19 febrero 2010

Robbers

Título: Robbers (불한당 )
Episodios: 16
Año: 2007
Corea del Sur
Género: Romance, drama
Canal: KBS
Argumento: Kwon Oh Joon es un timador que suele conquistar a las mujeres para sacarles el dinero para después abandonarlas. Está metido en lios con la mafia a los cueles les debe una suma importante de dinero. Un día le dan un ultimatum; o paga la deuda (Con intereses) o acabarán con él. Desesperado sin saber que hacer, escucha una conversación de una chica, Jin Dal Rae, quien dice que tiene esa cantidad. Así que decide enamorarla para sacarle el dinero.
La cosa no es tan sencilla porque Dal Rae no es la clase de chica con las que suele estar y pronto se da cuenta de que es muy importante para él.

Personajes


*Lee Da Hae es Jin Dal Rae; con 25 años ya es viuda y tiene una hija de 5 años. Vive con su suegra y trabaja en una biblioteca. Es una joven luchadora y amable que intenta sacar adelante a su familia.
A Lee Da Hae la podemos ver en dramas como "My Girl", "Hello! Miss", "Chuno"...
*Jang Hyeok es Kwon Oh Joon; vive a tope sin importarle los sentimientos de los demás. Fue boxeador y tiene grandes dotes para cortejar a las mujeres. No le importa nada, salvo el dinero.
A Jang Hyok le podemos ver de nuevo como compañero de Lee Da Hae en "Chuno"
*Kim Jeong-tae es Kim Jin Goo; es el hijo de un rico empresario que está jubilado. Conoce a Dal Rae porque le conciertan una cita con ella pero dado que es un hombre bastante frío, ella le da algunos consejos para apreciar a las personas.

Opinión
Y me pregunto yo... ¿¡Cómo he tardado tanto tiempo en ver este drama?! ¡¡Es fantástico!! Me ha gustado muchisimo.
El drama comienza siendo en un plan comendia con los intentos de Oh Joon de conquistar a Dal Rae por el dinero (Muy divertidos todos ellos) pero a mitad del drama se vuelve más serio debido a que le diagnostican a Oh Joon que su tiempo de vida se acorta debido a las palizas que ha ido recibiendo a lo largo de su vida en la cabeza. La actuación de Jang Heyok es simplemente impresionante; es capaz de hacerte sonréir y llorar al mismo tiempo. Su personaje admira y ama a la protagonista en un fuerte sentimiento que te sobrecoje. Lee Da Hae también ha hecho un buen papel pero, si tengo que destacar alguno, sería a él.
Vale que el tercero en el triángulo amoroso no es nada llamativo, además de que parece un personaje con cierto toque de retraso mental (jajaja) pero, es un hombre que siempre ha seguido los pasos de su viejo padre y no sabe como expresar sus sentimientos; su evolución también me ha impresionado.
Todos los personajes secundarios en el drama evolucionan favorablemente hasta el punto de que no puedes omitir a ninguno (Incluyendo algunos mafiosos).
La OST es buenisima.
En resumen, pese a que en Corea no tuvo buenos índices de audencia (Supongo que puede recordar al drama "I'm Sorry I Love You", de hecho en una de las secuencias le hacen un homenaje a este drama), es un drama que me ha gustado mucho.

Links
Página oficial
¿Dónde verlo? en Haya no Fansub

Puntuación
Historia: 7,5
Personajes: 9
OST: 8,7
Besos: 8
Final: 8

5 comentarios:

  1. pues ya no sé si fue este o el otro que mencionas el que empecé a ver y no me convenció, no pude ni terminar el primer capítulo ^^U

    ResponderEliminar
  2. Debe ser "I'm sorry i love you" xD porque de este no había hablado antes
    ¿No te gustó? Dios mio!!! Si ese drama me dejó huella... Es la primera vez q me voy a la cama despues de haber visto el ca. final llorando sin parar. Y me da miedo volver a verlo porque volveré a llorar

    ResponderEliminar
  3. hay varios que empiezo pero no sé si por el personaje, el actor o que se nota q no es actual no me convence y ese creo que fue una mezcla de los 3 factores o que se yo xD además, los de llorar los repelo últimamente -_-

    ResponderEliminar
  4. Q t puedo decir "I'm sorry i love you" es uno de los doramas mas bellos q he visto al igual q escalera al cielo, eva, vals de primavera, full house, un arbol al cielo, leyenda y pare usted de contar son tantos que me han dejado huella... y este lo empece a ver y se ve que es buenisimo.

    ResponderEliminar
  5. todos los dorama son buenisimos, todos me gustan unos mas que otros pero al fin buenos todos.

    ResponderEliminar