19 marzo 2011

10 Promises to my Dog

Título: 10 Promises to my dog / Inu to watashi no 10 no yakusoku [犬と私の10の約束 ]
País: Japón
Año: 2008
Duración: 117min
Género: Drama
Interpretado por Rena Tanaka, Mayuko Fukuda, Etsushi Toyokawa y Ryo Kase
Argumento: Un día Akari encuentra un cachorro en el jardín de su casa. Su madre, que ha caído enferma, le permite quedárselo con una condición: Que cumpla las 10 promesas que le hará a su mascota.
Akari y Calcetines van creciendo juntas con el paso de los años.

LAS 10 PROMESAS
  1. Escucha atentamente lo que tengo que decirte
  2. Confía en mí. Siempre estaré a tu lado
  3. Juega mucho conmigo
  4. No olvides que yo también tengo sentimientos
  5. Nunca peleemos. Algún día yo ganaré
  6. Si no te obedezco es por una buena razón
  7. Tú tienes la escuela y amigos pero, yo sólo te tengo a ti
  8. Sigue siendo mi mejor amiga incluso cuando sea vieja
  9. Viviré unos 10 años. Hagamos que cada minuto cuente
  10. Nunca olvides los momentos que pasamos juntas. Guárdalos en tu memoria. Así que cuando mi tiempo llegue, por favor quédate a mi lado
MI OPINIÓN

Me ha gustado muchísimo esta película. Cuando la descargué sabía que iba a llorar. Es lo que pasa con este tipo de películas en el cual sabes que la protagonista va a pasar por las 10 promesas pero aún así, no he podido evitar llorar como una magdalena.
Es una película muy enternecedora, que enseña unos principios y un respeto por los animales al tiempo que nos habla de una amistad verdadera que perdurará en el recuerdo.
Quien tenga mascota y vea esta película se sentirá más que identificada con la protagonista y sus momentos con Calcetines. Yo no me hago a la idea que en "x" años mi Sora me tendrá que dejar y creo que esto aumentó más mi sensibilidad con esta película.

LINKS

Sub. en español en Asia Team

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada