18 septiembre 2010

Párrafos de "Sungkyunkwan Scandal"

Debido a que estoy totalmente enganchada a este drama, no he podido evitar leer pequeños párrafos del libro del cual está inspirado el drama; un best-seller en Corea.
Gracias a Kiotzo de Viikii, por compartir el enlace con el blog que se encarga de subir y traducir del coreano pequeños párrafos de la novela que resultan la mar de interesantes; blog de Yogurutu.
Así mismo, iré traduciendo estos párrafos del inglés al español para que todos podamos comparar las escenas del drama con las del libro. Atención. Muchas de las escenas narradas en el libro son bastantes picaronas... ¿las llegaremos a ver?

Atención. Si lees a partir de aquí, te expones a spoilers de "Sungkyunkwan Scandal".
(Yoonshik y Yoonhee son la misma persona en estos momentos. Ella se hace pasar por su hermano. En la mayor parte del txt se refleja su nombre de mujer: Yoonhee)


ESCENA B
[Esta escena se desarrolla después de que Jaeshin descubra que es una mujer. Sale fuera de la habitación a reflexionar, momento en el cual Sunjoon regresa y trata de irse a dormir. Jaeshin le detiene. Parece ser que Jaeshin está borracho y confundido mientras que Sunjoon está triste y enojado. Como Jaeshin no quiere que entre a la habitación, ambos comienzan a pelearse. Yongha trata de persuadirlos pero lo único que consiguen es despertar a Yoonhee. Ambos se detienen, incapaces de explicar por qué se estaban peleando y acaban durmiendo con el ceño fruncido, aunque Jaeshin fuera de SKK]

[Siguiente escena. Yoonhee sale a altas horas de la noche a tomarse un baño para que los estudiantes no la descubran pero unos estudiantes están a punto de descubrirla, así que, se apresura a coger sus ropas y se esconde en el almacén más cercano donde está todo oscuro. Jaeshin está allí descanso a causa de la herida que le hicieron anteriormente. Él ve la silueta de una mujer con el cabello enmarañado y lleno de paja; cree que es un fantasma y se desmaya (Creo que en parte es por el dolor de la herida). Los estudiantes que iban tras Yoonhee para asustarle, oyen la voz de Jaeshin y creen que ambas están haciendo cosas raras; de ahí, se crea un rumor sobre que pasaron la noche juntos...]

Yoonhee se viste completamente y ve que Jaeshin está inconsciente. Intenta despertarle pero no lo consigue. Cree que está borracho pero no huele ni rastro de alcohol. Le golpea ligeramente pero sigue sin despertarse, así que comienza a golpearle cada vez más fuerte mientras grita:
- No estás muerto ¿verdad? ¡abre los ojos! sólo un poco, por favor... - Jaeshin los abre poco a poco
- ¿Eres... tú... Shik...?
- Sí, soy yo. ¡Daemul Yoonshik está aquí! ¿qué haces aquí? - Yoonhee empieza a llorar - Gracias a Dios... gracias a Dios... - Y en la comisura de sus labios se va dibujando una sonrisa.
- Gamberro, me estabas golpeando tan fuerte cuando estaba inconsciente ¿y ahora lloras?
- ¡Ah! ¿Desde cuando estabas despierto?
- Desde que comenzaste a darme una paliza. Quien no se va a despertar con eso...
Yoonhee se levanta y le dice que va llamar al doctor pero él le agarra por la muñeca y le dice que nadie puede enterarse. Intenta irse pero Jaeshin le grita:
- ¡He dicho que no!
El dolor se incrementa y se echa mano a la herida. Yoonhee llora y le dice que sólo traerá a Yongha.
- ¡No! ¡no lo puede saber Yongha! ¡no lo puede saber Garang (Sunjoon)! ¡no lo puede saber nadie aunque me muera!
Viendo que no puede pedir ayuda, intenta ella misma curarle la herida.
- Volveré con las cosas para limpiar la herida
- Sólo tienes que irte y fingir que no me has visto.
- ¡Si no quieres que te golpee de nuevo, deja de decir esas cosas! - Yoonhee sale corriendo del almacén y Jaeshin ríe débilmente
Al cabo de un rato, Yoonhee regresa con vendas y agua, mientras que Jaeshin trata de mantenerse consciente. Ella le quita la ropa.
- Cálmate. Si sigues empujándome así, acabaré por hacerte algo.
- ¿En ese estado?
- Mi costado está herido pero "mis cosas" siguen funcionando
- ¿Y si te hubieses lastimado esa bocaza?
- ¿Me vas hablar en ese tono? ¿dónde está el llorón que se fue hace un momento?
- ¿Y tú eres el hombre que está luchando por mantenerse con vida? te debería haber golpeado más cuando tuve la ocasión.
Yoonhee limpia la sangre de su cuerpo. Limpia la herida con cuidado mientras frunce el ceño al ver la condición en la que está.
- Lo siento - Se disculpa Jaeshin
- ¿Qué?
- Sé que te cuesta mirar las heridas y la sangre
Yoonhee le pregunta cómo resultó tan herido y él evade el tema preguntando qué hacía aquí jugando a los fantasmas. Jaeshin lentamente levanta su mano para quitarle la paja de su cuello y deja caer la mano sobre su cabello; tan suave. "Es diferente a mi pelo" Piensa. Yoonhee está tratando de curar su herida y no se da cuenta del cambio de la mirada de Jaeshin, así que le responde:
- El cabello es diferente en cada persona. Es como las personalidades.
Jaeshin llega a volverse muy sensible por el tacto de su cuerpo y tira de ella para estrecharla en su cuerpo. Ella está sorprendida y trata de soltarse pero él la sujeta con firmeza.
- ¿Qué crees que estás haciendo? ¡Déjame ir!
- ¿Cómo es que eres tan suave...?
- ¡Yo... soy un hombre! ¿¡por qué haces esto?! ¡Déjame ir!
- Eres tan suave... ¿por qué debería importarme que seas un hombre? no pasa nada si se siente bien contigo.
Yoonhee continua intentando soltarse hasta que, finalmente, Jaeshin, la deja ir. Ella se aleja de él y le advierte:
- ¡Esta vez la broma fue demasiado lejos! Si llegas a retenerme más tiempo, te habría golpeado en tu herida
- Por eso te dejo ir... - Ríe Jaeshin
Al día siguiente, Jaeshin ha vuelto a desaparecer sin decir nada.

3 comentarios:

  1. Aiii esta parte de la novela es muy buena!! en que página la están traduciendo?? no la traducen completa, no?? aiii tengo muchas ganas de leer la novelaa!! jaja graciass!! =)

    ResponderEliminar
  2. gracias por traducirla, el dorama me encanto y el libro se ve que ha de estar de lejos mejor¡¡¡

    ResponderEliminar