07 noviembre 2010

Párrafos de Sungkyunkwan Scandal

El Bangbangryeh (Cuando se anuncian los aprobados)

[Entre esta escena y la anterior, el otoño se ha convertido en invierno. Y Yoonhee ha cumplido 20 años]

Yoonhee coge el Jinsa y los exámenes de saengwon, pero se siente decepcionada al descubrir que Sunjoon no está allí. Cuando comprueba si su nombre está allí, descubre que el nombre de Sunjoon está el primero; tanto en el jinsa como el saengwon, mientras que ella está en 2º lugar en el jinsa y el 6º en el saengwon. Ella ve a Sunjoon pero, antes de que puedan decirse nada, llegan los soldados y les piden que formen una fila para llevarles al palacio del rey ante la perplejidad de todos los examinados
Yoonhee, como los demás, está preocupada por lo que está pasando pero Sunjoon, como de costumbre, parece estar calmado.

- Estaba preocupado por si algo malo le había pasado ya que está luchando contra una enfermedad. - Ella se asusta pero al instante se alegra de que haya hablado. Él ve su reacción. - Tenía curiosidad de cómo le fue.
- Yo también tenía curiosidad; pensé que tal vez ya se había casado o algo

Yoonhee se sorprende por lo que acaba de decir. Se detiene. Se supone que es un hombre y no debe dejar sus sentimientos al descubierto. Pero Sunjoon sonríe ampliamente.

- No he hecho nada con mi vida. Todavía no estoy listo para el matrimonio. ¿Qué hay de usted...?
- Lo mismo digo.

Sunjoon mira a Yoonhee. Ambos están caminando pero ella baja la cabeza. Sunjoon piensa cuánto quería ver esto... A un chico. El chico es débil y delgado pero, Sunjoon no entiende cómo podía echar de menos a un hombre más que a una mujer. Es extraño para él. Es por eso que, a pesar de que le reconoció de inmediato, luchó consigo mismo para no correr a saludarle, porque es extraño, la forma en que se siente. Sunjoon razona consigo mismo de que sólo debe sentirse culpable por lo ocurrido esa noche, ya que el ataque de los seonjupkuns hacia Yoonshik fue a causa de él.

- Me alegro de que esté mejor.



El corazón de Yoonhee late a toda prisa. Desearía estar delante de él como una mujer. Quiere decirle que el hombre "Yoonshik" que camina a su lado es "Yoonhee", una mujer. Incluso aunque significase que él se marchará furioso porque está cometiendo un delito. Ella debe decírselo ya que, de todos modos, no se volverán a ver, y ella no será capaz de volver a estar delante de él como una mujer. Debe decírselo antes de despedirse. Reune coraje y le mira.

- Um... Esto... - Se detiene y la mira - Después de esto, ¿tiene algún plan? - Sunjoon hace caso omiso a todos sus planes de ese día, y responde que nada. - Yo... Tengo algo que decirle. Así que...
- Entiendo. Le esperaré después. Tengo algo que me gustaría discutir con usted.

Alguien le grita a los dos que sigan caminando y lo hacen, hasta la parada de todos los examinados, ya que están frente al palacio del rey. Los examinados desconcertados preguntan por qué se les ha traído hasta aquí, pero la respuesta de los soldados es que no lo saben, sólo cumplen órdenes.
Yoonhee oye hablar a otros: "¿El mismísimo rey va devolvernos nuestros pergaminos? Hubo un rumor acerca de esto durante el primer examen... ¿Es por eso que aún no los devolvieron?
Todo el mundo se aprieta con la ansiedad y el nerviosismo. El único que no se agita es Sunjoon, y a medida que las puertas se abren, los examinados son más conscientes de que se encuentran en palacio y, muchos de ellos ni siquiera son capaces de respirar.
Yoonhee está en las nubes mirando el lugar. De repente Sunjoon tira de ella y se estrella contra sus brazos.

- La mitad es uhdo, por lo que puede poner un pie ahí

Ella mira sus pies. Ellos han estado caminando por esas baldosas pero hacia la mitad, hay un camino más estrecho forrado con tablas de piedra. Casi por casualidad pisó el camino por el que sólo puede ser usado por el rey.
A medida que se acercan a su destino, el horror rodea a Yoonhee. En este lugar se siente más criminal que nunca y las miradas de los soldados dan la impresión de que se están preguntando por qué hay una mujer entre hombres.
Todo el mundo está en línea correctamente y se detienen. Yoonhee está fuera con la cabeza hecha un completo caos. Ella, como mujer, ni siquiera debería osarse a mirar al rey o estar en su presencia pero, allí estaba ella. Sólo podía estar agradecida de que la distancia entre el trono y donde están ellos era bastante extensa.
Ella trata de recordar la etiqueta ante la presencia del rey cuando de pronto se oye un grito que da el aviso de la entrada del rey.

7 comentarios:

  1. como me gusta este libro...jeje...muchas gracias amiga por seguir traduciendo y subirlo al blog...un beso...*_*

    ResponderEliminar
  2. wooo cada vez me gusta mas este libro jijijiji gracias por compartirla...

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho los parrafos :D y siempre se me va la lectura como agua... gracias por compartir tu trabajo con nosotros

    ResponderEliminar
  4. Gracias por los párrafos, se difrutan mucho, ojala pronto lo traduzcan completo aunque sea al inglés! Sunjoon me encanta, es encantador! gracias y saludos

    ResponderEliminar
  5. hola me encanta este libro este es solo un fragmento del libro verdad? gracias por traducirlo

    ResponderEliminar
  6. ohhhhhhh como me emocionan estos parrafos, gracias x la traduccion adoro esta pareja XD

    ResponderEliminar