26 agosto 2010

Cerdo a la china y cebolletas

Cerdo a la china y cebolletas

INGREDIENTES:
*600gr de Cerdo
*3 cucharadas de aceite
*4 cebolletas cortadas a finos aros
*1 chile rojo
*1 cuchara de salsa de soja
*1 cucharadita de jerez
Para la marinada:
*1 cucharada de maizena
*2 dientes de ajo machacados
*1 cuchara de salsa de soja
*2 cucharaditas de azucar

PREPARACIÓN
1. Cortar el cerdo en filetes o tacos de 5mm. aprox.
2. Para la marinada. Poner la maicena, el ajo, la salsa de soja y el azúcar en un cuenco y mezclar. Añadir el cerdo. Mezclar hasta cubrirlo y marinar a temperatura ambiente durante 20min.
3. Calentar el aceite a fuego fuerte, añadir el cerdo y saltear durante 5min. o hasta el que cerdo esté tierno.
4. Añadir las cebolletas, el chile, la salsa de soja y el jerez, y saltear otros 2min.
5. Servir

Nota: Se puede acompañar con verduras al vapor, noodles orientales o arroz hervido. (Yo escogí esta última opción)

Original de: China
Dificultad: Fácil
Mi opinión: Picante pero delicioso. El arroz como acompañante te ayuda a calmar el picante.

4 comentarios:

  1. ummm, parece delicioso pero eso del picante... uf, si ya lo paso mal con el top po ki esto que lleva chile no sé yo xD

    ResponderEliminar
  2. Qué buena pinta!!! Y son materiales fáciles de encontrar! Esque para este tipo de recetas orientales suelen necesitarse cosas que no se encuentran en el super. Lo voy a hacer!!!^^

    ResponderEliminar
  3. woo tiene muy buena pinta *O* además el picante me gusta ^^

    ResponderEliminar
  4. Wiii!!!! Lo hice el otro día para mi familia! les encantó!! seguí poniendo recetas que yo las hago!! =)

    ResponderEliminar