17 septiembre 2010

Párrafos de "Sungkyunkwan Scandal"

Debido a que estoy totalmente enganchada a este drama, no he podido evitar leer pequeños párrafos del libro del cual está inspirado el drama; un best-seller en Corea.
Gracias a Kiotzo de Viikii, por compartir el enlace con el blog que se encarga de subir y traducir del coreano pequeños párrafos de la novela que resultan la mar de interesantes; blog de Yogurutu.
Así mismo, iré traduciendo estos párrafos del inglés al español para que todos podamos comparar las escenas del drama con las del libro. Atención. Muchas de las escenas narradas en el libro son bastantes picaronas... ¿las llegaremos a ver?

Atención. Si lees a partir de aquí, te expones a spoilers de "Sungkyunkwan Scandal".
(Yoonshik y Yoonhee son la misma persona en estos momentos. Ella se hace pasar por su hermano. En la mayor parte del txt se refleja su nombre de mujer: Yoonhee)


ESCENA A
[Esto ocurre después de la competición de tiro con arco donde Dongjae gana. Se celebra una fiesta y hay muchas mujeres y gisaengs]

Llega la noche y encienden las luces. Todo el mundo observa a Chosun mientras camina hacia Sunjoon y Yoonhee, que están sentado el uno junto al otro. Yoonhee sabe que se dirige hacia ella ya que, como hombre, la ha cautivado y no sabe que hacer al respecto. Pero, para su sorpresa y la de todos, se dirige hacia Sunjoon, quien ha rechazado a todas las mujeres de la noche, y le saca a bailar. Él la sigue sin vacilar. Todo el mundo está sorprendido. Se dividen en dos grupos para dejarles paso.
Yoonhee no puede creer lo que ve. Aunque ella no es la única sorprendida. Chosun pensó que al sacar a bailar a Sunjoon provocaría sus celos y que evitaría que esto ocurriera. Tampoco creyó que Sunjoon la seguiría sin ninguna objeción.
Sin darse cuenta, un grupo de mujeres rodea a Yoonhee. Ella observa la mirada fría de Sunjoo y que apenas se mueve al ritmo de la música.
- ¿En qué estás pensando? - Pregunta Chosun
- Eso es lo que quiero saber. ¿Por qué te acercas a mi? - Le responde. A lo que ella tarda en responder.
- Incluso una Gisaeng muestra su lealtad al menos una noche. Debido a que usted baila conmigo, ¿no debería el erudito estar cerca de mi?
Chosun está desconcertada y deja de bailar. No entiende.
- Hiciste esto por esa razón ¿por qué? ¿no eres un hombre?
"Soy un hombre" piensa para sí Sunjoon, "Esa es la razón de mi miseria".
- Usted y yo sabemos que soy un hombre
- Entonces ¿por qué?
"No preguntes eso, porque me duele tanto que no puedo responder" Piensa Sunjoon. El le dice que quiere proteger a Yoonshik y su nombre, a lo que Chosun no acepta. Sunjoon la interrumpe.
- Aclaremos esto. No te acerques a mi esta noche. ¡Usted traicionó a Kim Yoonshik!
Sunjoon se vuelve de espaldas y ve a Yoonshik acercarse a la pista de bailar todavía rodeado de mujeres. Yoonhee evita su mirada y pasa de él, a lo que lo achaca a que está celoso por haber bailado con Chosun. Rápidamente, agarra la muñeca de Yoonhee y le arrastra fuera de la zona de baile hasta debajo del dosel. Y Yoonhee, que está un poco borracha, le grita:
- Conozco a muchas mujeres que te desean pero... ¿no crees que has caído muy bajo?... con mi mujer... ¡Mi mujer!
Sunjoon siente una punzada en el corazón al escuchar sus palabras; ¿a él le gusta tanto como para llamarla "mi mujer"?. Sin mostrar ninguna expresión, la agarra por los hombros y la obliga a sentarse, mientras que Yoonhee lucha a duras penas de liberarse. Cuando se calma, se sienta junto a él
- No te levantes - Le dice, y sin entender lo qué está ocurriendo, oculta su cabeza entre sus rodillas.
Chosun les observa. Ella cree que Yoonhee es un hombre pero Sunjoon le está tratando como si fuera una mujer. Acaba de darse cuenta de que son más que amigos y que hay algo entre ellos.
