01 septiembre 2010

Primer vistazo de "Sungkyunkwan Scandal"

De vez en cuando es agradable ver un drama de época, sobretodo si lo que te encuentras no son espadas, espadas y más espadas. Este drama es una comedia romántica sobre unos estudiantes del Sungkyunkwan. Una famosa universidad fundada en 1938 considerada como una alta institución académica de la nación a la que acudían los hijos de los nobles. Hoy día está en existencia. Como he mencionado, no es un drama de espadas (Aunque las haya) sino la historia de un cuarteto amoroso entre unos estudiantes.

Kim Yoon-hee es una chica que se viste de chico para poder trabajar en una librería. Dado en la época en la que estamos, las mujeres no son más que consideradas amas de casa sin la posibilidad de poder estudiar. Su madre debe dinero y su hermano está enfermo así que necesita ganar dinero de donde sea, aunque para ello tenga ir al campus de Sungkyunkwan a vender 'chuletas' para los estudiantes que hacen la prueba de ingreso.
Estando allí es descubierta por Lee Sun-joon, hijo de un alto cargo del ministerio, que se encuentra haciendo el examen. Él no está dispuesto a dejarlo pasar por alto y quiere que su actitud sea castigada.
En mitad de esto, tenemos a un grupito que quieren hacerle la vida imposible a Lee Sun-joon; algo así como los pandilleros de cualquier instituto. También tenemos a un joven vagabundo que salva a Kim Yoon-hee de ser capturada por sus acreedores.
Aunque aún no ha ocurrido, ella acabará estudiando como chico en Sungkyunkwan y siendo la responsable de un cuarteto amoroso.

El comienzo de este episodio es bastante flojo y de hecho, ha habido momentos que me he perdido pero, hacia la mitad, la historia se va volviendo más interesante y entretenida. Volvemos a tener chica disfrazada de chico que vuelve locos a sus compañeros, y lo mejor, toda una universidad de hombres (Quien no daría algo por estar en su lugar). De ser descubierta, podrían incluso, ejecutarla.
El drama ha sido comparado con "Boys Before Flowers" y con "You're Beautiful", así que seguramente nos deparará más sorpresas.



Este es el cuarteto principal compuesto por los actores: (En orden)
Park Min-yeon
Micky Yoochun, quien es su primer drama debut.
Song Joong-ki. Este chico me ha enamorado (jaja)
Yoo Ah-rin. Este también me ha encantado, sobretodo cuando sale con los pelos hechos un revoltijo y enseñando pectoral.

La pandilla a lo F4 tampoco sale mal parada sobretodo por los dos principales.



Chae Byeong-chan, interpreta al líder.
Jeon Tae-soo
Kang Seong-pil
Kim Dong-yoon

Así que, chicas, tenemos un drama completico de oppas (jajaja) para todos los gustos. ¿Tendremos un drama-harem? (*0*)
Mas adelante haré una entrada especial con los personajes masculinos de este drama.

Otro detalle que me ha encantado son los hanbok tan currados que aparecen. Son preciosos.



"Sungkyunkwan Scandal" se emite los lunes y los martes en la KBS2
De momento lo podéis encontrar con sub. en español en Vikii.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada