02 noviembre 2010

Resumen ep.20 Sungkyunkwan Scandal

Yoonshik se encuentra el GDJS enterrado en la entrada de Skk.
El rey está reunido con los ministros. Les dice que Sunjoon no puede ser Hong Byok Seo ya que volvió aparecer anoche mientras Sunjoon está en la cárcel. Le pide disculpas al Ministro de Izquierda por las acusaciones hacia su hijo.
Los funcionarios salen a la plaza donde los estudiantes de Skk esperan arrodillados, y les pide que se presente el presidente del consejo. De pronto llega Yoonshik con el baúl. El rey le agradece que pueda comenzar a soñar con su nuevo mundo.
Todos acuden a la libertad de Sunjoon. Todos están contentos y él les sonríe. Se reune con Yongha y Jaeshin; este le dice que no vuelva hacer una cosa así. Sunjoon al no ver a Yoonshik pregunta donde está.
Ella está reunida con el padre de Sunjoon, quien le dice que está agradecido por todo lo que ha hecho por su hijo. Le confiesa que aunque no admiraba a su padre, nunca quiso hacerle daño. Ella le cuenta cómo su hijo es especial como amigo.


Yoonshik regresa al dormitorio donde Sunjoon la está esperando en el exterior

- ¿No sabes que fui puesto en libertad? ¿qué es exactamente lo que has estado haciendo hasta ahora y donde? ¿puedes imaginar cuanto tiempo he estado esperándote?
- Pero ya nos vimos ayer
- ¿Estamos... estamos en una relación en la que si nos vemos ayer, no es necesario vernos hoy?
- Entonces, ¿en cual relación estamos?. Tenemos este tipo de relación

Yoonshik muestra el anillo y sonríe. Le ofrece su mano a Sunjoon que, cuando está a punto de cogérsela, son sorprendidos por Yongha que les pide que entren a la habitación.
Los cuatro están reunidos en la habitación bebiendo y comiendo para celebrarlo. Yongha halaga a Yoonshik por haber encontrado el GDJS y le dice en un tono de coqueteo.

- No importa cuánto te mire, nunca me caso de mirarte. Tú eres el primero en el que pienso Kim Yoon Shik


Sunjoon se aclara la garganta celoso.
Yongha ha bebido demasiado alcohol y Sunjoon le retira el vaso a Yoonshik para que no continúe. Es el momento de dormir. Jaeshin le dice que debería irse a dormir a la habitación de Yeorim porque esta está demasiado desordenada. Sunjoon le da razón. Él agita la cabeza hacia la puerta para que vaya pero ella parece que no quiere ir. Yoonshik les dice que este es su cuarto y por qué tendría que irse. Sugiere que duerman todos juntos como compañeros. Finalmente, Yoonshik y Yongha duermen en el suelo separados por la mesa, mientras Sunjoon y Jaeshin duermen apoyados en la mesa. En un momento de confusión, Sunjoon coge la mano de Jaeshin mientras duermen.


A la mañana siguiente Yoonshik sigue a Sunjoon preguntándole por qué está enfadado. Él le dice que no ha podido dormir porque estaba preocupado (Porque ella duerme en una habitación con chicos)

- Entonces, si duermo sólo junto a ti ¿está bien?
- Puedes si quieres
- Si duermo a tu lado, perderás más horas de sueño. ¿Vas a estar bien a pesar de lo que suceda?

Ella se da cuenta de lo que acaba de decir y sale corriendo avergonzada. Él la sigue hasta la biblioteca. Le pregunta que tipo de libros transcribía en la librería, si eran libros eróticos. Ella responde que sólo lo hizo tres veces ya que le pagaba más. Sunjoon le dice que no sabe cómo ha vivido antes de entrar a Skk y que quiere ir a su casa para saber.
El padre de Insoon revela al rey que Yoonshik es una mujer.
Hyo-eun le pregunta a Yongha sobre la verdad de Yoonshik. Y le dice que su hermano lo sabe.
Yoonhee se viste como mujer para Sunjoon y sale fuera a esperarle. Él va de camino a su casa muy feliz. De pronto alguien la secuestra.
Jaeshin está en una colina hablando de su hermano cuando Yongha llega hasta él para advertirle.
Los dos llegan hasta donde está Sunjoon y ven el espejo roto tirado en el suelo.
El profesor Jung le pide al rey que no castigue a Yoonhee.
El padre de Insoon le pide a Chosun que secuestre a Yoonshik porque es una mujer. Ella se sorprende.
Sunjoon, Jaeshin y Yongha va a palacio y hablan con el profesor Jung, una vez que descubren que ha sido capturada por el rey. Piden respuestas a sus preguntas y quieren saber sobre Yoonshik.


