30 diciembre 2010

Mary stayed out all night

Título: Mary stayed out all night
Título en coreano: 매리 는 외박중
Otros títulos: Mary, marry me
Año: 2010
País: Co-producción entre Corea del sur y Japón
Episodios: 16
Dirigida por Hong Seok-goo y Kim Yeong-gyoon
Guión: In Eun-ah
Género: Comedia / Romance
Cadena: KBS2
Argumento: Mai-Ri Ui vive con el miedo de que su padre, endeudado, se meta en más líos. Ella quiere ayudarle pero no tiene los medios necesarios.
Una noche atropella a un joven muy atractivo que resulta ser una promesa de la música. Ella con el temor de que le denuncie le sigue y acosa para que firme un contrato que la exima de toda culpa. Y sin poder evitarlo, Kang Mu-gyul acaba metido en su casa.
Para complicar más su vida, su padre le dice que le ha encontrado un futuro marido que es rico

Personajes


*Moon Geun Young es Mae Ri.
Tierna y con una personalidad inocente, para ella su padre es el mejor del mundo. A pesar de eso él siempre se está metiendo en problemas y ella siempre esta pagando sus deudas; y no puede pagar las cuotas en la universidad, porque solo consigue trabajos temporales. Todo cambia cuando de repente se encuentra envuelta en un registro de matrimonio con Jung In con quien su padre apalabra con un viejo amigo. Se ve en la urgencia de pedirle un favor a un chico que acaba de conocer, Kang Mu Kyul, para que sea su marido por 100 días.
*Jang Geun Seok es Mu Gyul
Vocalista principal y guitarrista de una banda de rock. Tiene un trauma por su madre y por ello, él no quiere casarse con ninguna mujer en su vida. Hasta que conoce a Mae Ri, que encaja totalmente con él. Y se casan en un matrimonio falso de 100 días para evitar el matrimonio arreglado por el padre de Mae Ri con Jung In.
*Kim Jae Wook es Jung In
Sucesor de la compañía JI. Idealizado por las mujeres por su atractivo físico y familia rica. Quiere seguir su sueño y crear una productora de contenidos por lo cual su padre lo obliga a casarse para invertir en su proyecto. Él decide casarse con la mejor candidata, pero por seguir la voluntad de su padre, sin sentimientos comienza 100 días.
*Kim Hyo Jin es Seon Joon
Sexy, elegante, hermosa... Con personalidad fuerte y de familia rica. Es actriz. Tuvo una relación de un año con Mu Gyul y a pesar de que rompieron, ella sigue amándole.


Otros datos
Basada en el manhwa online (No en papel) "Maerineun Uibakjoong" de Won Su-yeon. Publicado en cartoon.media.daum.net en el 2009. Tras su éxito 5 meses después consiguió un libro de historietas.
La autora es muy conocida en Corea del Sur debido a que también creo "Full House", otros de sus manhwas estrella que tuvo adaptación al drama.

Opinión

Me ha gustado muchisimo este drama y he reído tantísmo con sus dos personajes masculinos. La interpretación de todos ellos ha sido espectacular como era de esperar, aunque en un principio nos costó acostumbrarnos a la nueva personalidad del personaje de Jang Geun Seok (Echemos de menos los morritos de "YAB" pero nos ha enloquecido con muchas sonrisas y caras picaronas).
A mitad del drama reconozco que se hizo un poco aburrido y cambió el hilo totalmente. De ser un drama divertido pasó a ser un poco más melodramático que, cambió de nuevo al cambiar de guionista. Pero no debemos sorprendernos. Todos los k-dramas tienen sus episodios dramáticos por mucha comedia que tenga.
Del final esperaba un poco más. Lo vi un poco soso. Tantos besos a mitad del drama y escenas pícaras, que el final no me llamó la atención [Spoiler]Habría estado mejor si Mu Gyul se hubiese llevado a Mai Ri de la boda o una boda de verdad de ellos dos con la banda tocando en su ceremonia. La escena de ellos dos caminando por la calle escuchando música no me dice nada después de lo que han pasado para estar juntos[Fin]
A excepción de estos puntos que he resaltado, el drama me ha gustado mucho. La OST también es brillante con canciones de Jang Geun Seok y congenia estupendamente con cada parte del drama.

Dónde verla

6 comentarios:

  1. No puedo dar mi opinión completa porque el sitio desde el que lo veo aun no ha terminado de subtitularlo >_<
    Pero a mi me está encantando! *____* es mejor de lo que esperaba y me eeeeencanta Jang Geun Suk aquí <3 porque siempre me ha gustado mucho su sonrisa y en los dos doramas que he visto de él (YAB y Hong Gil Dong) apenas sonreía >w<
    La verdad es que tengo muchas ganas de ver el final >_< a ver que me parece...

    La OST tb me ha encantado *_* sobretodo las canciones de My Bus y My Precious

    ResponderEliminar
  2. bueno pues ojala q se acepte mi opinion pero yo esperaba mas de esta serie la verdad es exelente los primeros 10 caps pero los demas ya solo los ves por los actores porq el guionista se perdio totalmente en la trama y no hizo nada impresionante solo un "bien" no digo que sea mala ni nada simplemente no la esperas cn ansias cada semana y nesecitó del talento de los actores (que debo de decir q son exelentes)para llegar a donde llego. por cierto es exelente tu blog!!!

    ResponderEliminar
  3. Antes que nada gracias por tus resúmenes porque gracias a ti se me hacia mas llevadera la espera, los leí todos menos los últimos pues me encontraba de vacaciones y apenas ayer termine de ve el drama... en mi opinión estuvo bueno a secas...me gusto la historia aunque para mi no va a ser unas de mis top 10... sin embargo me gusto por el simple hecho de que actuaron mis actores consentidos... el final si se me hizo un poco indefinido osea ni fu ni fa... lo califico con un 8 de 10 jeje besos y cuídate :) nos seguimos leyendo

    ResponderEliminar
  4. Yo opino igual que tú!! sobre todo en lo del final, fue tan.... ya y? :| ahaha como que pasó todo en la mitad del drama y después perdió un poco la emoción... además me dio la impresión de que como que quedaron todos como amigos, como que ella misma con Moon Kyul parecían más amigos que pareja, muy poco amoooor XD y sí, al final le faltó algo como lo que dices... porque esa escena, además del comentario que ella hace de que habían terminado 13 veces ya fue como :| xD además de mucho director por aquí, director por allá... como que le terminó gustando más él xDDD en fin, igual me gustó y es una de mis favoritas xD jajaja un beso :)

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado, sí es cierto que el final podría haber sido mejor yo me quedé con las ganas de ver la cara de la pobre Mae Ri cuando le diera el regalo de cumpleaños a Moo Hyul jejejejeje
    Pero bueno me gustó muchísimo y la OST me tiene enamorada :P

    ResponderEliminar
  6. De verdad que este ha sido uno de los dramas que menos me ha gustado, la historia tenia mucha tela para cortar y no lo aprovecharon, el final para nada me gusto, de verdad que no me gusto..

    ResponderEliminar