05 noviembre 2010

Párrafos de Sungkyunkwan Scandal

La hermana de Yoonshik

Yonhee, después de lo sucedido con los seonjupkuns, se queda en casa durante una semana; quiere olvidarse de lo que pasó para comenzar a trabajar otra vez pero, sus días están ensombrecidos por lo que pasó esa noche. Su madre ha estado trabajando en la costura para poder tener avena sobre la mesa. Y por suerte, la enfermedad de Yoonshik no ha empeorado. A Yoonhee le duele ver que su madre está trabajando por culpa de sus temores.
Su madre entra y se sienta frente a Yoonhee

- He oído los nombres de aquellos que pasaron

Yoonhee baja la cabeza; está segura de que el nombre de Kim Yoon Shik no está en la lista. Su madre le mira a la cara y ve que sus heridas ya han cicatrizado. Aún así, le advierte que no vaya porque es peligroso.

- Estoy bien. Pronto voy a estar bien e iré de nuevo a la librería.
- ¡Basta! ¿y qué esperas de allí? No vuelvas acercarte a ese lugar. Prefiero andar pidiendo.

Yoonhee no dice nada y toca el trabajo de costura que su madre está haciendo. Siente no poder ayudar. A pesar que es experta en caligrafía, es una inútil en costura o cualquier trabajo de la mujer. Toca la ropa y piensa en Sunjoon. A pesar de que el nombre de Kim Yoon Shik no va estar en la lista, seguro el de Lee Sun Joon sí estará; y por lo tanto, estará allí. Entonces, recuerda: "Ese día le esperaré. Espero verle allí". Su voz todavía suena en sus oídos. Ahora que sabe que no lo volverá a ver, parece que su voz en mas intensa que nunca. Aquella noche, Sunjoon y Soondol habían insistido en acompañarla a casa a pesar de que ella se había negado. Ahora, ellos saben donde vive.
Su voz suena de nuevo en sus oídos. ¿De verdad va estar esperando? Podría ser. No. Él estará.
De pronto Yoonhee agarra su sugaechima (La tela que cubre la cabeza de las mujeres)

- ¿A dónde te crees que vas? - Pregunta su madre sorprendida.
- Voy a comprobar los nombres muy rápido y vuelvo. - Ella sale de la habitación antes de que su madre pueda detenerla
- ¡Yoonhee, no puedes!
- Van a estar buscando a un hombre. Así que si me cubro la cara con esto, no lo sabrán



Se cubre el rostro y comienza a caminar. Su mente está en un apuro, ¿y si se marcha después de comprobar su nombre?. Su miedo de anoche está completamente olvidado. Ahora sólo piensa en Sunjoon.
Yoonhee ve a la multitud frente al Yehjo y busca el rostro de Sunjoon. No puede encontrarlo pero, ve su nombre el primero en la lista. Y entonces, ve un nombre familiar. En el centro se ve el nombre de Kim Yoon Shik. No puede creer lo que está viendo. ¿Puede ser alguien con el mismo nombre?. Tiene que entrar y comprobar. Pero tan pronto está a punto de poner un pie en el Yehjo se detiene. Se olvidó de que está vestida de mujer. Kim Yoon Shik puede entrar pero ella no. Contempla la posibilidad de volver para cambiarse pero le llevaría demasiado tiempo. Mientras está pensando lo que va hacer, escucha el nombre de Lee Sun Joon.
La multitud está hablando de Lee Sun Joon; "No es ninguna sorpresa que el hijo del Ministro de Izquierda esté en primero de la lista. ¿Cuánto tiene uno que estudiar para obtener tal honor?
Yoonhee siente que su corazón se hunde por el impacto de la noticia. ¿Ministro de Izquierda? ¿Lee Sun Joon? el Ministro de Izquierda es el más alto cargo de Noron. Antes de que Yoonhee pueda asimilar todo esto, ve a Sunjoon salir por la puerta. Sorprendida, se da la vuelta y se cubre la cabeza. Sunjoon la mira un instante pero no puede reconocerla. No se marcha. Mira a su alrededor como si estuviese esperando a alguien. Está esperando a un hombre: Kim Yoon Shik.
Ella vuelve a mirarle. Él está mirando el nombre de Yoonshik en la lista felizmente. Está contento porque tendrá a un amigo por tener un amigo con el que podrá compartir las experiencias de aprendizaje, y que seguramente se van ayudar mutuamente.
Sunjoon vuelve la cabeza y mira a Yoonhee. En primer lugar, piensa que es muy extraño que haya una mujer aquí pero, siente que ella le está buscando así que, se dirige hacia ella. Yoonhee se sorprende e intenta marcharse pero, la alcanza.

