06 febrero 2011

Párrafos de "Sungkyunkwan Scandal"

De vuelta en Sungkyunkwan

 [Yoonhee en su estancia en casa, le cuenta a su hermano sobre su vida escolar, sobre Jaeshin, sobre Sunjoon y Yongha. También visita a Chosun con la que tiene una agradable conversación, lo cual provoca que ella se interese más]

Yoonhee camina hacia Sungkyunkwan con el corazón pesado. Camina por la puerta Jeonhyuang [La puerta que atravesó Soondol el primer día] y llega a su dormitorio para encontrar que está totalmente vacía. A pesar de que sabe que Sunjoon dormirá en casa y regresará mañana por la mañana, ella no deja de sentirse triste mirando la habitación oscura. Camina en la oscuridad. Sus ojos van adaptándose lentamente para poder ver en su interior. Piensa en la posibilidad de ir a por una vela o en irse a dormir, cuando ve la mesa de Sunjoon con su libro cerrado. Sus ojos escanean la sala y ve su gat colgado.Sunjoon debe de estar aquí. Antes de que pueda pensar más, sale al exteriror. Ella corre con su sangtoo desnudo hacia la cafetería pero, está oscura y desierta. Trata de pensar en los lugares en los que podría estar y sólo le viene a la cabeza la biblioteca.
La biblioteca está cerrada; con un candado gigante. No se da por vencida y sacude la puerta haciendo ruidos, golpeando y empujando la puerta. Después se dirige hacia Bicheondang pero, de igual modo, también está oscura.
Sus piernas la llevan a cada lugar y en cada lugar, Sunjoon no está. Ya no sabe a dónde ir más. Yoonhee camina hacia el patio exterior de Myunryundang hasta el árbol de ginko. No le puede encontrar. Sigue buscando en los alrededores y sin darse cuenta, ha llegado al seojae, el dormitorio oeste. Antes de que pueda marcharse, estudiantes de nivel inferior aparecen detrás de ella.

- ¡Deténte ahí! ¿Por qué alguien del dongjae está merodeando por aquí? - Yoonhee se detiene pero no se da la vuelta - ¿Por qué no hablas? ¡Te pregunté por qué estás aquí! - Yoonhee se vuelve hacia ellos enojada por que le están hablando sin respeto.
- ¿Estáis hablando conmigo?
- ¿Quién más hay aquí que no seas tú?

Ella piensa en los consejos de Yongha y grita,

- ¡Vuestra grosería es imperdonable! ¿Cómo se atreven los hajaesaengs [Estudiantes de nivel inferiror] ha hablarme así?

[Aquí va una conversación de insultos entre ellos que voy ha omitir. Ya que levantan la voz, uno de los estudiantes intenta calmarlos porque Sunjoon puede escucharlos]

- ¿No sabes que Garang sahyung se encuentra en daesungjeon? ¿Y si viene hacia aquí con todo este escándalo?


Ella sabe que se trata de Sunjoon, así que sin esperarse a escuchar disculpas, sale corriendo en su búsqueda. Entra en el daesungjeon. Busca en todo el lugar pero está vacío. Rodea el edificio hasta el patio. Allí, en medio de los árboles se encuentra Sunjoon. Parece estar dando un paseo bajo la luz de la luna.
Siente que sus lágrimas caen. No sabe si es porque está feliz de verlo o, porque si se interpone en sus pensamientos sobre Hyo-eun. Seca sus lágrimas pero no puede evitar que se deslizen por su rostro.
Sunjoon está caminando en círculos alrededor de un pino con su mirada puesta en la puerta principal. Yoonhee después de limpiarse las lágrimas se dirige hacia él. Cuando Sunjoon se da cuenta de su presencia, sonríe. Deja de mirar hacia la puerta principal y sus ojos miran la tierra firme que pisa mientras rodea el pino. Ella comienza a caminar hacia el lado opuesto del árbol y pregunta,

- ¿Te estás preparando para el examen debajo de este árbol?
- No es mala idea. Cuando se acerque el examen, no voy a encontrar espacio para estudiar
- Entonces, ¿por qué estás caminando por aquí tan tarde?

Sunjoon no puede decirle que la estaba esperando

- Creo que el viento me dejó aquí

Yoonhee le mira, queriendo saber si fue de verdad el viento que lo trajo hasta aquí o él mismo. A medida que camina, el tronco irrumpe la visión de Sunjoon. Él se dice así mismo: "No sabía que iba a entrar por la puerta jeonhyang...". Yoonhee finge no haber oído y le dice,

- No sé por qué entré por la puerta jeonhyang...

Los dos siguen caminando lentamente alrededor del árbol en silencio. Luego, Sunjoon, con tristeza en los ojos, dice:

- No sé si soy yo quien huye de ti, o tú de mi - Ella quiere ver su cara pero el tronco se lo impide
- No sé si soy yo quien te busca o tú a mi - Sunjoon mira a Yonhee pero igual el tronco del árbol se lo impide. Yoonhee camina más rápido para evitar el tronco.
- Ayer... - El corazón de Yoonhee se le dispara al escucharlo pero intenta calmarse
- ¡Ah sí! ¡Ayer! ¿Qué pasó con esa mujer? ¿No es hermosa?
- Sí, lo es
- Y me mentiste ese día. Dijiste que no ibas a Bookchon pero fuiste... y os vi.

Yoonhee tiene miedo de encontrarse con su mirada, así que baja la cabeza. Sunjoon guarda silencio mientras sigue caminando. Después de un tiempo, se detiene y habla;

- Ella pidió verme de nuevo, así que fui. Y sugirió que intercambiaramos cartas. Acepté

Las piernas de Yoonhee se detienen y se colaca detrás de él. No puede creer lo que acaba de escuchar. Siente como si arañaran su corazón.

- Ella es una mujer hermosa. Es amable. ¿No crees que es normal que el corazón de un hombre se derrita por ella? ¿No debería todo hombre sentirse nervioso delante de ella? Eso está bien. Es lo que se debe hacer - Sunjoon se vuelve hacia ella pero antes de que puedan encontrarse con la miradas, Yoonhee cubre su cara con sus manos
- Sí, así es como debe sentirse un hombre. Por favor, no me mires ahora mismo. A pesar de que está todo oscuro, debo cubrir mi patética cara
- ¿Patética? ¿Qué tiene de malo?
- ¿No dijiste que los corazones de los hombres golpean delante de una mujer? Yo también soy un hombre. Entonces, ¿cómo no voy a enamorarme de ella? Estaba nervioso la primera vez que la vi. Estoy actuándo así porque estoy celoso de ti. ¡Porque estoy celoso!

¿Debería usar esta mentira y utilizar el deseo que le debe para que deje de ver a Hyo-eun? pero ella no puede aceptar lo bajo que caería.

- No lo sabía. Lo siento
- ¡No hay motivos para que lo sientas! Pienso en Chosun y en Hyo-eun... soy ese tipo de hombre. Soy patético porque quiero a todas las mujeres para mi
- ¿Chosun? ¿Sigues viéndola?

Sunjoon aprieta los puños. Ignora por qué su cuerpo está reaccionando de esta manera. Ella se lleva las manos a la cara y se da la vuelta. Él ve un poco de su rostro y se da cuenta de lo parecida que es con la de su hermana. Él coge su mano.

- Voy a estar bien mañana. - Dice Yoonhee. Sunjoon no puede apartar la vista de ella.
- No fui yo quien estaba huyendo de ti... Tenía miedo de que mi corazón se equivocara de camino...

Mas tarde en la noche, comienza a llover. Aunque Jaeshin no está en la habitación. Yoonhee no está enterrada en la desesperación, no siente nerviosismo al pensar que pasará la noche a solas con Sunjoon como la primera vez. Aunque es incapaz de dormir. El sonido de la lluvia la mantiene despierta toda la noche.

7 comentarios:

  1. graciaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas
    cada vez se pone mas interesante
    please espero que puedas seguir traduciendo

    ResponderEliminar
  2. Waaaaaaaaaaaaa buenisimo!!!! me encanto lo celoso que esta de Chosun! , Gracias Fu!!!!! :D

    ResponderEliminar
  3. jajaja como se caldea la cosaaaaaaaa!!!!!graciasssss milessssss ^^

    ResponderEliminar
  4. Yupiiii!!!! hay mas traducciones del libro, soy tan feliz cada que leo me siento la prota,,,ja, mentira pero me encanta este libro y gracias a ti lo puedo disfrutar.... GRACIASSSSSSSSSSSS!!

    ResponderEliminar
  5. gracias Vero por la traduccion :D genial como siempre :) un beso y ansiosa por el siguiente parrafo

    ResponderEliminar
  6. waaaa gracias esperare con ancias el sigueinte gracias por la traduccion :D:D

    ResponderEliminar
  7. waaaaaaa!! perdon por no agradecer cada vez que subes un fragmento, pero los leo todos y estoy inmensamente agradecida contigo por tu trabajo y dedicación para con nosotras, de verdad, muchas gracias, y bueno esto se pone mejor cada vez XDXDXDXD un abrazo y buena vibra!!

    atte: leonora

    ResponderEliminar