23 noviembre 2010

No hay episodio de "MSOAN" y Corea del Norte ataca

Hoy no ha habido episodio de "Mary stayed out all night". La razón es que todos los dramas que se iban a emitir a día de hoy (23/11) han sido sustituídos por los juegos asiáticos y además, un importante noticiario sobre Corea... Corea del Norte vuelve atacar.

A las 14:30h (Hora de Corea) decenas de proyectiles explotaron sobre la isla de Yeongpyeong. Estos proyectiles han matado a dos soldados sur-coreanos y cuatro civiles de los 12 que resultaron heridos. Las autoridades evacuaron a 1200 residentes en la isla de Yeongpyeong, que se encuentra a 80km al oeste de Incheon y, a 12km de la provicia de Hwanghae.
El ejército de Seúl respondió con 80 proyectiles y desplegó varios cazas de combate.


"Debemos manejar la situación con calma para prevenir una escalada de violencia", señaló el mandatario surcoreano Lee Myung-bak momentos antes de presidir una reunión de emergencia en un búnker del palacio presidencial. El Gabinete de crisis ha elevado la alerta máxima en el país y se plantea llevar el caso a Naciones Unidas.
Las autoridades surcoreanas señalaron que, en caso de que se produzca otra provocación similar, habrá una "dura represalia".

Como nota informativa muy importante, se conoce que este suceso se ha provocado dos días después de saber que Corea del Norte podría contar ya con la capacidad de crear bombas nucleares

10 comentarios:

  1. Que pena que todavia sigan pasando estas cosas..

    ResponderEliminar
  2. que mal que mal... de verdad me da mucha tristeza y rabia que suceda esto ahora que por fin se estaban acabando los enfrentamientos en el mundo, eso desde mi lado humano, y desde mi lado de fan me da terror... muchos de nuestros idolos y actores están en el ejército en este momento... T___T por qué corea del norte es tan peleonera??

    ResponderEliminar
  3. Es verdad, cada vez que escucho algo así entre las dos coreas, lo primero que pienso es en los chicos que nosotras conocemos y están en estos momentos cumpliendo con su servicio militar, ojala que no pase a más :(

    Maaaa y mas encima yo que quería otro capitulo T__T

    ResponderEliminar
  4. mi familia no entendia que esta noticia me asustara tanto peor he llegado a amar a corea y por supuesto amis idolos coreanos espero que no vaya a mas peor corea dle norte esta loca que desgracia el fanatismo porque no inventaran una pandemia para a cabar con los fanaticos asesinos

    ResponderEliminar
  5. NO!!

    pero es harto conocido qe a nor corea le importa un bledo lo qe la ONU diga.. creo que algo muy malo se viene, espero qe no sea así.. pero los hechos parecen adversos :(

    y con tantos en idols n la milicia T_T

    goosh :( ojalá qe no vuelva a ocurrir-! :S

    ResponderEliminar
  6. QUE PENA LO QUE ESTA PASANDO EN COREA EN REALIDAD ESTO VIENE POR EL PROPIO CORAZON DEL HOMBRE,DIOS NO QUIERE QUE ESTO OCURRA PERO NOS TOCA ORAR A NOSOTROS POR LA PAZ DE ELLOS AL MARGEN DE LOS ACTORES TODA LA GENTE QUE DEBE DE ESTAR ALARMADA Y TRISTE EL DOLOR DE LAS FAMILIAS QUE HAN PERDIDO A SUS SERES QUERIDOS,OREMOS PARA QUE HAYA PAZ EN EL MUNDO,QUE DIOS TENGA MISERICORDIA DE TODOS..........Y GRACIAS POR LA INFORMACION,ESPERO QUE NO SE MOLESTEN POR MI COMENTARIO YO SOY CRISTIANA.BENDICIONES!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. hay q horror de verdad nose xq corea sigue con querer hacer la guerra espero q no llegue mas

    ResponderEliminar
  8. Gracias por la info ... esto es muy triste y alarmante dado que corea del norte solo esta esperando que respondan a sus provocaciones... esto se esta poniendo feo deseo de todo corazon y con toda mi alma que los pueda parar antes de que se ponga peor el asunto ya que no solo concierne a estos dos paises sino al mundo entero... las armas nucleares no son un juego :(

    ResponderEliminar
  9. que fuerte!! y aunque es nuestro amor por el entretenimiento asiatico lo que nos hace saber que corea existe, siento como si algun familiar estuviera sufriendo...imaginar los terribles sucesos que son ya inevitables, me hace tirillas el corazón!!
    Afortunadamente nunca he estado en una situación así pero mi familia si, y no sólo son los daños creados durante, la pos guerra tambien es irreparable en la conciencia y la fragilidad humana :S desearia que dieran paso atras, pero se que no lo haran...
    leonora

    ResponderEliminar
  10. Esto es terrible, todo esto puede llevarnos a una autentica desolación a todos, y digo a todos, porque realmente no creo que solo toque a corea, pensándolo fríamente EEUU ya está en el ajo, así como China, Japón, etc... esto sin duda puede desencadenar en una Tercera Guerra Mundial, ojala y me equivoque. También deberíamos entender, que si esta guerra al final se origina, sin duda no hablamos de una guerra mas, pues el peligro de bomba nuclear es terriblemente alto... y todos sabemos lo que ello conlleva... Ojala me equivoque. ¡¡OJALA!!

    ResponderEliminar