15 agosto 2010

Primer vistazo de "My Girlfriend is a Gomiho"

Acabo de ver los ep.1 y 2 de "My Girlfriend is a Gomiho" a la vez y, ¡ya estoy regando porque sea ya miércoles y poder ver el ep.3!. Esto es algo que me ocurre con pocas series y siempre que pasa, he dado en el clavo que han sido exitazos como me ocurrió con "Boys Before Flowers" o "You're Beautiful"; así que, si el hilo argumental sigue así, nos encontraremos con otro éxito. Y como no, de las hermanas Hong, creadoras de "You're Beautiful".

Cha Dae-woong es un joven universitario que proviene de familia rica. Su abuelo quiere llevarlo por el buen camino pero, es un joven muy escurridizo y no quiere que le controle su vida. Dae-wong quiere ser actor y para ello, se prepara con sus amigos.
Un día su abuelo candado de la vida que lleva, le obliga a ingresar en una universidad desde 0 con la esperanza de que lo reformen, pero Dae-woong tiene un audición a la que no puede faltar, así que se las ingenea para escapar.
En su huida va a parar a un viejo templo donde conoce a un viejo sacerdote. Este le da alojamiento para pasar la noche. Intentado localizar el nº de tlf. de su tía, escucha una voz de una mujer. En un principio cree que es un fantasma y, como es tan cobarde, hace todo lo que esta le pide. En realidad es la Gomiho que quiere salir del letargo que sufre desde hace años y él, le será de utilidad para escapar.

No quiero destripar mucho este primer episodio porque merece la pena que lo veáis. En realidad, no es como me pensaba. Él no quiere ser su novio pero, es tan aterrado por si le come (Recordad que existe la leyenda de que los Gomiho comen carne humana, de hecho, ella se pasa todo el rato comiendo carne de vaca), que no le queda otra opción que seguirle el juego. En el fondo, hurga alguna idea para poder librarse de ella.
Muchas risas aseguradas, momentos entretenidos en los que disfrutarás como un niño.

Cosas que me llamaron la atención

La relación de la tía de Dae-wong con el extraño hombre que conoce en el ascensor después de un suceso [Ejem] bastante divertido. Desde ese momento ella se tropieza con él en situaciones incómodas.
Cuando él se marcha se oye una melodía coreana de las clásicas películas, que te hace pensar va de ganster o que.

Me encanta el dibujito que aparece en inicio del episodio. Es monisimo (jajaja)

Este co-protagonista me ha llamado mucho la atención. No he dejado de babear cada vez que salía (jajaja). Resulta que es Noh Min-woo I, el cocinero que vimos en "Pasta". Chico, con el pelo corto no te había reconocido. He aquí un aliciente para no dejar de ver el drama.

Para acabar, me ha hecho gracia una secuencia donde he escunchado la canción "Quizás, quizás, quizás". Si no me equivoco, no sé realmente si la que sale en el drama es la original pero, es una canción popular escrita en 1947 con letra española por el compositor Osvaldo Farrés. Si la buscáis en YouTube seguro que os sale. A mi me ha chocado escuchar una canción española en un kdrama.

Pues sin nada más que decir... Un drama, hasta el momento, obligatorio.

4 comentarios:

  1. yo lo tengo en pendientes XDD a ver si se acumulan un poco más de capis que la enganchaera después es muy mala... me gusta verme los dramas capítulo tras capítulo XD. Por lo que dices seguro que está genial ^^

    ResponderEliminar
  2. y donde lo hay con los subs en español¿¿

    ResponderEliminar
  3. Hola ^-^ por lo que veo las dos nos hemos enganchado de esta serie xD yo también hablé de ella en mi blog, ¡ya quiero ver el capítulo 3!

    Saludos!! ;D

    ResponderEliminar