20 enero 2011

Playful Kiss

Título: Playful Kiss [장난스런 키스 ~ Jangnanseureon Kise]
Título alternativo: Mischievous Kiss, Naughty Kiss
Año: 2010
Episodios: 16 + 7 especial
País: Corea del Sur
Canal: MBC
Género: Comedia / Romance / Vida escolar
Argumento: Oh Hani es una chica que siempre ha estado enamorada de Seung Jo, el chico más popular e inteligente del instituto. Un día se arma de valor y se declara pero sólo consigue que él se burle de él corrigiendo sus faltas de ortografía.
Para rematar la casa en donde recientemente se ha mudado con su padre, cae derribada por un terremoto. Así que se van a vivir a casa de un viejo amigo de su padre con tan mala suerte que, es el padre de Seung Jo.

Personajes


*Jung So Min es Oh Hani. Es una chica muy risueña que su única preocupación es que el amor de su vida la acepte. No es nada inteligente y siempre saca malas notas pero su personalidad es leal y dulce. 
*Kim Hyung Joong es Baek Seung Jo. Es el chico más inteligente y atractivo del instituto, por lo que tiene muchas admiradoras. Es un engreído y tiene una actitud fría frente a Oh Hani, diferente a como trata a otros estudiantes. 
*Lee Tae Sung es Bong Joon Gu. Es amigo de la infancia de Oh Hani y está enamorado de ella. Sabe que no es un amor no correspondido pero no da su brazo a torcer. Sabe que algún día ella se dará cuenta de que están hechos el uno para el otro



El manga y el anime


El manga lleva por título "Itazura na Kiss" de Kaoru Tada. La obra está sin terminar debido a que la autora murió por un accidente de tráfico cuando se mudaba con su marido y su hijo. 
El manga llegó al tomo 23 publicado en la revista Margaret de la editorial Sueisha en 1991
El anime fue adaptado por el estudio Tokyo Movie Shinsha en la TV Asahi en el 2008, con un total de 25 episodios.

Otras adaptaciones
Antes de "Playful Kiss" fue adaptada por los japoneses bajo el mismo título que el manga, "Itazura na Kiss" con un total de 9 episodios
Los taiwaneses también la adaptaron "It started with a kiss" y consiguió una segunda temporada. La primera consta de 30 episodios y la segunda de 20

Mi opinión
En un principio estuve muy emocionada con esta adaptación, ya que los k-dramas son mi perdición y, si "Boys Before Flowers" me gustó mucho más que las otras adaptaciones, esperaba que esta también lo hiciera. Pero me equivoqué. 
Los primeros episodios me entretuvieron, pero después me sonó repetitivo. Fuera de que ya sabía lo que iba a ocurrir y no sentía emoción o intriga, la interpretación de los actores (Y siento que esto pueda sentir mal a algunas de las fan de Kim Hyung Joong) me pareció muy floja. Sobretodo la de Kim Hyung Joong. 
Su actuación me recordó a su papel de "Boys Before Flowers"; la de un chico reservado y serio. En realidad, el personaje del manga es un engreído que no se anda por las ramas, que le gusta molestar a la protagonista. ¿Pero reservado? para nada. 
Jung So Min y Lee Tae Sung no estuvieron tan mal pero tampoco es que resaltaran.
Al final tuve que echarle ganas para terminar de ver el drama y ni qué decir del especial de 7 episodios de YouTube. No pasé del 2º
No es que no me haya gustado pero la calificaría para entretenimiento y fanatismo. Nada más
Si tuviese que escoger una adaptación sería sin duda la taiwanesa. Brillante interpretación de Joe Cheng, momentos divertidos y los mejores besos que he visto. 

Links

6 comentarios:

  1. TIENES TODA LA RAZON, jo viendo el primero capitulo dije paro porque veo que voi a perder el timepo para ver como empieza otra vez la misma historia, jo sin niguna duda prefiero la taiwanesa el prota joe chen manejo muy bien su papel, a kim hyung me parecio muy reservado y aburrido ""ai que decir la verdad"", la version corenana comezaban kon 20 episodios, pero viendo quer bajaban los radigs de audiencia lo pusieron a 16, jo lo veo normal ke korten capitulos porque a mi me a parecido todo de lo mismo y muyyyy aburrido , sabeis porque, porke ja emos visto al komienzamiento el manga y luego el anime y ja salen la versiones en karne y hueso , primera taiwnaesa, me gusto lo Hicieron bien pero abezes era un poko canSino todo, pero ja pasado los años sacan version korenana, ja esto ja es kasado de verdad uffff .
    hana yori dango me gusta el manga y el anime, versions: taiwan, japonesa y koreana,,,, PREFIERO SIN DUDA KORENANA.

    ResponderEliminar
  2. Este es el dorama que estoy viendo actualmente, voy por el capítulo 12 y mi impresión general es básicamente igual que la tuya: la taiwanesa es mucho mejor y no solo por Joe Cheng, sino también por la OST, el desarrollo de la historia y todo el reparto de actores.

    Yo también pienso que la actuación de Kim Hyung Joong es muy desacertada, más bien parece que esté posando para deleitarnos con su belleza que interpretando un papel, es muy soso, a mi me gustó más en BBF.

    Aún me queda unos cuantos capítulos por terminarla de ver y creo que del especial voy a pasar XD

    ResponderEliminar
  3. Solo una corrección, es Hyun Joong no Hyung Joong. Básicamente estoy de acuerdo contigo, la verdad es que no lo hicieron de emoción, sabiamos que iba pasar y no hubo mucha emoción. Pero en mi opinión personal, tampoco soporte la versión taiwanesa, el papel de ellan no lo tolere. porque, a pesar, de que eso se trata de que ella era muy insisitente y demás, siento que en la taiwanesa la hicieron de rogona y un poco más, casi no podía terminarla proque no soportaba que no tuviera ni una pizca de amor propio, fue excesivo el acoso. De Joe Cheng no tengo nada que decir, solo que se la paso muy bien el drama :D De Playful Kiss la termine solo por ver a Hyun Joong que me parece guapo y un poco más!Gracias

    ResponderEliminar
  4. Q BUENO ES VER Q HAY MAS PERSONAS Q OPINAN PARECIDO EN YOU TUBE CASI M COMEN X DECIR Q NO M GUSTO NI EL DORAMA NI LA ACTUACION D HYUN Y ESO Q ESE CHICO M PARECE GUAPISIMO MAS Q NADA SU SONRISA SI LA VI FUE SOLO X VERLO XQ SU ACTUACION COMO DIGO NO M GUSTO LO PRINCIPAL Q NO SENTI MUCHA QUIMICA ENTRE ELLOS ADEMAS Q ELPAPEL D ELLA LO ENCONTRE PATETICO X DECIR LO MINIMO COMO NO TENIA NI UN POCO D ORGULLO O UN POKITO D AMOR PROPIO YO Q NO SE DEL ANIME NI NADA SOLO ESPERBA EL MOMENTO EN Q ELLA X FIN TOMARA LAS RIENDAS D SU VIDA Y FUERA ALGUIEN X ELLA MISMA .... PERO NO, SEGUIA SIENDO UN PERSONAJE SIN UN PROPOSITO ,BUENO SOLO EL SEGUIR SIENDO DIGNA D LASMITA SE Q ES SOLO UNA HITORIA PERO M PARECE MUY MALA YO M SALTE VARIOS CAPITULOS X Q AL FINAL DONDE LA PUSIERAS SEGUIA LA MISMA TRAMA.............

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una trama algo predecible ... odie el papel que interpreto kim hyun joong amo a este actor y es uno de mis favoritos ..pero despues de BOF esperaba algo mas ... con esfuerzo tuve que terminar de verla .. espero que el pueda interpretar un papel mas a su altura

      Eliminar