04 noviembre 2010

Sungkyungkwan Scandal

Título: Sungkyunkwan Scandal [성균관 스캔들]
Año: 2010
Episodios: 20
Género: Comedia / Romance / Histórica
Argumento: Sungkyunkwan es la escuela más importante de Joseon donde los altos cargos del estado se forman. Debido a las normas estrictas de aquellos tiempos, la enseñanza sólo es para hombres. Kim Yoon Hee es una chica que trabaja como ayudante en una librería vestida de chico para ayudar a su familia. Un día conoce a Lee Sun Joon y su nueva vida dentro de Sungkyunkwan comienza... ¡Ocultado que es una mujer! utilizando el nombre de su hermano enfermo, Kim Yoon Shik. Allí establece amistad también con Moon Jae Shin y Goo Yong Ha.

Cast


- Micky Yoochun es Lee Sun Joon. Es un joven que se rige por las normas y las leyes del estado. Muy inteligente y serio. Su vida cambia cuando conoce a Yoonshik ya que le hace cuestionarse lo que él cree e incluso, le hace perder la calma.
Micky Yoochun es conocidísimo por ser uno de los miembros del grupo pop DBSK. Aunque ya participó en un drama japonés "Beautiful Love", este es su mejor papel.
- Park Young Min es Kim Yoon Hee / Kim Yoon Shik. Es una chica muy valiente que ha tenido que hacerle frente a los problemas de la vida siendo pobre. Es inteligente y no por ser mujer, ha apartado los libros de su vida... aunque tenga que vestirse como hombre. Lo que ella nunca llegó a imaginar, es que acabaría estudiando en Sungkyunkwan.
Park Young Min ya ha hecho algunos dramas anteriormente pero no los conocía. Como Micky, este es su papel más importante.
- Yoo Ah In es Moon Jae Shin. Un joven que vive su vida como le da la gana. No quiere regirse por unas normas y detesta a los Norons (Sun Joon es Noron). Su fama en la escuela es de Geol-oh (Caballo Loco) por su fuerte temperamento. Tiene un problema con las mujeres; y es que cada vez que se encuentra frente a una, le da hipo.
Al contrario que Micky Yoochun y Young Min, Yoo Ah In ya había participado en diversos dramas de popularidad y en películas como "Strongest Chil Woo" o "Antique Bakery"
- Soong Joon Ki es Goo Yong Ha. Un conquistador nato de Sungkyunkwan. Su pasión son las mujeres y la moda. Es una persona franca que siempre habla con picardía. Sospecha desde el principio que Yoonshik es una mujer...
Soong Joon Ki también tiene un buen historial de dramas y películas como "Obstetrics and Gynicology Doctors".


- Jun Tae Soo es Ha In Soo. Es el presidente del consejo estudiantil. Arrogante y cretino, le gusta llevar la sartén por el mango y que todos los estudiantes le teman... Hasta que llegaron Sun Joon y Yoon Shik.
Aunque ya ha actuado en algunos dramas, acabo de conocer a este actor que, aún siendo el villano del drama, tiene un gran potencial. El 8 de noviembre le veremos en nuevos trabajos como "All My Love" en la MBC los lunes y viernes a las 19:45h. Y para el 22 de noviembre en "It's ok, daddy's girl" en la SBS los lunes y martes a las 20:55h.
- Seo Hyo Rim es Ha Hyo Eun. Es la hermana de In Soo. Una chica que vive en las nubes por culpa de las novelas románticas que lee. Se enamora de Sun Joon.
- Kim Min Seo es Cho Sun. Es una gisaeng, algo como dama de compañía. Se empieza a interesar por Yoon Shik tras ver que no es tratada como una muñeca como suelen hacer los demás hombres.



La novela
"The Lives of SungKyunKwan Confucian Scholars" [성균관 유생 들의 나날] es una novela que se separa en dos volúmenes. El drama abarca toda la novela, ambos volúmenes. Escrita por Jung Eun Gwol (정은궐) y bestseller en el 2007 en Corea y vuelve a serlo tras el éxito del drama. (Lamentablemente no se encuentra en inglés).
Esta novela tiene una secuela llamada "The Days of Gakshins Kyujanggak" [규장각 각신들의 나날]. También cuenta de dos volúmenes donde, según he leído, continúan los cuatro personajes (Supongo que el final del drama, es el principio de esta novela... ¿Preparándose para una 2ª temporada tal vez... Si la hubiese? ) y se centra también en el amor no correspondido de Moon Jae Shin.

