21 agosto 2010

Las hermanas Hong, ¿quiénes son?

Estas dos mujeres son las guionistas más famosas de Corea en el ámbito de comedia-romántica. Ellas son las causantes de nuestra adicción a "You're Beautiful", y nuevamente, lo han conseguido con "My girlfriend is a Gomiho". Siempre logran llamar la atención cuando un drama suyo se emite en televisión. Pero, vayamos por partes.
Las hermanas Hong, tal y como las llamamos, son dos hermanas llamadas Hong Mi-ran (izq) y Hong Jung-eun (dcha).
Jung-eun es la hermana mayor, tiene 35 años, mientras que Mi-ran tiene 32 años. Ellas comenzaron a formar equipo hace 5 años con el drama "Delightful Girl Chun-hyang". Aseguran que gracias al éxito que cosecharon con este drama, pudieron continuar en el mundo de la industria. Desde entonces, han hecho un drama por año.

Delightful Girl Chun-hyang (KBS - 2005)
17 episodios
Cast: Hang Chae Young y Jae Hee
Argumento: Lee Mong Ryong es un gamberro pijo de ciudad que no hace más que meterse en problemas. Un día lo transfieren a un instituto de pueblo donde se topará con Sung Choon Hyang, una chica de armas tomar. Una mañana Mong Ryong después de haberse emborrachado por accidente se despierta en la misma cama de Choon Hyang, para sorpresa de ella, de la madre y de él mismo, por lo que le obligan a casarse con ella.
Estado: Pendiente de ver

My Girl (SBS - 2006)
16 Episodios
Cast: Lee Dong-wook, Lee Da Hae y Lee Jun Ki
Argumento: Joo Yoo Rin, es una joven que se gana la vida como puede gracias a sus conocimientos de idiomas y... sus mentiras. Un día mientras la están persiguiendo unos matones por culpa de su padre, se topa con el heredero de la segunda generación de una poderosa corporación hotelera, Seol Gong Chan, quien está buscando a su prima como último deseo de su abuelo. Al observarla, se da cuenta de que Yoo Rin tiene gran parecido con ella, así que le pide que se haga pasar por ella a cambio de un paga económica.
Considero este drama obligatorio de ver. Es mi 3er drama favorito.

Fantasy Couple (2006 - MBC)
16 Episodios
Cast: Han Ye Soul y Oh Ji Ho
Argumento: Anna Jo es una heredera americana ruda y audaz que nunca puede ser satisfecha. Vuelve a Corea sólo para seguir siendo una esposa controladora de su cobarde marido, Billy Park . Cuando su yate se estropea, contrata a Jang Chul Soo para arreglar su ducha, pero después de una pelea, ella lo empuja al agua junto con sus herramientas. Después, tras tener una pelea con Billy que la amenaza con terminar el matrimonio, tiene un accidente y sufre de amnesia. Es encontrada por Jang Chul Soo, que decide hacerla pagar la humillación que le hizo pasar.
Estado: Pendiente de ver

Hong Hil Dong (2008 - KBS)
24 Episodios
Cast: Kang Ji-hwan, Sung Yu Ri y Jang Geun Seok
Argumento: Hong Gil Dong es hijo ilegitimo de un ministro, por lo cual le tratan como un simple esclavo, incluso el ministro a pesar de ser su padre, no le permite considerarse mas que su sirviente. Un dia, Gil Dong se ve incriminado en un asesinato que no cometió, entonces escapa y con la ayuda de algunos ladrones planea como destruir a los verdaderos culpables del asesinato. Él pasaba de todo, hasta que la fortuna le obligó a tomar las riendas de su propio destino y revelarse para crear un mundo en el que todos fueran iguales, donde no hubiera nobles y esclavos. Por otra parte, el príncipe exiliado para salvar la vida a causa de una conspiración real. Tras años vuelve para recuperar el trono usurpado por su hermano, el ahora rey que está loco, y así cumplir la voluntad de su padre asesinado y proteger a su gente. Ambos querrán cambiar el mundo, pero desde sus perspectivas.
Mi reseña

You're Beautiful (2009 - SBS)
16 Episodios
Cast: Jang Geun Seok, Park Shin Hye, Lee Hong Ki y Jung Jong Hwa
Argumento: Go Mi Nyu es una chica muy inocente que se está preparando para ser monja. Ella tiene un hermano mellizo llamado Go Mi Nam cuyo sueño es ser cantante para poder conocer a su madre.ya que fueron abandonados en un orfanato al morir su padre. Un día un hombre aparece rogándole que se haga pasar por su hermano mientras se recupera de una operación. Así que, Mi Nyu acaba llamándose Go Mi Nam y siendo el 4º miembro de una banda muy famosa con tres chicos muy especiales.
Drama imprescindible y obligatorio.

My Girlfriend is a Gomiho (2010 - KBS)
En antena
Cast: Lee Seung-gi, Shin Min-ah y Noh Min Woo I
Argumento: Cha Dae-woong es un joven universitario que proviene de familia rica. Su abuelo quiere llevarlo por el buen camino pero, es un joven muy escurridizo y no quiere que le controle su vida. Dae-wong quiere ser actor y para ello, se prepara con sus amigos.
Un día su abuelo candado de la vida que lleva, le obliga a ingresar en una universidad desde 0 con la esperanza de que lo reformen, pero Dae-woong tiene un audición a la que no puede faltar, así que se las ingenia para escapar.
En su huida va a parar a un viejo templo donde conoce a un viejo sacerdote. Este le da alojamiento para pasar la noche. Intentado localizar el nº de tlf. de su tía, escucha una voz de una mujer. En un principio cree que es un fantasma y, como es tan cobarde, hace todo lo que esta le pide. En realidad es la Gomiho que quiere salir del letargo que sufre desde hace años y él, le será de utilidad para escapar.
Estado: Viéndola.

"Nuesto IQ es de 200. Mi hermana es de 100 y el mio también es de 100, así que juntas, hacemos 200" Dijo Mi-ran

Durante la emisión de "Fantasy Couple" le hicieron una entrevista:

Las dos habéis escrito 3 dramas juntas, ¿habéis pensado en la posibilidad de escribir por separado?
"No. Al escribir una miniserie de 16 episodios, lo más difícil es el medio, porque hay que mantener la tensión hasta el final; no se pueden utilizar todas sus ideas, pero tampoco se puede frenar. En esos momentos, pienso, '¿Cómo puedo escribir esto por mi cuenta? [Risas] Es por eso que nunca peleamos cuando se escriben scripts. Luchamos sobre quién lava los platos o cuando comemos o cosas por el estilo. [Risas]"
Una de sus marcas es la imaginación y vivacidad, ¿cual es la fuente de eso?
"La televisión y los manhwas. Nuestros cerebros trabajan como uno solo y una vez que comenzamos un proyecto ya no podemos parar"


Así mismo, las hermanas Hong han levantado la carrera de las actrices de sus dramas. Una carrera que estaba estancada y de pronto, se han convertido en estrellas como Lee Da Hae.
Esperamos que las hermanas Hong siga deleitándonos con sus dramas y esa marca personal que las caracteriza y, hace todo ello, un drama con éxito.

8 comentarios:

  1. De momento solo he visto You're Beautiful y me encantó. A ver con qué me sorprenden ahora!
    Estoy terminando de bajarme el primer capítulo de My girlfriend is a Gumiho, tengo unas ganas de verlo ya!!!

    ResponderEliminar
  2. La primera serie que vi de ellas fue Delightful Girl Chun-hyang y me gustó, después My girl que se volvió una de mis preferidas, de echo estoy acabando de volver a verla de nuevo, y You're Beautiful que es de las mejores series que he visto, ojalá tenga segunda temporada!!

    ResponderEliminar
  3. Solo he visto My girl y YAB y las dos me han encantado *O* La de delightful girl la tengo entera descargada y lista para verla ^^ espero que me guste.

    ResponderEliminar
  4. Interesante, no conocía a estas hermanas. He visto My Girl y You´re beautiful, doramas que me gustaron mucho, así que me pondré a ver los otros, algunos me sonaba de oídas.

    ResponderEliminar
  5. primero vi delightful girl, luego my girl, luego fantasy couple, tb you're beautiful y ahora My girlfriend is a Gumiho... unicamente Hon Hil dol.. sxD pero tooodas completamente todas me encantaron.. y yo ni sabia hasta ahora quienes eran las hermanas Hong xD .. por cierto pueden verla los dramas Online en: www.viikii.net y subtituladas claroo!

    ResponderEliminar
  6. Tengo que verlas todas! Yo a my girl la amé, es la serie coreana que mas me ha gustado, la adoro, la historia, la banda sonora es la mejor que he escuchado y las actuaciones son impresionantes, en especial la de Lee Da Hee.Ahorita estoy viendo fantasy couple y es bastante buena, tengo pendiente you are beutifull, fijo me va gustar.

    ResponderEliminar
  7. plop io me e vistro todas ..y son buenisimas ..un mate de risa total ..ahora stoy viendo hong hil dong y la neuva serie ..ke recien c sta transmitiendo

    ResponderEliminar
  8. No conocía a las guionistas llevo 10 años en este mundo de los doramas ;y sus doramas son muy buenos he visto todos los de esta lista y no sabia que ellas habían escrito todos y algunos monumentales como My Girl o Delightful Girl Chun-hyang o Hong Gil Dong

    ResponderEliminar