Sunjoon está en su habitación a oscuras cuando entra su padre a decirle lo patético que es. Él le ruega que le ayude, que Yoonshik cambió su mundo... Su padre se marcha preguntando si de verdad es su hijo.
El padre de Insoon le dice a Insoon que tiene al falso HBS. Entonces Chosun se muestra y le dice que no puede hacerlo. Ella lucha contra los guardias e Insoon la protege. A ellos llegan Jaeshin para ayudarles.
Sunjoon va a ver al rey y le habla sobre Yoonhee y su pasado.
[La parte de Yongha con los hombres de blanco no la he entendido bien]
El rey se reune con un grupo de hombres.
Frente a Yoonhee, el rey quema todas las cartas (GDJS) y le dice quiere que siga viviendo en sus recuerdos. Al salir Yoonhee se topa con el padre de Sunjoon. Él le pide que se quede al lado de su hijo.
Jaeshin le dice a Sunjoon que vaya a verla y que la cuide.
Sunjoon ve a Yoonhee vestida nuevamente de chico en la biblioteca. Ambos se sonríen.


El tiempo pasa. Yongha sigue siendo el mismo mientras que Jaeshin es un guardia de lujo. Ahora está de moda hacerse pasar por mensajeros; esta vez, se encuentra con un mensajero azul que es una mujer. Su hipo regresa.


Yoonhee y Sunjoon son profesores en Skk.
Un grupo de estudiantes llaman a Yoonhee que se sienten atraídos por la belleza del profesor. Sunjoon discute con ellos celoso, y después con Yoonhee sobre teoría.
En la habitación, (Escena final)


YH: Creo que el profesor Lee Sun Joon estuvo hoy a cargo de la limpieza. En lugar de limpiar, todo lo que haces es ponerte celoso. ¿Cómo vas a tener un aprobado como marido?
SJ: No se puede evitar si me dices que estoy equivocado, pero no puedo aceptar que me digas que no te gusto
YH: Entonces ¿esto es un aprobado? 
SJ: No tengo la intención de detenerme hasta que reciba un aprobado. 
[Yoonhee le detiene y sopla la vela]
YH: ¿Qué te pasa a ti hoy?
SJ: Espera un momento [Coge el libro] Aún sigo siendo inexperto. 
YH: ¿Cuánto tiempo vas a seguir usando ese libro...?
SJ: ¡Oh, aquí está!... Oh, ¿no era así?


                                                                                                                                         


Sungkyunkwan Scandal acabó... Y con ello nuestro nerviosismo, impaciencia... y nos deja un precioso recuerdo. No comentaré ahora que me ha parecido el drama en general porque haré una reseña próximamente. Tan sólo comentar que el final ha cumplido mis expectativas y ha pasado a ser mi drama favorito quitándole el puesto a "You're Beautiful".

Este ha sido mi último resumen. Me ha encantado traducir textos tanto en inglés como en coreano para ello, y me ha emocionado vuestra fidelidad cada lunes y martes para leerlo. Echaré de menos esto (Aunque mi tiempo me ocupada).
No os olvidéis que seguiremos traduciendo los capítulos del drama. Os pido un poco de paciencia porque sólo somos dos traductoras ^^U y un episodio conlleva casi 1hora de textos; además de que tienes que estar pendiente del vídeo para saber quién está hablando.
¡También tenéis la traducción de la novela! Esta semana subiré un párrafo interesante [Picante]

¡¡Gracias por leerme!!

19 comentarios:

  1. wowwwww estaba viendolo pero habia partes que no entendi asi que me vine para aca!!


    gracias por compartir con nosotras las escenas mas emocionantes!!

    la verdad el fina es buenisimo y creo que los ultimos 5 capitulos fuieron los mejores!!!

    a
    voy a estrañar skk!! ojala hagan una segundaparte con ellos devuelta sino no seria skk!!


    esperare los cap subittulados!!

    muchas graciassssssssss!!!!

    ResponderEliminar
  2. Jejejeje lo estaba esperando!!! jejejeje

    La escena final me mate de la risa xD

    Cuando coje el libro, me imagine altiro lo q pasaba ajajajaja

    Muchas gracias por el utlimo resumen u.u

    Queria mas capis T__T

    Pero me encanto el final ^^

    ResponderEliminar
  3. GRACIAS POR TODOS LOS RSUMENES ,ESTUVISTE GENIAL,ME ALEGRA QUE TODO HAYA QUEDADO BIEN,POR CIERTO EL PRESIDENTE ERA BUENO EN EL FONDO VERDAD?LOS VOY A SUPER EXTRAÑAR..............GRACIAS!!!!!!!!!!!!1

    ResponderEliminar
  4. Siii, al final me sorprendió Insoon *O* ¡Ya no me cae mal! jajajajaja

    ResponderEliminar
  5. pero ella queda como "profesor" o "profesora" al final??. >.< ahaha Fuuko realmente extrañaré tus resumenes de SKKS cada lunes y martes pendiente de tus resumenes, esperaré tranquila y fielmente por las traducciones tanto de los capitulos como los del libro.

    Cuidate mucho y nuevamente gracias por todo :-)

    ResponderEliminar
  6. Como profesor. Skk sigue siendo para hombres.