                                       OST                                     
Release: 16/09/2010
Total de canciones: 13

1. 성균관 스캔들 Sungkyunkwan Scandal
2. 찾았다 Found You - Hero Jaejoong, Micky Yoochun, Xiah Junsu
3. 그대를 그리다 Drawing You – Yeon Jung
4. Too Love - Xiah Junsu
5. 너에겐 이별 나에겐 기다림 To You It's Separation, For Me It's Waiting - Hero Jaejoong
6. 청춘스캔들 Youth Scandal - Lee Min Young
7. Sad To Say - Dong Wook
8. 사랑이란 Love Is - Jung Sun Ah
9. 그대를 그리다 Drawing You (Acoustic Ver.) - Nara
10. 너에겐 이별 나에겐 기다림 To You It's Separation, For Me It's Waiting (Voice Ver.) - K
11. 자운영 Chinese Milk Vetch
12. Trouble Maker
13. 유생들의 나날 The Lives of Confucian Scholars

Ratings

Mi opinión
En un principio puede parecer más de lo mismo; chica disfrazada de chico en una escuela masculina... Al principio me sonó a "Hanakimi" pero, este drama, tiene algo en particular que le hace novedoso. Y es una historia juvenil vista desde la época Joseon.
Comenzando desde la ambientación de esta época, las calles de la ciudad y el interior de Sungkyungkwan, que nos brinda la oportunidad de conocer más sobre esta época. Sus costumbres, clases sociales...

Fotos de Sungkyunkwan en la actualidad
Thank you SungEun for the photos. It's very interest.


Todo envuelto con una perfecta banda sonora y por supuesto, unos personajes muy bien desarrollados e interpretados, en especial Lee Sun Joon, Moon Jae Shin y Goo Yong Ha.
El drama mantiene la expectación a lo largo de la serie con momentos de puro suspense, momentos muy divertidos (Como el hipo de Jaeshin o el orden a la hora de dormir en la habitación), momentos entrañables y románticos e incluso, los momentos tristes... Se hacen inolvidables para el espectador.
Como muchos sabréis, yo he sido una de las adictas a este drama hasta el punto de convertirse en obsesión y desear que llegase el lunes para ver qué pasará. Es mi drama favorito.
Gracias a el he descubierto el alto potencial de Micky Yoochun como actor y he conocido a Yoo Ah In, y seré una fiel seguidora de todos sus futuros proyectos.
Preguntarme si lo recomiendo, es una soberana estupidez... ¡Pues lo considero drama obligatorio!. 

Web oficial
¿Dónde verlo? Por supuesto en mi blog. Es mi primer proyecto en traducción de dramas.

8 comentarios:

  1. Comparto tu opinión. Me ha encantado este dorama, pasando a ser parte de mis favoritos. He esperado cada lunes a ver los nuevos capítulos y me he convertido en una gran fan de esta serie. Las interpretaciones de los actores me han parecido sublimes y he podido conocer a un gran actor, Joo Ah ha sido un gran descubrimiento por mi parte. Seguiré su carrera de cerca, este actor me ha encantado. DBSK es mi grupo favorito, por lo que ya conocía a Micky, aparte de ser un gran cantante con una maravillosa voz, es una gran persona. Su interpretación del personaje me ha sorprendido, descubriendo a un gran actor. He adorado cada gesto, cada silencio, cada mirada que le he visto en este dorama. Naturalmente, todos los actores han hecho una gran labor, lo que ha contribuido en parte al éxito de la serie.
    El guión me hubiera gustado que fuera mas fiel al libro, pero eso es pedir mucho a una serie coreana...jeje.
    Por supuesto, no puedo dejar pasar esta oportunidad para darte mis mas sinceras gracias por todo tu esfuerzo de estas semanas. Esta serie me ha dado la oportunidad no solo de disfrutar de un gran dorama sino también de conocer mejor a una gran amiga y su blog. Espero tus traducciones de los últimos capis...un beso preciosa...*_*
    Mika

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Mika. A mi también me alegra haberte conocido y estoy muy contenta debido a que también, gracias a este drama, he conocido a estupendas personas ^^

    Sí, si hubiese sido más fiel al libro habría sido la repera xDDDDD pero ya es pedir demasiado jejeje

    ResponderEliminar
  3. jajaja si chicas, fiel al libro es imposible aunque cada vez q pasaban los capis tenia la tonta esperanza q pasara alguna escena hot hot hot, es q yoochun esta hecho para pecar, el hombre es extremadamente sexy sensual, hasta cuando se sienta a estudiar no se como puede desplegar tanta sensualidad, ademas el caballito pero q cuero esa boquita y yongha lindo tan coqueto y entrometido y yonhee es la superchica, adorable y tan intrepida en resumen esta serie me encanto me enamoro y la estoy viendo de nuevo XD
    gracias fuuko x todo!!!!!!!! ya te lo dije eres un angel !!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. hola deseo saber como colocarle los subtitulos a los capitulos porfa

    ResponderEliminar
  5. Lo tienes explicado en la ficha del drama en el lado dcho. del blog

    ResponderEliminar
  6. Muuuuchisiiimas gracias por los subtitulos!!! me han costado encontrarlos=) perooo gracias a ti he podido ver esta genial serie me ha encantado!!!!^^

    ResponderEliminar
  7. wooo *-* donde puedo verla online en español sin necesidad de bajármela¿¿

    ResponderEliminar
  8. Y llegamos al que es THE VERY BEST en el mundo mundial!!! Siiiiii, adoré el drama completo, he visto los caps. no sé como 10 veces cada uno, me enamoró la sonrisa de YooChun desde el primer momento que lo ví, me hizo derretir con cada escena, CON CADA MIRADA!!!! OMG!!! Pura sensibilidad, pura emoción siento cada vez que veo el drama.
    No puedo describirlo de otra manera, #1 F.O.R.E.V.E.R.!!!

    ResponderEliminar