09 octubre 2010

Párrafos de Sungkyungkwan Scandal

Comenzamos la novela desde el principio. Así se pueden comparar las escenas del libro con las del drama.

Escena 1 ~ Encuentro con Lee Sun Joon [Parte 1]

El día del examen Yoonhee espera entre la multitud de hombres en las puertas donde se llevará a cabo el examen (Bicheondang) a que se abran. Pero antes de que lleguen abrirse, todo el mundo está empujando para coger un buen sitio. Ella intenta con todas sus fuerzas permanecer cerca de la entrada pero no cesan de empujarla cada vez más lejos.Está a punto de tropezar con el tobillo de uno y ser pisoteada por los demás cuando, alguien tira de ella hacia él.
Yoonhee, incluso después de estar a salvo, aún está sorprendida y encuentra consuelo en la mano que está agarrando su brazo; aunque no sabe a quien pertenece, debido a que incapaz de resistir la atracción de esa mano. Después de un rato, la multitud se calma y Yoonhee echa un vistazo a la persona que la sujeta. Su atención se centra en su blanco cuello y en su nuez. Es normal que los hombres tengan nuez. Instintivamente, baja su cabeza para cubrir su cuello antes de mirar su rostro.

- Quien quieras que seas, me salvaste. Gracias
- No hay necesidad de dar las gracias - A pesar de que el hombre habla, no la suelta del brazo
- Ya estoy bien, me puedes dejar ir
- Eso no quiere decir que la multitud se agite de nuevo, así que es mejor que nos quedemos aquí hasta que podamos pasar.
- A-ah, pero es que... No quiero molestar
- Si nos mantenemos juntos, yo tampoco seré arrollado por la multitud. Vamos ayudarnos el uno al otro

Todo el mundo está ocupado, cuidándose de sí mismo pero, esta persona que sujeta su brazo, se siente diferente. A pesar de que los demás hombres están ansiosos, este hombre está tranquilo. Su presencia le ayuda también a calmarse y olvidar que ella está aquí para hacer el examen.
Por curiosidad de saber el aspecto que tiene, Yoonhee levanta la cabeza. Es tal alto que incluso levantando la cabeza, sólo puede ver su hombro. Pero la gente se relaja y Yoonhee puede llegar hasta su rostro. Tan pronto como le ve, se queda sorprendida y baja su cabeza de inmediato; porque su rostro es tan hermoso que enrojeció con verle, olvidando que está vestida de hombre.

- Parece muy joven, ¿es su primer examen? - Yoonhee se sorprende por la pregunta
- Ah sí, lo es
- Es bueno para su conocimiento. También es mi primera vez
- E-encantado de conocerle también
- Me di cuenta que no trajo una estera para sentarse, y por eso pensé que sería su primera vez
- Es porque no tengo, no porque no lo supiera
- Entonces usemos el mío juntos. Hay mucha gente y me sentiría culpable de usar esta estera tan grande solo
- N-no, no quiero molestarle más
- No importa

Yoonhee mira hacia el hombre de nuevo, pero antes de volver a ver su rostro, sus ojos se topan con otro rostro que la mira y que parece ser un monstruo. Yoonhee grita al sorprenderse, incluso el hombre y el monstruo. El hombre mira a sus espaldas y ver a la cara de monstruo, sonríe de complicidad. El monstruo le dice a Yoonhee:
 - ¿Por qué se sorprende? Es tan mono que sólo quería verle de cerca... Pensaba que se le parecía a alguien pero, supongo que también se asusta tan fácilmente como una chica.
- ¡Soondol! ¿cómo puedes ser tan grosero? ¿hay algún hombre que no se asuste al ver tu cara de frente de esa manera?
- Pero él se ve tan débil...

Yoonhee reacciona. "Ahora mismo no soy una mujer. Tengo que ser un hombre" piensa para sí. Cuando Yoonhee aparta su brazo de ella, el hombre malinterpreta que está enfadado.

- He estado enfermo desde niño, por lo que me veo así de débil. Por eso nunca he sido un profesor en Seodang [서당] o gwabuhakdang [학당 과부] (Algo así como las escuelas de preparación de hoy día) y no tendría que estudiar por mi cuenta. A penas podía venir hoy con este cuerpo...
- Voy a pedir disculpas por Soondol. Puede aparecer así y decir cosas sin pensar pero, de ninguna manera tiene malas intenciones. Él sólo trataba de decir que usted es muy hermoso, así que, por favor espero que no se enoje.

Incluso a primera vista, cualquiera puede ver que este hombre está bien educado y no hay ni rastro de arrogancia; por el contrario, es muy humilde. Debido a esto, Yoonhee se avergüenza de cómo ha reaccionado.

- No le aparté porque estuviese enfadado, sino porque estaba sorprendido.
- Sería lo natural que lo hiciera. Todo el mundo lo hace, cuando ven su cara por primera vez. Pero a pesar de su aspecto, es bastante inocente.

Soondol parece un poco avergonzado y Yoonhee le sonríe. Soondol fue aterrador pero, como dijo el hombre, Yoonhee podía sentir la amabilidad en sus ojos. Seguramente podría resistir a la multitud porque Soondol estaba ayudando con su fuerza.

- ¿Tienes un poco de seonjupkun [선접꾼]? (Es como un sirviente que hace trabajos como guardaespaldas)
- ¿Seonjupkun?

El hombre mira a Yoonhee perplejo. Luego se da cuenta de que está mirando a Soondol y entiende lo que quiere decir.

- Ah, eso no es todo. Soondol sólo estará aquí hasta que entre
- Oh, que desperdicio
Yoonhee está a punto de preguntarle porque enviaría a Soondol pero antes de decir nada, Soondol protesta al hombre:
- ¡No puedo hacer eso, doryunnim!
¿Doryunning? Eso quiere decir que no está casado todavía. Yoonhee siente una extraña sensación de cosquilleo en el estómago.
- Su padre me ordenó seguirle y encontrarle un buen lugar. Ahora es muy peligroso. ¿Y si esto se pone fuera de control? Si se lastima, podría morir de tristeza.
- No sabes donde están los buenos lugares aquí, ¿así que vas hacer cuando estés dentro? No te preocupes y regresa. - Soondol llora
- Es porque soy tan tonto que no puedo recordar donde me dijeron que estaban los sitios buenos... Su padre me dijo pero... - El hombre suspira
- Debería haber venido solo. Es mi examen y no deberías preocuparte.
- ¡Pero tengo que hacerlo tal y como me pidió su padre! ¡De lo contrario podría matarme!
- Estoy seguro que todos los lugares ahí dentro son iguales. No te preocupes por eso.

Es una extraña conversación. Soondol es definitivamente el sirviente del hombre, pero es difícil ver a un hombre tratar con tanta amabilidad a su siervo. Y en su tono, parece que no tiene ninguna preocupación por la prueba. Yoonhee se introduce en la conversación:

- No todos los lugares son iguales. Allí los hay buenos y malos - Soondol mira a Yoonhee
- ¿Dónde están?
- ¿Dijo que tu nombre era Soondol?
- Sí, mi Sunbinim
- Puedo decir que eres fuerte, ¿pero eres rápido?
- Claro. Aunque sea grande, puedo correr rápido.
- Entonces, cuando la puerta se abra, no esperes a tu doryunning, sino que adelántate, ¡antes que nadie!
- ¿Qué? entonces ¿Y ustedes dos? ¿qué pasa si usted se lastima porque no estoy?
- Vamos a correr tan rápido como nos sea posible detrás de ti, y estaremos bien siempre y cuando no nos caigamos. Así que no mires hacia atrás y corre tan rápido como puedas.
- ¡Lo haré!
- Y ahora, escucha con atención. El lugar que encontrará es el que está al lado derecho del Bicheondang, en el segundo árbol debajo del edificio. Si extiendes la alfombra y esperas allí, no nos quitarán el sitio.
- Pero ¿por qué no el primer árbol? ¿no es mejor estar más en frente?
- Lo sabrás cuando te sientes allí y mires hacia el cielo, así que haz lo que te digo.
- P-pero...
- Haz lo que te dice - Le dice el hombre

Antes de que Soondol pueda protestar, las puertas se abren y Yoonhee exclama, "¡Soondol! ¡corre!". Antes de que ella acabe, Soondol echa a correr. A medida que avanza, la multitud se divide y Yoonhee aprovecha esta oportunidad para correr, sólo para ser detenido por la misma mano que le agarró antes el brazo.

- ¿Qué está haciendo? ¡Debe correr tras él!
- ¿No dice que está enfermo? No pensé que pudiera forzar así a su cuerpo...
- ¡Ah! ¡lo olvidé!
Cuando Yoonhee está a punto de responder, la división que Soondol dejó tras él se cierra de nuevo por la multitud. Yoonhee grita por encima del ruido:
- ¡Al menos déjame ir hasta allí tranquilo!
- ¿Cómo puedo dejarle cuando no hemos aceptado ayudarnos el uno al otro? aunque lleguemos allí un poco más tarde, Soondol estará guardándonos el lugar.

El hombre pone su cuerpo frente al de Yoonhee, para protegerla de la multitud en movimiento. Parece que de verdad cree que está enferma.
Soondol sin darse cuenta de que los ha perdido, se apresura a llegar hasta el árbol que le ha señalado. La gente se aparta de su camino asustados y, llega al segundo árbol. Ya hay algunas personas que se han establecido allí, así que Soondol echa la alfombra un poco ladeada. Aunque el sitio está lleno de gente que pelea por los sitios, no hay nadie que se atreva a pelear contra Soondol.



Nota: Que diferente este Soondol al que vemos en el drama ¿no?

7 comentarios:

  1. ohhhhhhhh es muy diferente al inicio del drama, muy interesante, y lo del sirviente, tb son lo opuesto, el gordito tan dulce y divertido del drama me gusta mas pues siempre anda muy preocupado y calido con sunjoon
    ademas aqui sunjoon desde q la vio inconcientemente se volvio muy sobreprotector con ella, o solo seria xq el es muy amable y lo vio debil, no se, pero me encanta q postees la nove original, eres un angel, fuuko, gracias !!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. ohhhhhhhhhh que diferente, que diferente, pero igual me encata xD

    muchisimas gracias!!!
    te irás al cielo jeje

    ResponderEliminar
  3. wooo es totalmente diferente me gustaria leer la version original ademas de ver el drama :D

    ResponderEliminar
  4. LOl yo estaba como WTF se enamora ella de otro?¿? y luego lei el titulo y vi que era el inicio del libro jajaja. muchas gracias !! ^-^

    ResponderEliminar
  5. hooooo las dos verciones son muy buenas.....las seguire a ambas

    ResponderEliminar
  6. muchisimas gracias...por esta parte del libro...bueno en cierta forma,,si es muy difrente el comienzo del drama...pero por otra parte las personalidades de los personajes son iguales je je

    ResponderEliminar
  7. omo!!! muero de nervios!!!
    esta increible ...
    un millon de gracias

    ResponderEliminar