- Disculpe. Quiero preguntarle algo. - Yoonhee trata de caminar más rápido pero él le sigue. - Por favor, respóndame a esto, ¿conoce a Kim Yoon Shik?

Ella se detiene y él también. Yoonhee no responde. Mira su ropa que está hecha jirones y oculta su rostro profundamente en el sugaechima. Ella se avergüenza.

- Sé que no es apropiado que un hombre extraño de repente comience hablar con usted, pero por favor, deme una respuesta.

Yoonhee preocupada por si reconoce la voz, tan sólo asiente con la cabeza. El rostro de Sunjoon se ilumina.

- ¿De verdad conoce a Kim Yoon Shik? - Tan pronto como asiente de nuevo, vuelve a preguntar. - ¿Está él bien?

¿Qué quiere decir? ¿a qué se refiere con si está él bien?, se pregunta Yoonhee

- ¡Ah! Me refería a su salud. Él no se encontraba bien y resultó herido esa noche, así que sospecho que no es capaz de venir aquí hoy...

Yoonhee asiente con la cabeza. Sunjoon se da cuenta de que no está cómoda respondiendo, así que decide hacer preguntas cortas para que ella pueda asentir o negar con la cabeza.

- ¿Está muy enfermo? - Yoonhee asiente con la cabeza. - ¿Es usted un familiar? - Yonhee asiente de nuevo. Sunjoon se endereza y se inclina correctamente. - Encantado de conocerla. Mi nombre es Lee Sun Joon. Kim Yoon Shik me ayudó mucho con los exámenes.

Ella no asiente ni niega. Piensa que en realidad es ella la que recibió su ayuda.

- ¿Es usted su hermana? - Ella asiente con la cabeza. - Veo que tiene una hermana. Nosotros aún no nos conocemos muy bien, así que siento haber conocido de este modo a su hermana. Si eres su hermana, para mi también eres mi hermana. Quiero saludarla formalmente de nuevo. - Se inclina de nuevo. - Por favor déjeme hacerle una visita.

Yoonhee sacude violentamente la cabeza. Con este atuendo, ¿qué pasaría si tuviese que volver a casa con él?

- Me aseguré de que el nombre de la lista es Kim Yoon Shik. El nombre de vuestro padre es Kim Lee Young ¿verdad?

¡Kim Lee Young! ¡su padre!, eso significa que lo hizo a través de dos exámenes. No puede creer lo que oye. Se aguanta el "hurra" que podía haber gritado y comienza alejarse, pero es seguida por Sunjoon. Ella se detiene y mueve la cabeza para decirle que no debe ir a casa. Él le dice que la va acompañar a su casa pero ella se niega. Sunjoon se detiene y se da cuenta de que ha cometido un error.

- Me disculpo. - Él cree que se está sobrepasando ofreciéndose a acompañar a una mujer sola. - Espero que no se lo tome de la manera equivocada. - Ella gesticula a modo de que no importa. - Por favor, hágale saber a Kim Yoon Shik que los seonjupkuns y sus maestros fueron cogidos y encarcelados, por lo que no tiene que preocuparse.

Yoonhee asiente con la cabeza y acelera su ritmo de vuelta a casa, para que su familia sea conocedora de la noticia.

7 comentarios:

  1. ME ENCANTA!!!..ESTA CLARO QUE DESDE EL PRINCIPIO ELLA SE SIENTE ATRAÍDA POR EL.
    GRACIAS AMIGA...COMO SIEMPRE..UN PLACER LEERTE...*_*

    ResponderEliminar
  2. Leyendo tus traducciones, he caido inmediatamente por Sun Jun, igual que Yoon Hee.
    El es tan~~~

    ¿Habrán hombres como él? Si es así, yo quiero uno^^^

    Gracias por las traducciones, siempre me sacan una sonrisa.

    ResponderEliminar
  3. Es agua para un sediento!!!...
    Es genial poder leer esto, y todo gracias a ti...

    ResponderEliminar
  4. hola soy Naíma. estoy ke no kepo de alegria poder leer el siguiente parrafo ya mas secuenciado de la novela, kansahamnida.

    ResponderEliminar
  5. hola soy Naíma. estoy ke no kepo de alegria poder leer el siguiente parrafo ya mas secuenciado de la novela, kansahamnida.

    ResponderEliminar
  6. gracias por el trabajo de traducir y compartir con cosotr@ un parrafo mas... como siempre se van como el agua :D
    tambien quiero agradecer de paso los subs de Sungkyunkwan Scandal muchas muchas gracias :)

    ResponderEliminar
  7. oh gracias fuuko!!!!!! me encanta esta pareja yomhee desde el inicio le puso el ojo a sunjoon jajaja q lindos el uno para el otro XD

    ResponderEliminar