20 febrero 2011

Secret Garden

Título: 시크릿 가든
Título en inglés: Secret Garden
Año: 2010
País: Corea del Sur
Episodios: 20
Director: Shin Woo Chul, Kwon Hyuk Chan 
Canal: SBS
Género: Romance / Drama / Comedia / Fantasía
Argumento: Kim Joo Won es un egocéntrico y arrogante hijo de un chaebol (Empresario rico) que un día se cruza en su camino Ga Im, una chica pobre que trabaja como doble de acción. Él siente una fuerte atracción por ella, por lo que le lleva a perseguirla por todos lados acabando en discusiones y peleas. Todo se complica aún más cuando beben un extraño brebaje y sus almas se intercambian de cuerpos.

CASTING

   
      
  • Ha Ji Won es Gil Ra Im. Su padre era un bombero que murió por salvar a alguien. Desde entonces ella ha credicido sin padre pero siempre ha sabido valerse por ella misma, aunque tenga que rogar y disculparse por todo.
  • Hyu Bin es Kim Joo Won. Es hijo de un chaebol y por lo tanto, por su estatus, le hace ser una persona egocéntrica y arrogante que cae mal a muchas personas. 
  • Yoon Sang Hyun es Oska ~ Choi Wo Young. Es el primo de Joo Woo. Es cantante y todo una estrella, aunque sus lios de faldas le han llevado a algún problema. 
  • Kim Sa Rang es Yoon Seul. Estuvo enamorada de Oska con quien mantuvo una relación hace tiempo pero el mundo de Oska provocó su ruptura. Años después se vuelven a encontrar.
  • Lee Philips es Im Jong-soo. Es el director y jefe del equipo de dobladores para el que trabaja Ra Im. Es una persona bastante seria y madura.


BANDA SONORA Y ESPECIALES

Las canciones no son gran cosa pero consiguen ser pegadizas, sobretodo las que no tienen letra. Quizás resaltaría algunas canciones que son cantadas por Yoon Sang Hyun, que son tremendamente bellas. 
El drama ha cosechado tanto éxito, que tiene un especial de 70min. con tomas falsas, comentarios y gags de interés para el espectador, aunque nada que ver con la historia original.
También se emitieron otros dos episodios especiales con motivo del año lunar en Corea del Sur.

MI OPINIÓN

Desde el primer episodio este drama me ha conseguido enamorar y transportar a ese mundo mágico que nos intenta mostrar. La historia de dos almas que se intercambian de cuerpos no es nada nuevo. Lo hemos visto mucho en el cine pero, además de ello, es una historia de amor con todas las letras. Porque abundan las escenas de miradas, besos, abrazos y palabras que te sobrecogen. 
Una vez queda demostrada las grandes dotes de interpretación de los actores que, no sólo han sabido provocarnos una sobredosis de amor, sino que han sabido interpretar sus papeles cuando sus almas se han intercambiado, provocando carcajadas aseguradas en el espectador. 
Aunque Hyu Bin interpreta a un niño malcriado, arrogante y con algunas manías, he decir que me ha logrado enamorar. Es un hombre que se entrega al amor a pesar de las duras pruebas a las que es sometido por culpa de su madre y algunas circunstancias. 
El final es precioso. El episodio 20 rebosa de amor y de besos, añadiendo un detalle por parte de los guionistas que me ha encantado. 
"Secret Garden" es uno de mis 5 dramas favoritos.

CURIOSIDADES

Como nota curiosa para añadir, el famoso chandal azul de lentejuelas brillantes que Hyun Bin luce en más de una ocasión en el drama, ha aumentado su popularidad con creces, siendo llevado por personas ajenas o no ajenas del espectáculo. 
Pero este no es el único chandal original y extravagante que ha lucido. 


También lo ha llevado con lentejuelas a modo de leopardo, con estampado floral y con tachuelas. 
¿Cuál os gusta más? ¿Llevaríais algunos de estos por la calle? A mi la verdad es que no me gustan, jaja, pero reconozco que a él le quedan muy bien. Supongo que si tendría que salir con uno de ellos a la calle, sería con el estampado en flores malva.

