11 agosto 2010

Yamato Nadeshiko Shichi Henge

Título: Yamato Nadeshiko Shichi Henge
Título en japonés: ヤマトナデシコ七変化
También conocida por Perfect Girl Evolution
País: Japón
Episodios: 10
Género: Comedia, romance
Argumento: Sunako Nakahara es una chica de baja autoestima debido a que cuando estaba en secundaria, un chico la llamó "fea". Desde ese día, Sunako se refugia en el mundo de lo oculto y el terror. Sus únicos amigos pasan a ser dos maniquís de anatomía humana y un esqueleto de plástico de la clase de ciencias.
Cuando sus padres se van a África, Sunako se va a vivir a la mansión de su tía, que tiene otros cuatro inquilinos de su edad: Kyouhei, Ranmaru, Yukinojo y Takenaga. Todos extremadamente guapos. La tía de Sunako les ha pedido a ellos que hagan de Sunako una dama si quieren seguir viviendo en la mansión de gratis. A todo esto le añadimos que Sunako no soporta a las personas hermosas ("Brillantes" que son como las llama).

Personajes

(De izq. a dcha.)
- Omasa Aya es Nakahara Sunako, una chica que viste con su capa oscura y lleva su flequillo tan largo que le tapa la cara, debido a un desengaño amoroso en el pasado. Le encanta el mundo de esotérico pero es una dulce y tímida muchacha, muy buena cocinera. Cuando la llaman "Bu-sunako" entra en cólera y una fuerza sobrehumana se apodera de ella.
- Kamenashi Kazuya es Takano Kyohei, es el chico más guapo y conocido por todo Tokio. Vive acosado tanto por mujeres y hombres, por lo que se volvió frío y temperamental. Le encanta la cocina de Sunako.
- Tegoshi Yuya es Toyama Yukinojo, un chico dulce y agradable con todo el mundo.
- Uchi Hiroki es Oda Takenaga, quien viene de una familia muy rica. El es el cerebro y logica del grupo
- Miyao Shuntaro es Morii Ranmaru, es un playboy. Viene de una familia acomodada y es hijo único. Es muy extrovertido y le atraen las mujeres mayores que el.
- Kanbe Ranko es Kasahara Noi, está enamorada de Takenaga. Es la primera amiga que hace Sunako, aun siendo de mala gana.

Música
Tema de la apertura: Love yourself ~Kimi ga Kirai na Kimi ga Suki~ por Kat-Kun (De quien Kamenashi Kazuya es miembro)
Descargar OST (Subido por Hitsohi)



Manga y Anime
Creado por Tomoko Hayakawa y publicado en la Besattsu Friend en el 2000, con un total de 25 tomos y aún sin terminar. Licenciado en USA bajo el nombre de "The Wallflower".
El título original "Yamato Nadeshiko Shichi Tenge" hace referencia al ideal de belleza femenina en Japón: piel blanca, bonita, educada y elegante.
El anime está compuesto por 25 episodios emitidos en el TV Tokio y TV Aichi en el 2006

Descarga el anime [Click]

Algunas de las diferencias del drama con el manga es la introducción del personaje de Takeru, el hijo de la dueña. Con respecto a la diferencia entre el anime y el manga, es que Machiko, la novia de Yukinojo, no se muestra en el anime.

Mi opinión
A pesar de que los dramas japoneses son demasiado... por decirlo de alguna manera, "infantiles": En muchas de las ocasiones los actores sobreactúan, no son nada serios, las chicas son demasiados estúpidas, ñoñas y superficiales... Este drama me ha gustado (¡¡Bieen!! Pocos j-dramas logran gustarme).
La adaptación con respecto al manga es floja pero los japoneses no es que sepan adaptar las cosas sin tener que tocar algo del original. Hay momentos estúpidos (Como todo j-drama) y, lo que me sorprendió fue los momentos más dramáticos donde Kamenashi Kazuya, lo borda. El mejor actor y personaje del drama.
Me he reído mucho y además me ha enganchado hasta el punto de verlo en dos días. (También ayuda que son sólo 10 episodios, así que nos ahorramos el relleno y el alargar la historia hasta que se nos hace repetitivo).
La música es otro de los factores que también me ha gustado.
¿Puntos negativos? tan sólo recalcar esa manera que tienen los japoneses de actuar, que si no fuera porque son actores de carne y hueso, pensarías que estás viendo un anime (Sólo les falta que le caiga la 'gota' de la cabeza)

Pag. Oficial del anime
Pag. Oficial del drama
Sub. en español por Asia Revolution

5 comentarios:

  1. Hace un par de meses vi el primer capítulo de este dorama en unas tres veces porque me quedaba dormida. Así que decidí pasar a otro dorama. Todavía lo tengo en el disco duro y seguramente lo vea más adelante, quizás no elegí el día idóneo para verlo, por ello le quiero dar otra oportunidad.

    El opening está muy chulo y Kamenashi Kazuya me gustó de lo poquito que vi

    ResponderEliminar
  2. No, es que los dos primeros episodios aburren pero a partir del 3º se anima bastante

    ResponderEliminar
  3. no sabia q habia dorama d ese anime. muchas gracias creo q hoy empezare a verlo!!! me gusto mucho el anime, aunque se pasaron con eso d que le sangraba muxo la nariz
    jajajaja
    muchas gracias me encantan tus blogs!! me ayudan mucho a encontrar series q ver, xq me aburro mucho
    gracias

    ResponderEliminar
  4. Yo puse la opinión de estre drama hace un tiempo en mi blog, ya que lo seguí semana tras semana.
    La verdad es que cuando me enteré de que iban a hacer un drama de esta serie, no lo vi muy factible porque el anime tiene muchos puntos de coña y la prota se pasa todo el anime en chibi XD
    Pero la verdad es que lo han hecho genial! No se han pasado con el humor estúpido y los actores lo hacen de maravilla, especialmente Kazuya Kamenashi y Aya Oomasa, lo bordan.
    Kazuya no me gustaba para Kyohei porque no me parecía especialmente guapo, pero lo ha bordado! Ha sabido captar toda la esencia del personaje >_<

    En fins xD que a mi tb me gustó mucho este drama!

    ResponderEliminar
  5. ya la vi, dure 2 dias en verla y desde ese entonces me gusta Kamenashi.Es muy buena y vale la pena ver ,la actuacion de el es muy buena y el ost de dorama es muy bonita

    ResponderEliminar