10 agosto 2010

What Happened in Bali

Título: What Happened in Bali
Título en coreano: 발리에서 생긴 일 / Bal-li-e-seo Saeng-kin il
Título opcional: Something Happened in Bali
Año: 2004
País: Corea del Sur
Episodios: 20
Género: Drama, romance
Argumento: Jae-min viaja a Bali por negocios de su empresa junto con su prometida, Yeong-ju. Allí descubre que su prometida le lleva engañando tiempo con un hombre llamado In-uk. En medio de esta tensión, está Lee Su jeong, su guía turística en Bali que no sabe cómo interpretar la tensión existente entre sus tres clientes.
Tiempo después, Lee Su jeong regresa a Seúl, que ha sido estafada por su jefe, para comenzar una nueva vida. Allí de encuentra con Jae-min a quien va a implorarle trabajo, y In-uk es su nuevo vecino. De pronto, ella se ve metida en un nuevo triángulo amoroso.

Personajes

(De izq. a dcha.)
- Jo In-seong es Jeong Jae min, heredero de una importante compañía. Es un juerguista y un despreocupado que piensa que todo se soluciona con el dinero. Está prometido a Choe Yeong ju, pero descubre que le ha estado siendo infiel. Cuando conoce Lee Su jeong, no siente más que pena pero sus sentimientos van tornándose a amor, e incluso a obsesión.
- Park Ye Jin es Choe Yeong ju, prometida de Jae Min y heredera de otra rica compañía. Le fue infiel por parta de cariño con In-uk.
- Ha Ji Won es Lee Su jeong, tiene que trabajar duro para poder pagar las deudas de su hermano, quien siempre ha llevado una mala vida. No tiene dignidad si para ello consigue dinero.
Actriz muy aclamada en Corea, algunos de sus dramas son "Hwangjin-i" y su nuevo drama es "Secret Garden" con Jang Hyeok. Algunas de sus películas son "100Days with Mr. Arrogance" y "Love so Divine"
-
So Ji Sub es Kang In uk, después de abandonar Bali tras romper con Yeong ju, entra a trabajar en la empresa de Jae min, además de ser el nuevo vecino de Su jeong. Es una persona luchadora que nunca ha perdido la dignidad.
Otro actor aclamado en Corea (Y mi oppa xD), conocido por "Sorry I Love You", "Cain&Abel", su nuevo drama "Road nº1" y la película "Sophie's Revenge"

Otros datos
El drama hace referencia a Antonio Gramsci, un filósofo italiano y pionero en el hemegonia. Según este hombre la dominación y mantenimiento de poder que ejerce una persona o un grupo en clave de persuasión a uno(s) minoritario(s), imponiendo sus propios valores, creencias e ideologías que configuran y sostienen el sistema mayoritario, consiguiendo así un estado de homogeneidad en el pensamiento y acción, así como una restricción de las producciones y publicaciones culturales. Es decir, el drama contrasta las castas sociales de los 4 personajes principales que provienen de dos orígenes diferentes: Uno pobre y otro rico. El tema principal es la antítesis del proletariado y la burguesía.

Mi opinión
No sé si calificar este drama. En un principio me enganchó de mala manera hasta el punto que no quería dejar de ver. El personaje de Lee Su jeong me daba bastante pena y aunque es una protagonista sin dignidad siempre que el dinero esté por medio, su situación económica no le daba más opciones. Pero después, cuando crees que ella tiene sentimientos por uno en particular, se lia con el otro, y después vuelve con el otro, después al otro, y así sucesivamente hasta el final. Una cosa es no tener dignidad con respecto al dinero porque no tienes más opción y otra es jugar con los sentimientos de dos hombres que están dolidos y han pasado por la mala experiencia que Yeong ju les ha dejado. Tiene un nombre, pero no lo voy a escribir. A este punto dejó de darme pena y llegué a odiarla, ¿cómo puedes odiar a una protagonista?. Creo que es el punto negativo por el cual el drama dejó de gustarme.
Los verdaderos protagonistas y por el cual me alegro de haber visto este drama son ellos dos. Los personajes de Jae min e In uk, son los que más sufren en este drama por culpa de ambas mujeres (Si es que en este drama es cierto que las mujeres las traen el diablo, y no me extraña). Ambos sufren hasta puntos inaguantables; uno se obsesiona y el otro pierde su dignidad. Lo cual me hace preguntar como pudieron llegar a ese extremo por una mujer así.
Sobre el final... Dramático. Viendo el comportamiento en los capítulos finales de Jae min, me imaginaba que algo así pasaría pero, me sobrecogió (No por ella, claro está. Un "Te lo tienes merecido" se me escapó de la boca).
Sólo la recomiendo si tenéis ganas de llorar, sino, a pesar de los altos índices de audiencia que obtuvo en Corea, no la volvería a ver.

Pag. Oficial
Sub. en Español con los sub. no incrustados en Asia Team

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada