08 julio 2010

Oh Dal Ja's Spring

Título: Oh Dal Ja's Spring (달자의 봄 )
La Primavera de Oh Dal Ja.
Episodios: 22
País: Corea del Sur
Año: 2007
Canal: KBS2
Argumento: Oh Dal Ja tiene 33 años; es soltera y directora de un programa de televisión. En lo que respecta a las relaciones amorosas no se le dan muy bien. Un día, empieza a salir con su compañero de trabajo Shin Sae Do, de quien lleva enamorada mucho tiempo, pero al cabo de un tiempo descubre que le está siendo infiel con otra compañera de trabajo, Wee Seon Joo. Buscando venganza, conoce a un joven de 27 años que fingirá ser su novio para darle celos a Sae Do. Pero, Uhm Gi Joong, un misterioso hombre rico y empresario, aparecerá para complicarlo todo aún más.

Personajes




Chae Rim es Oh Dal Ja; una mujer de 33 años que lo tiene todo en esta vida salvo el amor. Ella sueña con encontrar un príncipe azul encantado y millonario.
Algunos de los dramas de Chae Rim son "Oh My Lady" y "We're Dating now"
Lee Min Ki es Kang Tae Bong; Tiene 27 años y lleva su propia agencia de citas. Cuando conoce a Dal Ja firma un contrato para ser su novio. Oculta un pasado misterioso.
Algunos de sus dramas son "I really really like you"
Lee Hyun Woo es Uhm Gi Joong; es un hombre de negocios de 36 años que dirige una empresa de importación. Es una persona amable y educada pero muy posesivo y odia perder.
Algunos de sus dramas son "Oh My Lady", "Attic Cat"
Lee Hye Young es Wee Seon Joo; es compañera de trabajo de Oh Dal Ja. Está divercioda pero es toda una experta en hombres. Se encapricha de Shin Sae Do.
Gong Hyeong Jin es Shin Sae Do; compañero de trabajo de Oh Dal Ja. Al principio se enamora de ella y comienzan a salir pero la relación se enfría debido a lo estirada que es. Cae en las redes de Seon Joo.



Un drama muy entretenido pero que se vuelve monótomo a partir de la mitad de los episodios. En mi opinión si hubiese tenido 16 episodios como la mayoria de dramas hubiese sido estupendo pero esa manera de estirar la historia y sacarle más y más problemas a la pareja, la vuelve aburrida. Desde el primer episodio hasta un poco más de la mitad, reconozco que es muy adictiva. Me encantó la interpretación de la pareja principal, Chae Rim y Lee Min-ki pero, como he mencionado, después surgen más problemas y ya me desdesperó hasta el punto que he tardado bastante en terminar de verla.
Después meten de por medio la relación de Wee Seon Joo y Shin Sae Do que, está bien saber como les va, pero llega haber episodios que sólo salen ellos dos... Y a mi quien me interesa es la pareja principal.
Si la tuviese que recomendar, dado que son 22 episodios, lo haría personas acostumbradas a dramas largos y que pueden seguir la historia aún habiendo perdido la emoción del principio.

Web oficial
Déscárgala en Asia Team (Sub. no incrustados)

3 comentarios:

  1. Esta bueno el drama pero el final es desabrido y no te deja buen sabor de boca

    ResponderEliminar
  2. ...Es en serio...pero si ha sido de mis dramas favoritos...me has desanimado..pero en fin ...terminaré de verlo...estoy a tres capitulos del final...

    ResponderEliminar
  3. cierto al principio me llamó bastante la atención este drama... dos hombres una mujer, un triángulo es lo mejor, pero cuando le dan muchas vueltas al asunto pierde todo el engache... me quede por el 11 y me lo salte partir de allí.

    ResponderEliminar