¿Y qué me decís de la canción que Joo Woon canta para calmarse?
kim su-han-mu guh-bu-ki-wa du-ru-mi
sam-chun-kab-ja-dong-bang-sak
chi-chi-ka-po sa-li-sa-li saen-ta wuh-li-wuh-li
sae-bu-li-kang mu-du-sael-la
gu-ruum-ee huh-li-kae-een dam-byuh-lak
suh-sang-won go-yang-ee ba-duk-ee-nun dol-do
DoramaSub tradujo esta canción. Lo podéis leer aquí

LINKS

Sub. en español [Completa] en Asia Team y en DoramaSub

10 comentarios:

  1. Es de mis dramas favoritos ahora.

    ResponderEliminar
  2. Qué ganas tengo de ver este dorama, puede que sea el siguiente que vea y es que Hyun Bin es uno de mis actores favoritos, además de la fama que tiene este dorama.

    ResponderEliminar
  3. Realmente me encanto el dorama :) y también es uno de mis favoritos excelentemente actuado :D lo malo es que ahorita estoy en busca de uno así de bueno y todavía no he encontrado alguno que lo sustituya :S
    gracias Vero por compartir tu opinión con respecto al dorama. un beso

    ResponderEliminar
  4. Siiii está entre mis favoritos desde que me metí de fondo con los dramas...... forma parte de un recuerdo especial con BBF, YAB, SSKS.....(^,^)
    Mis dramas favoritos mi top 4 jajajajaja(^,^)

    ResponderEliminar
  5. A mi me gusto también mucho, aunque el último episodio no tanto... por una vez agradeci que fueran más cariñosos y tal, pero ese episodio me quedo un poco de pegote, en plan... "vamos a dejar contentos a los fans, muchas escenas románticas en los últimos 30 minutos y no cerramos las historias secundarias que habiamos abierto"
    Pero en general muy bien, me he reido muchisimo :3

    ResponderEliminar
  6. Desde que lo vi me enamoro, el mejor drama que he visto sin duda, miles de razones para ello: casting buenisimo, personajes adorables (sobre todo oska), buen sountrack, dialogos impresionantes, fotografia increible, te ries un monton y lloras hasta que no puedes mas con tanto sufrimiento, el final es perfecto, tiene la escena mas bella que haya visto en mi vida (cap 12) y la quimica entre los hyun bin y ha ji won es impresionante (XD todavia sueño con la escena de los abdominales), te deja sin aliento. pero sobre todo hyun bin, me quito el sombrero, tremenda actuacion

    ResponderEliminar
  7. mi drama favorito! es perfecto! sencillamente perfecto! super recomendado! *-*

    ResponderEliminar
  8. Es fantastico. El mejor que he visto. Por cierto, lei en algun lado que ya se esta doblando al español en México y que su director es una leyenda

    ResponderEliminar
  9. No puedo ponerle un "pero" a este drama, porque para mí fue P.E.R.F.E.C.T.O. desde que comencé a verlo comencé tambien esa relación amor/odio con el personaje de Hyun Bin y Ji Won. Con él, por ser tan déspota, tan creido, tan... Joo Won y con ella, por consentirle tanto y no pararle los pies en más de una ocasión, pero claro, al comienzo yo no contaba con que precisamente ese talante, esas maneras de Joo Won y luego los momentos sublimes que tiene cuando saca toda su ternura, cuando la besa con los ojos, cuando la mira y se derrite (y sabe que se está derritiendo pero no quiere aceptarlo!!!) oooooooooohhhhhhhhhhhhhhhhh eso hizo que comprendiera al 2000% a Ra Im y hasta que incluso soñara con ser ella (no me digais que el "Saranghae" que él le dice en el coche antes de la tormenta no es lo más maravilloso que habeis escuchado en la vida!!! OMG!!! Creí morir en ese momento!!) Desde luego, otro de mis favoritos F.O.R.E.V.E.R.

    ResponderEliminar
  10. OMg!!!!!!!!!!!!!!! amor amor amor ♥♥ me gusto muXximo para mi es el emjro dorama que he visto lo tiene todo ...romance,fantasia,drama mucho mass jeje muy lindo... la apreja se kedo en mi ♥ un buen drama un buen ost !!!!!!!!!!!! :D y el final estubo bien hecho antes de k acabara el capt se dio cositas k uno esperaria en la fianl de un dorama y k otros no tienen y al final decepcionan ...pero este no.... lo k le falto a BOF lo tubo un final k me dejo k ellos estaban destinados a amrse por 100pre ♥♥ :3

    ResponderEliminar