14 julio 2010

Sweet Lie

Título: Dal-kom-han Geo-jit-mal (달콤한 거짓말)
Título en inglés: Sweet Lie / Lost & Found
Año: 2008
País: Corea
Duración: 113 min.
Género: Comedia, romance
Director: Jeong Jeong-hwa
Cast: Park Jin-hee, Jo Han-seon, Lee Ki Woo, Kim Dong-wuk, Jo Jin-woong y Choi Eun-joo
Camaeo: Kim Seon-ah
Argumento: Ji-ho ha estado siempre enamorada de un compañero de instituto a quien, a pesar de los años, no lo ha podido olvidar. Ahora, es una solteroa que trabaja para una cadena de tv y que pasa las noches ahogando sus penas en alcohol. Un día se levanta con el pie izquierdo, porque la despiden del trabajo, le roban el bolso y además, es atropellada por un coche. Por suerte, el conductor del coche resulta ser Kang Min-woo, el chico del que está enamorada. Ahora que le ha encontrado, no quiere que nadie le separe de él así que finge tener amnesia. De pronto, se ve viviendo en casa de su amor y pasando los mejores días de su vida... Con un único problema, tener que mentir también a su hermano, compañeros de trabajo y a Park Dong-sik, su vecino y amigo de la infancia, que no le pondrá las cosas fáciles.





Otras portadas



Los actores



Park Jin-hee es Han Ji-ho. Algunos de sus dramas "On Air" y "The Woman Who Still Wants to Marry"
Jo Han-seon es Park Dong-sik. Algunos de sus dramas "The Woman Who Still Wants to Marry" y la película "Temptation of wolves"
Lee Ki-woo es Kang Min-woo. Visto también "Someone Behind You"

Encantada con esta película, me ha dado pena hasta que terminara. Es una comedia-romántica como las que hace tiempo que no veía.
La historia es ligera de ver además de divertida. La protagonista tiene personalidad. No es la típica sosaina. Es patosa, despistada e infantil. Los chicos y así como el resto del reparto también tienen personalidad; sobretodo Park Dong-sik.
Lo sorprendente es el final. La verdad es que no me lo esperaba pero aún así, me ha encantado. Desde que comienza la película estás convencida de cómo va acabar y de repente, pega un giro 180º y te sorprende, y como he dicho, lo curioso es que te acaba gustando más.
La recomiendo. Pasaréis un buen rato y os llegará al corazón.

¿Dónde verla? Sub. español sin incrustar en Asia Team

1 comentario: