06 octubre 2010

Párrafos de "Sungkyunkwan Scandal"

Atención. Si lees a partir de aquí, te expones a spoilers de "Sungkyunkwan Scandal".
(Yoonshik y Yoonhee son la misma persona en estos momentos. Ella se hace pasar por su hermano. En la mayor parte del txt se refleja su nombre de mujer: Yoonhee


ESCENA K ~ CONTRATO

En la madrugada de Bicheondang (Un espacio de estudio para estudiantes), los estudiantes retiran archivo por archivo mientras Sunjoon permanece quieto observando un libro. Sunjoon se había vuelto así desde [증광시] el Jeung Gwang Shi (Es un examen muy importante, de hecho el más importante de la época de Juseon, que se lleva a cabo cada 30 años. A través de dicho examen, los estudiantes se gradúan en SKK y llegan a ser funcionarios del rey). Todo el mundo está trabajando duro.
Cuando ellos dos se quedan solos, Yoonhee abre y cierra su libro repetidas veces para llamar la atención de Sunjoon, quien ni siquiera se inmutó. Ella observa la sombra que se proyecta en la pared de Sunjoon y comienza hacer movimientos con sus manos en la su cabeza. Es como si él sintiera los golpes en su sombra porque, finalmente, la mira. Yoonhee feliz, sonríe. Se levanta y se acerca hasta ella. No quiere mucho; se conformaría con que la abrazara un momento. Pero, el recoge su libro y se lo arroja sobre su regazo, al tiempo que la hecha del Bicheondang. Ella no puede contener las lágrimas.

- ¡Garang Hyungmin! ¿Por qué estás haciendo esto?
- Me estás distrayendo - Contesta desde el interior.
Yoonhee se sienta sobre las escaleras y se seca las lágrimas. "Será por los exámenes. Esa es la razón por la que le distraigo"

¿Cómo podría ser tan malo? Ella tan sólo quiere permanecer el tiempo que le queda en SKK junto a él pero, todo lo que quiere hacer es examen para salir de aquí. Queda tan poco tiempo. Está consumiendo este precioso tiempo, mirando su libro en vez de a ella.
Yoonhee protesta gritándole que está perdiendo el tiempo que les queda para estar juntos, pero Sunjoon la calla. Puede ver su silueta tras la puerta y murmura para así "¡Esto es frustrante! ¡Espero que vivas feliz con tus libros estúpidos!"
La nieve comienza a caer y Jaeshin, cubierto bajo un manta mientras lee su libro, observa llegar a Yoonhee cubierta de nieve.

- Uf, hace mucho frío ¿qué estás haciendo aquí?
- Ah, Gul-oh, viene aquí para tratar de centrarme
- ¿Garang todavía está estudiando? Allí se va a congelar. Garang es bastante terco a la hora de estudiar
- Supongo que se queda allí a propósito porque aquí se podría quedar dormido por la calor.

Yonhee mira hacia atrás, a la silueta de Sunjoon. Sopla aire caliente a sus manos para continuar pasando las páginas del libro. Unos estudiantes pasan y le señalan comentando que todos son iguales cuando se trata de los exámenes del rey; a todos les preocupa su promoción y carrera. Incluso corren algunos rumores de que el rey le dijo que sería castigado si no aprobaba este examen. Otro rumor es que hay fantasmas de estudiantes que no llegaron a graduarse; uno de ellos debe ser Sunjoon que está bajo el hechizo de uno de ellos.

- Daemul, si tienes sueño, deja a Garang aquí y vuelve a la habitación donde hace calor. Las mantas ya están colocadas
- No importa. Voy a volver a entrar. Él debe estar congelado
- Te vas a enfermar
Jaeshin mira a Yoonhee que está temblando de frío y hace una expresión de preocupación. Vuelve la cabeza
- No tiembles así delante de mí.
Ya que debido a esto quiero abrazarte... Aunque estas palabras no pudieron salir de su boca. Observa la silueta de Sunjoon.
- Quien se convierta en su esposa, va a tener una vida dura. Pfft, para ser sincero, puede que sea guapo pero, nunca he conocido a nadie tan terco. Si tuviera una hermana, nunca le dejaría casarse con él.
Yoonhee sonríe.

Yongha llega con sus libros vestido con su ropa de lujo y abrigo de piel
- Maldito seas Gul-oh, ¡si quieres estudiar, debes hacerlo solo! ¿Por qué me despiertas y tengo que ir contigo? - Estornuda
Jaeshin por la fuerza, le quita la chaqueta de cuero a Yongha y la coloca sobre los hombros de Yoonhee.
- Vamos antes de que nos muramos de frío aquí - Bosteza Yongha - Ni siquiera estoy tan despierto a menos que esté con una mujer, hmph
Entran y ven a Sunjoon centrado en su libro. Los saluda con una ligera sonrisa y vuelve a centrarse en el. Jaeshin murmura algo sobre lo que es un ratón de biblioteca. Yongha saca una estufa y unas patatas dulces.
Comienza a calentar agua caliente provocando la distracción de Sunjoon, a quien no le hace gracia. Yongha saca ahora unos pasteles de arroz. Definitivamente, él no está aquí para estudiar. Jaeshin también se da cuenta de que se está agotando la paciencia de Sunjoon e intenta parar a Yongha.

- Para concentrarnos debemos estar calientes ¿no? Vamos a comer antes de estudiar. Nos vamos a enfermar si no nos cuidamos antes del examen.

Sunjoon permite eso y Yoonhee respira aliviada mordiendo una patata.
- Sabes - Le dice Yongha - Con tus habilidades, no vamos a tener ningún problema para pasar el examen, ¿por qué estás tan preocupado a riesgo de perder tu salud?
Sunjoon baja la cabeza y cierra los puños
- ¿¡¡Cómo puedes decir que lo obtendré tan fácilmente?!! ¡Estoy tan preocupado como todos los demás!
Los tres pueden escuchar su voz temblorosa. Están sorprendidos. Yongha pregunta:
- ¿Qué? ¿por qué estarías tan preocupado?
Sunjoon no responde. El olor de la cocina envuelve el Bicheondang y los cuatro estudian en silencio envueltos en sus mantas para soportar el frío.

Los cuatros regresan a SKK excepto Sunjoon que se queda estudiando. Parece que nada le importa a excepción de este examen.

- Creo que realmente está bajo un hechizo o algo así. Él no sería así a menos que haya un fantasma en él. ¿Cómo puede ser tan duro consigo mismo?
Yoonhee comienza a embalar sus libros para seguir a Sunjoon pero Jaeshin le detiene.
- ¿Por qué vas tú también? Hemos terminado. Podríamos descansar
- No puedo dejar a Garang Hyumning solo
- ¡Olvídate de él! Es ya una causa perdida
- No te engañes con eso
Ella se levanta pero Jaeshin tira de su muñeca hacia abajo y la cubre con la manta. Él le grita a Yongha
- ¡Ve y trae a Sunjoon! ¡Yo voy hacerle dormir a Daemul a la fuerza!
- ¿Cómo le vas hacer dormir? ¡Le vas ahogar!
- Vete
- ¿Y cómo le voy a traer de vuelta? Es tan terco
- ¡Haz algo!
Yoonhee trata de salir de la cama
- ¡Déjame ir! ¡Tengo que estudiar!
- ¡Cállate y quédate aquí! He sido demasiado bueno últimamente. ¡Debes escuchar a tu sahyung!

Yongha se marcha y Yoonhee se calma. Jaeshin apoya su cabeza sobre el bulto de la manta blanca y murmura "He visto estudiantes andar como locos antes de un examen. Entiendo que es bueno para graduarse e iniciar una carrera. Es digno de elogio el estudiar duro, pero lo que estás haciendo hoy día es demasiado. Él va salir de tu mente"
Después de un momento en silencio, Jaeshin habla de nuevo "Garang va a graduarse, ¿qué vas hacer tú?
Yoonhee no dice nada. Sabe que acabará por quedarse sola y que tendrá que afrontar una despedida. Intenta apartar ese pensamiento de su cabeza y se pregunta si a Sunjoon le ocurre lo mismo. Yoonhee enterrada bajo la manta, no sabe que Sunjoon está fuera escuchando la conversación. Ella traga sus lágrimas.

Poco después llega el examen con el que todos se han esforzado; aunque Sunjoon lo acaba sin caer enfermo. Los resultados serán anunciados mas tarde por el rey.
Antes de los resultados, se les da un día libre a los estudiantes. Yoonhee se viste de mujer para volver a casa pero allí, recibe la visita de una mujer que es comerciante. Cuando ella le dice que no tiene dinero para comprar nada, la extraña le dice que no importa y que sólo quiere mantener una conversación con ella. Esta mujer le dice que ella también fue una estudiante de SKK vestida de chico que cogió el nombre de su hermano. Yoonhee está sorprendida.
La mujer sube a su carruaje y se dirige a Bookchon (Aquí es donde vive Sunjoon. ¿Alguna relación?) 

4 comentarios:

  1. ahhhhhhhhhhhh!!!!
    esto cada vez se pone mejor, alguna relación oh mi dios!!!!

    gracias por la traduc!!!

    ResponderEliminar
  2. Aigooo!!... si que nos quedamos con la duda... de quien es la "mujer"....
    Gracias por la traducion!!!

    ResponderEliminar
  3. aigooooooo...¿Y ahora? Dios quiero saber lo que sigue.....(^.^) gracias por la traducción....tanto los párrafos como el drama me traen loca... jejejejje están buenísimos ambos hjejejeej(^.^)

    ResponderEliminar
  4. oo superrrrr falta alguna parte o eso es todo, supongo que esto es del primer libro solamente...

    ygraaacias por la traducción n_n

    ResponderEliminar