14 octubre 2010

Párrafos de "Sungkyunkwan Scandal"

Escena 2 ~ Encuentro con Sunjoon [Parte 2]

Soondol comienza a preocuparse de los dos que dejó atrás. Se levanta pero se vuelve a sentar. Ha recordado las palabras del hermoso sunbinim. Pero pronto, los ve llegar y se pone en pie agitando los brazos para saludar.

- Doryunnim ¿está bien? ¿y usted, sunbinim?
- Estoy bien. Hmm. Nunca he experimentado tal caos. ¿Cómo se le puede ser este el lugar de examen? parece más un campo de batalla. Estoy agotado incluso antes de comenzar. Lo que debe ser difícil para usted, que está luchando contra una enfermedad.

Yoonhee le sonríe. Está tan cansada que ni siquiera tiene fuerzas para decirle que está bien o darle las gracias. Si su hermano estuviese aquí en su lugar, podría haber muerto. Ella ve a Soondol observando al cielo.

- ¿Qué estás haciendo?
- Me dijo que si miraba al cielo, podría saber el motivo por el cual este lugar es el mejor pero, no puedo verlo. Hay muchas hojas. ¿Es porque me he desviado un poco hacia el lado del lugar?

El hombre mira hacia arriba junto con Soondol y sonríe de complicidad. Es un buen lugar porque precisamente el cielo está cubierto. El primer árbol tiene muchas hojas y cuando el sol se levante en alto, van a estar protegidos por la sombra. Sus ojos se vuelven hacia Yoonhee, y ella también le mira. Observa sus rasgos afilados, cejas gruesas, ojos, nariz y labios se unen para hacer un rostro impecable, y ella no puede evadir su mirada. También observa su ropa. Se puede decir por su rostro y su presencia que debe ser de familia rica pero, no va vestido de ese modo. No es tan viejo y cutre como el suyo pero, su ropa y sombrero parecen caros. Si alguien le mirase de pasada, pensaría que es una persona común. Es por esto que Yoonhee se siente más cómoda con él.
Él arregla sus ropas y sonríe a Yoonhee de agradecimiento.

- Para ser su primera vez, parece acostumbrado a esto - Señala Soondol
- Ah, como es mi primera vez y puesto que tampoco tengo una alfombra, pensé que debía prepararme por si me preguntaban personas con experiencia. Me siento muy afortunado de estar aquí, y todo es gracias a ti.

Es una excusa, por lo que Yoonhee mira al hombre nerviosa, sólo para comprobar que él no sospecha en absoluto. Aún así, si lo pensara, él está creyendo todo lo que le ha dicho desde que se encontraron hasta el punto que, incluso ella misma se lo cree.
El examen comienza y Soondol se marcha. Ella comienza a escribir todo lo que le pasa por la cabeza, añadiendo pequeñas notas que lleva preparadas. Observa hacia el hombre y ve a comenzado a escribir en el rollo de papel. Incluso el más inteligente se lo plantearía todo antes de comenzar a escribir. Si su pluma se desplaza un poco o comete un error, no habrá marcha atrás. Está a punto de decirle que lleve cuidado pero, es silenciada por lo que lee en su rollo. Su escritura es impecable, casi como si hubiese escrito un borrador. Su corazón late y eso le pone aún más nerviosa. A ella le han ayudado las gentes de la biblioteca y se ha preparado a conciencia pero, con las personas que se enfrenta en el momento, le hacen perder la confianza y temblar. Pero, ahora no puede venirse abajo. Tiene que calmarse, por su hermano y su madre. Ella se concentra y comienza a escribir su texto en el papel adicional. Examina al hombre una vez más.
Cuando el hombre finaliza, se concentra en Yoonhee. Observa su pincel en movimiento. Su pincel se mueve rápido pero su escritura es de hermosos caracteres.

- ¿Has terminado? - Le pregunta el hombre
- S-si usted ha terminado, debería marcharse.
- Nos iremos a la vez cuando haya terminado, ya que hemos venido juntos. Si me habría marchado antes, sería de mala educación y usted podría haber cometido un error por su preocupación.

Es verdad. La ansiedad se habría aumentado más si él se hubiese ido antes. Ella no puede creer que sea este tipo de persona. ¿Cómo puede ser tan amable?

- He terminado, así que vámonos juntos.
- La tinta aún no está seca.
- No, está bien. Vámonos.

El hombre se levanta y recoge los dos pergaminos. El lugar del examen parece más como un campo de picni. Los estudiantes sentados en sus esterillas con agua, merienda y demás. El hombre va a buscar un recipiente de agua y después de beber la mitad, se lo ofrece a Yoonhee. Ella se gira asustada porque él puso sus labios en la boquilla. En realidad, no es nada malo, ya que se supone que los dos son hombres; tampoco puede pedirle otra vajilla, ni rechazarlo porque tiene sed. Así que coge el recipiente y lo bebe. El agua está dulce, y ella no sabría decir si fue porque realmente tenía sed, o porque sus labios tocaron la boquilla.

- Gracias a usted pude pasar el examen con seguridad. No sé lo que habría hecho si no le hubiese encontrado.
- Nos hemos ayudado el uno al otro. ¿Va hacer el examen mañana?
- Sí
- ¿Dónde?
- Creo que me dijeron que está en el Yehjo.
- Yo también estoy en el Yehjo. Nos vemos de nuevo mañana

Yoonhee oculta su rostro que está ilusionado con la noticia. El hombre sonríe.

- Me siento aliviado de que estemos en el mismo lugar, pero usted no parece tan feliz.
- ¡N-no, no es eso! ¿Cómo no voy a ser feliz?

La conversación es demasiado incómoda para Yoonhee pero son interrumpidos por Soondol, quien corrió a su encuentro.

- ¡Doryunmin! ¿Cómo le salió?
- Vine porque ya he acabado, ¿qué haces tú aquí?
- ¡Le esperaba!

Soondol coge las cosas del hombre, pero este se vuelve para Yoonhee.

- Quiero estar aquí con usted un poco más, pero no quiero ser una carga para usted ya que está enfermo. Así que voy a decirle adiós.
Ella no quiere tampoco decirle adiós pero, sin embargo, inclina la cabeza y le dice:
- Tenga un feliz regreso a casa
- Le veré mañana en el Yehjo - Se inclina también.

Yoonhee, después de inclinarse una vez más, comienza a caminar. Soondol observa a Yoonhee caminar y le dice al hombre.

- ¿Cree usted que sunbinim escribió algo correctamente? estoy seguro de que no ha leído mucho ya que se le ve muy joven, y parece demasiado débil como para mantener un pincel...
El hombre observa a Yoonhee y responde en voz baja:
- Ni siquiera puedo explicarlo. No lo podía creer con mis propios ojos. - Soondol mira al hombre desconcertado, él sonríe.
- Soondol, ¿puedes explicarme la belleza de ese sunbi?
- ¿Qué? ¿Cómo podría?
- Yo tampoco. Y su escrito que vi era tan sumamente hermoso como su rostro. Soondol. No decidí hacer el examen por presionarme, sino porque pensé que leí y aprendí lo suficiente. Ahora lo sé. Creo que he venido hasta aquí para hacer un buen amigo.
- Pero doryunmin, sé que es bueno con todos pero, ¿por qué está tan preocupado por alguien que acaba de conocer?
- ¿Tan preocupado estoy?
- ¡Sí! Está muy extraño
- Ah, ¿es así? ¿en serio?... ¡Ah!

El hombre de pronto echa a correr hacia Yoonhee. Soondol sorprendido le sigue. Los dos la encuentran que no estaba muy lejos. Extiende su brazo y tira de ella para que se gire hacia él.

- Me olvidé de algo.
- ¿Qué es...?
- No nos hemos presentado.
Ella ya sabía dado cuenta pero no había preferido no decir nada. Soondol sonríe y murmura: "Hm, pensé que era algo más importante. Ya le dije que está muy preocupado..."
- Me llamo Lee Sun Joon - Añade el nombre de su región y que tiene 20 años.
- Mi nombre es Kim Yoon Shik y tengo 18 años (En realidad tiene 19 años pero dice la edad de su hermano)

Después de una amplia sonrisa, Sunjoon se marcha y Yoonhee le observa. A pesar de que parezca pequeño al lado de Soondol, es un hombre alto, de anchos hombros y cintura delgada. Es perfecto. "Lee Sun Joon..."


Nota de Fuuko: Parece ser que ambos ya sintieron la química desde el principio. Me sigue sorprendiendo leer a Soondol como un hombre grande (jaja)
Por cierto, os dais cuenta de que se hablan de "usted", esto es debido a la educación de esos tiempos. Sunjoon es muy educado y ella le corresponde del mismo modo. 
Soondol le habla de usted porque es su superior pero él le habla de tú porque tiene confianza. A medida que avanza la historia, comienza hablar de tu a Yoonhee.

7 comentarios:

  1. Me encanta estos parrafos ves la historia de una forma mas "picarona", y algo mas emocionante :) gracias.
    Una pregunta como hago para que mi abatar salga aquí al lado de mi comentario,. soy usuario de wordpress pero nunca he entendido como tengo que hacer para que salga :P me podrian esplicar?

    ResponderEliminar
  2. ahhh, muchas gracia,s em encant ala serie pero no sabia dond epoder leer algo dle libro.

    ResponderEliminar
  3. Monilun, lo siento. No sabría ayudarte con el avatar.

    ResponderEliminar
  4. ahhhh me encanta, la química que tienen desde el principio ahhhhh, está super!!
    muchísimas gracias!!!!

    ResponderEliminar
  5. gracias Fuuko por responderme :) es que sin el avatar de repente me siento anónima T_T

    ResponderEliminar
  6. woo pero k inicio tan diferente eh¿?, ademas k el aki no es tan frio como lo muestran en el dorama uhg! seguire leyendo *0* gracias por al traduuuuu wiii

    ResponderEliminar
  7. me gusta,,me gusta....esta vercion,....es un poco mas romantica,,,q en el drama (me encanto el drama)

    ResponderEliminar