14 marzo 2010

Lee Da Hae, su vida

Lee Da Hae nació un 19 de abril de 1984 con el nombre de Byun Da Hae (변다혜) en Seúl, Corea del Sur.
Se mudó a vivir con su familia a Sydney (Australia) durante 5 años, donde se graduó en el instituto Burwood para chicas. En la actualidad, vive en Seúl con su madre mientras que su padre y su hermano permanecen en Sydney.
Intervino en el casting de algunos dramas de menor importancia y en papeles secundarios como "Sweet 18" hasta que el 2005 llegó su primer papel protagonista en "Green Rose", un drama que obtuvo altos índices de audencia y que de unos 16 episodios que iban a ser prorrogó hasta 23. Pero sin duda, el más conocido de sus dramas fue "My Girl", un año después, quien terminó de abrirle las puertas a la fama en Asia. A partir de este momento comenzaron a lloverle las ofertas de dramas y publicidad. Tal fue el estrés de su apretada agenda y su afán en el ginnasio para poder estar a punto que se desmayó y tuvieron que llevarla a urgencias. Debido a esto, tuvo que abandonar el drama "East to Eden" en el episodio 40 para tomarse un descanso.

A Lee Da Hae a parte de verla en dramas y anuncios de exitosas marcas internacionales, también canta. En el 2006 sacó su primer single "If You are Willing To" para el drama "My Girl" (Canción que podéis escuchar en el episodio 4); aunque hasta el momento tan sólo tiene 3 singles.
Entre sus videos músicales más populares está "Dance For Two / Shuang Ren Wu" de Wilber Pan (Taiwanes);
"Today's Fortune" de Kim Hyung Joong;
"Memory" de Kim Bum Soo;
Y este el MV de la versión coreana cantada por ella, "I Love Rock'n Roll"



Otra de las cosas que se le dan muy bien es la danza coreana, de la que es admiradora.
Lee Da Hae pertenece a la agencia de Rain, y dado el magnetismos que tiene esta mujer, no será extraño que próximamente la veamos por Hollywood. Recientemente estuvo envitada a una fiesta de Warner Bross, quienes se maravillaron de sus dotes de interpretación.

1 comentario: