blog para tenerlo registrado ^^

    ResponderEliminar