    ResponderEliminar
  7. Hay Dios!!! a esperar ahora el párrafo (Picante) de la novela....Muchísimas gracias por tomar el tiempo de traducir todo el drama y la novela! de verdad que éste a sido el mejor drama que he visto este año jajjajaj(^.^) fue el que más me emocionó y me mantuvo pegada al pc todo el día jajajja

    ResponderEliminar
  8. acabo de ver el final

    por diosssssssss moriiiiiiii

    me encanto por fin un final como la gente!!!

    ResponderEliminar
  9. me encanto, la verdad ayer pense que le faltaria algo, pero hoy quede encantada con todo, quede enamorada de este drama, mil gracias fuuko por todo tanto con el drama como con la novela, extrañare muxio tus resumenes que esperaba todos los lunes y martes, pero aqui seguiremos al pendiente de ti para ver que nos tendras de nuevo.
    1000!!!!!!!!!!!!! gracias!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. waaaa muchas gracias x todos los resumenes jejej ya kiero llegar a mi casita a ver el cap completito asi ya puedo saber de q va el final extrañare demasiado este drama

    ResponderEliminar
  11. No me ha decepcionado nada, y como tu dices, ha pasado a ser mi dorama preferido. El final me ha encantado y creo que me gustaría ver una segunda parte. Adore cada episodio y los finales son sin duda los mejores. Voy a echar de menos este dorama, me queda el consuelo de que la semana que viene voy a ver a JGS.
    Muchas Gracias amiga por tus resúmenes y traducciones, tanto de la novela como de los capis. Seguiré atenta a tu blog. Está claro que tenemos gustos en común...un beso preciosa y muchas, muchas gracias...*_*
    MIKA

    ResponderEliminar
  12. Guao! Hermoso, me encanto este dorama. De corazón les digo que es uno de mis favoritos. Estoy muy satisfecha con el final, muy bien pensado.

    Y gracias por ser siempre esa persona que nos daba la oportunidad de estar al día con los avances y comentarios.

    Voy a extrañar este bochinche, amiga!!

    Aurora

    ResponderEliminar
  13. Con una gran sonrisa, despúes de ver el final.

    SS se ha convertido, sin duda, en mi drama favorito. No importa que, siempre recordare con cariño esta historia.

    Muchas gracias Vero, por compartir tus comentarios, traducciones y demas con nosotras :)

    ResponderEliminar
  14. GRACIAS POR EL RESUMEN!!!!!!!!!!!...

    Estoy de acuerdo contigo la vd es que este dorama desplazo en ha dos de mis favoritos!!... Me ha dejado buen sabor....

    Pero por el momento aun nos quedan los textos y me has dejado mas que interesada en el texto que estas por publicar...

    De nuevo te doy las gracias por compartir tu arduo trabajo con nosotras!!!...

    Kamsahamnida!!!

    ResponderEliminar
  15. Ccomo amo tus comentarios y mas amo tu trabajo sosi geniales de veras no sabesi lo feliz que emhiso descubrir este sitio y lo triste que me sitno por el final pero me la grabo y la vere muchas veces y ha pasao a ser mi drama favorito es que em he reido mucho he lloraod he sufrido y no solo es por yoochun sontodfos desde el director y su forma de ser los compañeros de clase y sobe todo ellos 4 un lujod e drama aun no entiendo los rafting le apso como a you are beautiful sinmas besitos desde las islas canarias y esperare paciente los sub

    ResponderEliminar
  16. muchas gracias... me parece un precioso final... estoy esperando los subs..
    e estoy con ganas de lo novo cap de la novela..
    becitos

    ResponderEliminar
  17. ahhhhh de verdad amé el final un mate de risa como agarra el libro jajaja xD

    de verdad muchísimas gracias Vero por todo el esfuerzo que has invertido en las traducciones, los resúmenes, en fin todo!!!
    voy a extrañar leerte todos los lunes y martes de cada semana, ojo no quiere decir que dejaré de visitar el blog!!

    SungKyunKwan se ha convertido en mi drama favorito de todos jeje, fue genial de verdad y el final épico, un verdadero final al cual no le faltó ni le sobró nada!!!
    ya me entró la nostalgia xD

    ResponderEliminar
  18. Me encantó... todo todito... este drama fué lo mejor ;;_____;; pero ya terminó
    Me encantó Micky con barba XD haha
    y esa pareja siempre tan simpática, me pareció que Yoonhee era la que dominaba la relación ;P hahaa
    gracias por los resúmenes :D

    ResponderEliminar
  19. gracias gracias un millon de gracias fuuko, adore cada uno de tus resumenes, en serio cada mañana lo 1º q hacia era entrar a tu blog (y lo seguire haciendo dalo x hecho), haz sido tan importante para todas las fans de este gran dorama, en mi opinion el mejor del año (y eso q me he visto muchos XD), gracias x todo!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar