10 enero 2011

Samurai High School


Título: Samurai High School [サムライ・ハイスクール]
País: Japón
Año: 2009
Episodios: 9
Género: Comedia, vida escolar, ficción
Argumento: Mochizuki Kotaro es un chico cobarde que se lo toma todo a broma. Un día visita una biblioteca y conoce una misteriosa bibliotecaria... Himiko, que le recomienda un antiguo libro acerca de un heroico general del período Sengoku hace 400 años. Kotaro descubre que tiene el mismo nombre y edad como el general que se describe en el libro y sin saber cómo, el samurai se apodera de su cuerpo en los momentos críticos, convirtiéndose en un valiente y fuerte Kotaro.

Casting


- Miura Haruma es Mochizuki Kotaro. Un chico corriente algo cobarde que no quiere meterse en problemas. Lleva la vida a modo de broma para caer bien a todo el mundo, hasta que... un samurai de 400 años se apodera de él y como su vida pega un cambio importante.
- Anne es Nagasawa Ai. Es amiga de la infancia de Kotaro y sabe que el verdadero Kotaro no es tan cobarde pero, con el paso del tiempo, el Kotaro que conoció se ha desaparecido.
- Shirota Yu es Nakamura Tsuyoshi. Compañero de clases de ambos. Es un chico muy tímido y cobarde pero, cuando conoce a Kotaro se pega a él y lo venera porque él le ha demostrado ser un verdadero amigo.


Opinión

Tengo bastante claro que no me gustan los j-dramas pero, de vez en cuando, me gusta desconectar y ver alguno para reirme (Es para lo único que valen). Reconozco que empezé a ver este drama por Miura Haruma y, de hecho, lo terminé de ver por él. ¡Me encanta! Es guapísimo, sabe hacerte reír y además tiene una preciosa sonrisa. Estoy segura de que si le dieran un papel serio, también lo bordaría.
Lo que es la historia en sí es curiosa, aunque tampoco es original. El que un descendiente de hace 400 años se apodere por momentos de tu cuerpo, lo hemos visto en animes y mangas. Comenzó gustándome y me entretuvo mucho pero, a medida que avanzaba ya me estaba cansando y se hacía más monótomo. Lo preocupante es que sólo son 9 episodios; no quiero saber qué habría hecho si hubiesen sido más. 
El punto negativo, MUY negativo, es la interpretación de Shirota Yu. A este chico le conozco del drama "Hanakimi", donde me gustó, pero aquí deja mucho que desear. Su papel de chico tímido llega a tales extremos que piensas si es que le falta algún grado o si es que no sabe interpretar a una persona tímida. En serio, cuando hablaba me ponía nerviosa el escucharle y algunas veces, desviaba mi atención a otra cosa.
Tan sólo recomendaría este drama si quieres pasar un rato entretenido, si te gusta Miura Hiruma y si eres una fiel seguidora de los J-dramas.

Links

Sub. español en Asia Zone Fansub
Canal Youtube sub. español

5 comentarios:

  1. La vi hace poco, la verdad opino como tu...no me terminó de convencer. Me interesó por el prota que es lo único que merece la pena ...un besote Verónica...*_*

    ResponderEliminar
  2. Ajajjajajaja yo tb lo vi por el protagonista!

    Por que tengo que decir que shirota no me gusta para nada!!!!

    Pero de todas maneras un dorama para pasar el tiempo.

    ResponderEliminar
  3. Entretiene, le falto un poquito, el prota... divino! y Shirota a mi me encanta aunque haga de boludo :D

    ResponderEliminar
  4. q bronca nos da a los miembros del fansub q hayan subido nuestro drama sin avisar -.-

    ResponderEliminar
  5. ola tengo ganas de ver el dorama por miura pero como ya no hay por descargar por MU no puedo verlo ): sera q alguien me pueda ayudar? esperare la respuesta ;( gracias

    ResponderEliminar