01 febrero 2011

Párrafos de Sungkyunkwan Scandal

La hermana de Yoonshik [Parte 2]

[Jaesghin sale de la escuela con la excusa de que va a comprarse un sombrero nuevo pero Yongha cree que está evandiendo la reunión de la escuela.
Sunjoon es acosado por los estudiantes para que deje el dongjae.
Yongha le dice a Yoonhee que estará a solas con Sunjoon ya que Jaeshin no volverá hasta mañana. Ella está nerviosa y a la vez, emocionada...]

A pesar de que los dos están solos en la habitación, nada es diferente. Yoonhee todavía tiene que estudiar el contenido del temario del curso y Sunjoon tiene la cabeza enterrada en el libro, como siempre. Ella pierde toda su ansiedad, porque se da cuenta que cada uno tiene que atender a sus labores. Necesita fuerza para seguir estudiante este temario tan difícil.
Cuando los libros se apilan uno a uno en su escritorio, ella siente una extraña sensacion de Sunjoon. A pesar de que tiene su libro abierto, sus páginas no se mueven. Su expresión es oscura y Yoonhee no puede ignorarlo, así que cierra su libro. Se acerca a él y apoya el codo en su escritorio apoyando su barbilla en su mano. Sunjoon, un poco sorprendido, sonríe.

- ¿Qué es?
- Vamos a jugar. Parece que no tienes ganas de estudiar - Sunjoon bromea
- ¿Cómo llegaste a esa idea? Después de que entraras a Sungkyunkwan, pasé todo el día con tus libros y apenas me diste tiempo para los míos.
- ¿Cuándo hice eso?
- Lo hiciste

Ella le ignora. Está tratando de no cruzar sus miradas. Parece que cada vez que está frente a él, vuelve a ser una mujer. Y con Yongha siempre alrededor, debe ser cautelosa. No, debe ser cuidadosa con cualquiera, no sólo con Yongha. Ese día, cuando despertó, se dio cuenta de que se había quedado dormida antes que Sunjoon y Jaeshin. Aún puede recordar el shock de ese día. Aún se pregunta si fue descubierta pero, afortunadamente no pasó nada.
Yoonhee se relaja al ver la sonrisa de Sunjoon.

- ¿Estás tratando de consolarme? - Pregunta Sunjoon.
- ¿Hay algo por lo que debas ser consolado?

Sunjoon mira a la cara de Yoonhee. Su encuentra a sí mismo mientras mira su sonrisa. ¿Cómo puede hombre tener una cara tan adorable?. Yoonhee se da cuenta de que ha vuelto actuar como una mujer y endurece su rostro como un hombre.

- Entraste en el dongjae porque no quisiste ser elegido ¿verdad?. Quieres evitar una lucha entre Norons y Sorons...
- No hay razón para que uno no haga lo que quiera

Es una respuesta vaga pero es lo mejor que puede decirle ahora. ¿Cómo va decirle que quería estar cerca de él y que vino al dongjae porque era más fácil estar él en el que Yoonshik en el seojae?

- Sé que somos compañeros de estudio pero, ¿no te parece que también podríamos ser también buenos amigos? - Le dice Sunjoon
- ¿Hmm?
- ¿Qué le vamos hacer? Quizás será divertido hacer matemáticas juntos
- ¡Pero siempre con otros estudiantes!
- Pero...
- Vamos hablar
- Hablar de...
- ¡Sólo una conversación! No sólo las mujeres disfrutan con los chismes
- Ah, ¿hablar no es conversar?
- Es cierto. Los hombres también hablan mucho. Hablan mucho pero ignoran a las mujeres por hacer lo mismo y tratan de callarlas. - Ella se detiene porque se da cuenta de que vuelve hablar desde el punto de vista femenino y se castiga en su cabeza.
- Siempre tan compresivo con los demás. Tienes razón. Nosotros los hombres tratamos muy poco con las mujeres.
- A-ah sí, pero tampoco comprendo lo que dicen... jajaja
- Hablando de mujeres, tengo algo que preguntar
- ¡Ya te he dicho que no sé mucho sobre ellas!
- Es acerca de tu hermana...

¿Mi hermana? Yoonhee piensa por su hermana que, quiere decir "yo". Ella se asusta


- Cuando la conocí ese día, no habló en absoluto. Puede ser grosero por mi parte preguntar pero... - Por su tono Yoonhee se da cuenta de que está tratando de preguntar si es muda
- ¡N-no! Es porque ella estaba avergonzada de estar frente a un hombre... o sea, eso es lo que me dijo. Y mi hermana suele ser muy tranquila. - Balbucea - Ella es muy tranquila y madura... e inteligente... ¡y hermosa!. Ella es... poco hábil con la costura. Sólo un poco. Sabe leer bastante bien y... ¡ella es buena! - Quiere decir más cosas pero parece que no puede pensar en otra cosa
- He oído que ella es mayor que tú - Sonríe Sunjoon - ¿Cómo es que todavía no se ha...?
- ¡Ah! está demasiado ocupada cuidando de mi enfermedad y a la familia

Sunjoon siente simpatía por ella.

- ¡Pero no es tan vieja! Es tan sólo un año mayor que yo, y aún así, un año más joven que tú
- Me sentí mal viendo el estado de su ropa
- Por favor no digas eso... quiero decir, no es una persona tan miserable para justificar su simpatía
- No es la simpatía o la piedad de tu hermana, es una mujer también. ¿No querría llevar ella unos zapatos y un bonito vestido? ¿Cómo no voy a sentir simpatía por no una persona que se avergonzaba de sus ropas?
- Mi hermana dijo que le pareciste buena persona
- ¿Y cómo es que me dices esto ahora?
- Dijo también que tu voz es muy agradable
- Ah... ni siquiera podía escuchar su voz
- Dijo que eres guapo y que tu cara es radiante
- ¿Vio mi cara? ¡Qué injusto! ni siquiera llegué a ver ni una sola hebra de sus cabellos
- Dijo que se consoló sólo con tener tu presencia a su lado

Yoonhee está sentada frente a Sunjoon. Esta vez no como hombre, sino como mujer. Su pelo es largo. Lleva una falda de color rojo brillante. En la imaginación de Yoonhee, está ocultado su rostro tímido detrás de la manga. En la imaginación de Sunjoon, Yoonshik está frente a él pero como su hermana. Él se asusta porque acaba de tener una fantasía y trata de calmarse. ¿Acabo de fantasear con Kim Yoonshik vestido con ropas de mujer?. A pesar de que sólo fue la imaginación, ¿cómo podría hacer eso? ¿Y por qué me siento tan nervioso? ¿Cómo puedo decir que soy un sunbi?

- ¿Qué estáis haciendo vosotros dos sentados uno frente al otro?

Yoonhee que se ha perdido en sus pensamientos, casi le grita a Yongha pero se detiene y le dice;

- Estábamos conversando ¿por qué está aqui Yeorim sahyung?
- ¡Para jugar! ¡Incluirme en vuestra conversación!

Parece que Yongha siempre está aquí. Él estuvo aquí ayer y el día anterior. Es como si estuvieran compartiendo habitación con él, excepto que duerme en otra parte. Así que es casi inútil preguntarle por qué está aquí.

- ¡No puedo respirar si no me rodea el aroma de una mujer! - Dice Yongha. Yoonhee ríe a carcajadas como un hombre y responde
- Jajaja, debe de ser el olor que proviene de la ropa interior de Chosun que está manteniendo tu respiración. - Es algo bueno que Yongha la mantenga asustada ya que así no baja la guardia y pasa desapercibida del resto de estudiantes
- Aún así, ¿de qué estabais hablando?
- Estábamos hablando de la hermana de Daemul doryung
- ¿En serio? ¿Daemul tiene una hermana? si se parece a ti, debe de ser hermosa
-E-ella es...

Ella se siente avergonzada de básicamente alardear de ella misma pero tampoco quiere decir delante de Sunjoon que su "hermana" es del montón. Sólo quiere que él piense cosas buenas de ella.

- Yo la vi y ella es muy hermosa - Comenta Sunjoon sorprendiéndola.
- ¿Qué? ¿La viste?

Sunjoon en realidad se refería a que su bondad y madurez la hacían hermosa pero, Yongha cree que realmente Sunjoon a tenido un encuentro con "la hermana de Yoonshik".

- Entonces quiero conocerla también
- No te dejaría verla
- ¿Qué? ¿Por qué?
- En toda esta región el viento que da más miedo es el tifón Yeorim sahyung [Aclaración: *Baram (바람) significa viento pero un baram (바람둥이) es un playboy, alguien que va tras la mujeres con la facilidad del viento]. A raíz de los rumores que dicen que has estado con todas las mujeres. Así que, no hay encuentro con mi hermana.
- Wow, eso es duro. Entonces creo que nunca voy a ser capaz de cumplir con tu hermana.

Yoonhee piensa en todas esas mujeres con las que Yongha ha estado mientras pega bocado a su merienda

- Mira, Garang, ¿no crees que Daemul doryung es muy hermoso? - Ella casi se atraganta y coge el bol de agua para tragar mientras los otros dos hablan
- Sí, yo también lo creo
- Por eso te lo pregunto, ¿alguna vez sospechaste que Daemul doryung podría ser una mujer?

Yoonhee se encuentra aún en estado de shock. Siente como el suelo bajo sus pies está colapsando. Es incapaz de hacer nada. Está congelada y en su interior se encuentra el caos. Ella no sabe qué hacer. Sería raro si se enojase... ¿sería raro si se riese?... entonces oye la respuesta de Sunjoon.

- ¿Tiene Yeorim sahyung que mirar a una persona de ese modo? es cierto que Daemul doryung es hermoso. No es nada malo que sea hermoso pero, ¿tratar de hacerle sentir mal por ello? Daemul doryung como lo conozco, ¡es un hombre entre hombres!

