20 agosto 2010

Aprendiendo coreano: Vocales (parte 1)

Esta mañana me he animado a bajarme un curso de coreano para aprender en casa. Lo ideal sería acudir a una academia pero visto que el bolsillo no está para gastar... Le pongo empeño y estudio en casa.
Ahora mismo me encuentro estudiando las vocales compuestas y, me he aprendido dos métodos.
Ire escribiendo en el blog lo que voy aprendiendo. Es una manera de motivarme para no dejar la lección a medio en el blog. Si veis que pasa el tiempo y que no he vuelto a publicar una lección, será porque perdí el interés xD (Espero que no) porque me apetece mucho aprender aunque sea lo básico.

Para escribrirlos de memoria sin hacer trampa con copiar/pegar, he encontrado este procesador de txt coreano online así lo escribo de cabeza (No os preocupéis, lo corrigiré antes de publicar xD)

Compuestos Consonante+vocal+consonante [Pronunciación]
Yeo [io sonido abierto]
Eo [o sonido abierto]
I [i]
A [a]
Ya [ia]

Yeo [io cerrada]
Eo [o cerrada]
U [u cerrada]
U [u abierta]
Ya [ia]

5 comentarios:

  1. a mí también me gustaría aprenderlo pero de momento me conformaré con el japonés y con fisgar tus entradas :)
    Ánimo!

    ResponderEliminar
  2. Tengo mogollón de ganas de aprender coreano, pero me lío muchísimo con los símbolos. -.-U
    Qué caos...

    ResponderEliminar
  3. Me encantaría aprender coreano!
    Lástima que el bolsillo no lo permita ¬¬'

    Gracias por compartir tus conocimientos de lo que vas aprendiendo!

    ResponderEliminar
  4. Yo querría aprender coreano también, pero en sevilla no he encontrado nada ^^U

    ResponderEliminar
  5. me encantaria aprender coreano, pero me trabo en algunas pronunciaciones

    ResponderEliminar