Para reprimir sus sentimientos, Yoonhee continua bebiendo mientras su cabeza es un torbellino de tonterías como "¿De entre todas las mujeres, tiene que ser Chosun?". Sunjoon no sabe que hacer. Busca a su alrededor con la esperanza de que Yongha aparezca para romper la tensión pero él, ha desaparecido con una Gisaeng.
Un hombre viene a buscar a Sunjoo, y Yoonhee le reconoce como el siervo de Hyo-eun. El hombre le dice que le está esperando afuera en Banchon, y que ella pide verle. Sunjoon le responde que ira a su encuentro, a lo que Yoonhee se entristece al escuchar sus palabras.
Borracha alcanza a Sunjoon aún habiéndose caído varias veces.
- ¡Te atrapé! -Le dice
- Bebes demasiado
- No actúes como si estuvieras preocupado por mi. ¿Vas a ir a buscarla?. Es una mujer muy bonita, ¡y de buena familia! Debes estar muy enamorado para dejar pasar un partido como ella.
"¿Esto es lo que parece?¿Qué voy tras esa mujer?" Piensa Sunjoon, "No sólo trato de huir de ti".
Yoonhee sigue tratando de iniciar una pelea pero se cae sobre él. Intenta a duras penas sujetarla para que no caiga mientras la agarra por la cintura.
- ¡Mi deseo! Mi deseo. Hay un deseo que puedo utilizar ¿no? Ese deseo, quiero pedirlo ahora. Mi deseo es que no vayas con esa mujer... - Y tras decir esto, queda inconsciente y se desmaya cayendo ambos al suelo.
- Si ese es tu deseo, no voy a ir a su encuentro.
Pero Yoonhee no puede escucharle debido a que está inconsciente. Está triste y enojado por ello.
- ¡Hagamos tu deseo!¡Por favor, hagámoslo mi excusa! - Le grita agitándola, pidiendo que esa sea su excusa para ver no ver a Hyo-eun, quiere una excusa para no amar a esa bella mujer.
Yoonhee murmura algo. Él acerca su cara para poder escuchar y se da cuenta de que sus rostros están muy cerca. Siente el deseo de besarle. Pero se detiene al ser interrumpidos por Jaeshin, quien andaba buscando a Yoonhee.
- ¿Qué estabais haciendo en lugar sagrado? - Se burla al ver en la situación en la que están.
Sunjoon sabe que es una broma pero esta vez, le duele mucho más.
- ¿¡Cómo pueden dos hombres hacer esas cosas?! - Le grita furioso
- Si dos hombres quieren, pueden hacer lo que quieran. Si sientes curiosidad
Jaeshin trata de recoger a Yoonhee pero Sunjoon la tiene sujetada.
- ¿Qué? ¿crees que voy hacer algo con él?
- No, no es que...
- Yo le llevaré a la habitación. Ibas alguna parte, así que yo me adelanto
Sunjoon le dice que él lo llevará y toma a Yoonhee pero, Jaeshin por la fuerza, le quita a Yoonhee.
- Será mejor que te mires esa mano o te sangrará de nuevo - Le recuerda Jaeshin que se lastimó durante la competición.
Sunjoo observa a los marcharse mientras piensa que si Jaeshin no hubiera interrumpido, seguramente habría besado los labios de Yoonhee. Más que nunca, se siente confuso y no sabe qué hacer.
Jaeshin esta llevando a cuesta a Yoonhee mientras le oye hablar en murmullos
- Garang (Apodo de Sunjoon), hyungmin no te vayas... - Y comienza a llorar
- Sé que sigues a Garang a todas partes cuando estás despierto... -Murmura Jaeshin - ¿Pero le buscas hasta en sueños? ¿Por qué estoy tan enojado? ¡Maldita sea, debería tirarte al suelo!.
Jaeshin comienza a pensar que Yoonhee es muy ligero y que se siente muy agradable llevándolo a su espalda... "Si esto sigue así, realmente voy a ser gay".
Jaeshin le tumba en la habitación y se dispone a desvestirle. Su corazón comienza a latir con fuerza mientras le va quitando la ropa, cuando se sorprende al encontrar la venda que envuelve su pecho. Asustado, pega un salto hacia atrás alejándose hasta la puerta. La observa durante mucho tiempo hasta creerse que lo que está viendo es una mujer.
- ¿Cómo iba a saberlo? - Murmura
- Garang hyung... - Vuelve a murmurar en sueños Yoonhee
- ¿¡Por qué le llamas?! ¿¡en qué piensas?! ¿¡por qué viniste aquí?! ¿¡no sabes qué pasaría si...?!

1 comentario:

  1. alaaaa en el reportaje del próximo episodio se ve k se esta bañando y k YongHa los lleva hasta allí para descubrirla¡¡ como cambian las cosas¡¡ k ganas >.<

    ResponderEliminar