Yoonhee se hunde en la confusión. Es bueno que él no sospeche pero también es decepcionante que piense que es un hombre. No es agradable escuchar "Es un hombre entre hombres"

- ¡Qué miedo das! tenía curiosidad porque es muy varonil para ese rostro. Entonces Garang, si hubiese una mujer como Daemul, ¿qué piensas sobre tenerla como esposa, alguien del mismo aspecto e intelecto, pero de diferente género? No es tan grosero imaginar a alguien como él ¿verdad?

Yoonhee es incapaz de calmarse y sigue zampando. Sunjoon no responde durante un tiempo; es como si estuviese pensando en ello, y antes de que conteste, ella replica

- ¿Por qué Sahyung Yeorim tiene participar en tales imaginaciones inútiles?  por favor, dejarlo. No hay ninguna mujer como yo de todos modos - Entonces Sunjoon responde a Yongha
- No se puede imaginar a una mujer como Daemul como esposa

Yonhee se siente decepcionada. Trata de sonreír pero no puede. Sunjoon continúa.

- No está bien ser codicioso. Así que no hay que imaginar a una mujer que no existe en este mundo
- ¿No está bien? ¿Por qué querer a una mujer como Daemul es ser codicioso?
- Porque para mi no es una mujer ideal

De pronto la puerta se abre y aparece Jaeshin. Yongha parece que ha visto a un fantasma.

- ¿Qué estáis haciendo otra vez? - Jaeshin ignora a Yongha y le dice a Sunjoon - ¿No hay una mujer más ideal que Daemul? Debes de estar loco. ¿Una mujer que no escucha y replica?  La mujer tiene que ser más inteligente que un tonto. Si ella es más inteligente y sabe demasiado, va a ser molesto y ruidoso
- ¿Y eso que regresas? por lo general no regresas cuando sales
- Dije que fui a comprar un sombrero y, eso es lo que he hecho. - Se quita el sombrero y se lo muestra a Yongha
- No importa el sombrero. Lo extraño es que regreses
- Eish, volví temprano porque pensé que estos dos podrían hacerlo en mi habitación - Jaeshin tira algo sobre el regazo de Yoonhee - Me dieron esto por comprar el sombrero

Es un Yoogun pero, no parece lo suficiente barato como para que un comerciante lo regalase. Yoonhee en un principio se sorprende y lo rechaza

- Es demasiado caro. No puedo aceptarlo.
- No cabe en mi cabeza. Es demasiado pequeño
- Entonces cámbialo por algo más grande
- ¡Hey! ¿cómo puede un noble ir a cambiar algo que compré?... quiero decir, lo traje hasta aquí así que si no lo quieres, lo vendes o haces lo que te venga en gana...

Yongha ve en este cambio fascinado. Piensa que Geol-oh está siendo muy honesto. Es obvio que lo compró con su dinero y probablemente regresaría temprano para dárselo a Yoonshik. Que mono.

- Daemul debe aceptarlo. Debes de pensar en cómo Geol-oh lo trajo hasta aquí. En unos meses va a ser verano y el Yoogun que tenemos es demasiado grueso para usarlo en días cálidos.  - Sunjoon sonríe y está de acuerdo
- También creo que deberías aceptarlo. No debe negarse cosas entre amigos - Jaeshin levanta una ceja y escupe a Sunjoon
- ¿Quién es un buen amigo?... ¿sabes qué? Devuélvemelo. Voy a quemarlo para divertirme - Antes de que pueda quitárselo, Yoonhee se lo agradece.
- Gracias. Voy a darle un buen uso

Cuando Yoonhee sonríe ampliamente, Jaeshin se rasca la cabeza. Se quita la ropa al tiempo que se forma una pequeña sonrisa en su rostro. Como siempre, se acuesta sólo con su ropa interior.

- Pontelo a ver si se ajusta.

Y entonces él finge estar desinteresado y empieza a quejarse de otra cosa. Yoonhee trata de contener su risa. Yongha y Sunjoon se miran entre sonrisas divertidas. Cuando Jaeshin les ve, grita

- ¡Oye! ¿qué os pasa?  ¿Qué es?

Jaeshin vuelve a gritar en la habitación pero esta vez, acompañado de risas.

7 comentarios:

  1. ohhhhhhhhhhhhhhhh q lindoooosssssssssss quiero un sunjoon omg!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. wowwww qué lindoooosssss.... Gracias Vero, me encanta leer tus traducciones.... muchas gracias!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tomarte el tiempo para traducir y compartir con nosotras :) como siempre estuvo genial el capitulo y como dicen... me hace ser codiciosa y querer tener la novela... seria genial que se vendieran en nuestro idioma a petición popular... <:(
    Un besote Vero y gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  4. graciassss x otro trocitoooooo!!!!gracias x trabajar desinteresadamente para hacer felices a otr@s,eres un cielo!!!!!

    ResponderEliminar
  5. wooo insisto me encanta muchas gracias!!!!

    ResponderEliminar