10 marzo 2011

¿Con qué versión te quedas?

Y hablando de versiones... Con respecto a la entrada que acabo de publicar en Hodonbangumi sobre la adaptación del manga "Hanakimi" a drama coreani, se me ha ocurrido realizar una encuesta para saber qué versión de distintos dramas os gustó más. Lo voy hacer con dos dramas basados en mangas que tiene las tres versiones.

Hana Yori Dango. 
Manga de Yoko Kamio publicado en la revista Margaret con un total de 37 tomos, donde Makino es una chica humilde que entra a estudiar en una escuela de élite. Allí conocerá al F4, un grupo de chicos ricos y temidos por todo el mundo.

Meteor Garden (Versión taiwanesa)
Con Barbie Xu, Jerry Yan, Vic Zhou, Vanness Wu y Ken Chu

Hana Yori Dango (Versión japonesa)
Con Inoue Mao, Jun Matsumoto, Oguri Shun, Matsuda Sota y Abe Tsuyoshi

Boys Before Flowers (Versión coreana)
Con Goo Hye Sun, Lee Min Ho, Kim Hyun Joong, Kim Bum y Kim Joon

 Meteor Shower (Versión china)
Con Zheng Shuang, Zhang Han, Yu Hao Ming, Zhu Zi Xiao y Wei Chen

Itazura na Kiss.
Manga de Kaoru Tada publicada en la revista Margaret con un total de 23 tomos (Obra sin finalizar debido al fallecimiento de la mangaka), donde Kotoko, una chica risueña y no muy inteligente, hará su mayor esfuerzo para conquistar a Naoki, el chico más inteligente de la escuela, a pesar de que él se burle de ella.

Itazura na Kiss (Versión japonesa)
Con Aiko Satou, Takashi Kashiwabara 

It started with a kiss (Versión taiwanesa)
Con Ariel Ling, Joe Chen y Jiro Wang

Playful Kiss (Versión coreana)
Con Jung So Min, Kim Hyun Joong y Lee Tae Sung

Duración de la encuesta: Lo que queda de mes de marzo.
En esta entrada podéis explicar el por qué de vuestro voto

10 comentarios:

  1. Voto por hana yori dango (japon), porque pues me gusta ser objetiva y debo admitir que para cualquiera que conozca el magnifico trabajo de yoko kamio la version japonesa tiene a la makino verdadera y al tsukasa original, ellos dos son que ni mandados a hacer los que mas bordan los personajes que buena actuacion y ademas tienen tanta quimica que yo si les creo, se que no son el mejor f4 pero se notan las tablas en actuacion. Y voto por It started whith a kiss(taiwanesa)aunque no me gusta en si como es el personaje de arie lin pues al fin y al cabo asi es la historia, y de nuevo la actuacion se impone y que decir de la quimica ellos dos son fuego por eso se les liga en la vida real. Esas son mis razones ya que la belleza no lo es todo y ni modo hay que saber actuacion.

    ResponderEliminar
  2. De todas maneras me quedo con la versión Taiwaneesa de Hana Yori Dango creo que para ser la primera y a diferecia de los años entre ellas es de las mejores la Japonesa la verdad que teneindo buenos artistas la encontre demasiado larga....
    Con respecto a It Stated Whith a Kiss La Versión Taiwanesa es la mejor la Actuación de Ariel Lin y Jo Chen es espectacular la química que hay entre ellos es grande

    ResponderEliminar
  3. Boys Before Flowers (Versión coreana)!! fue el primer dorama k vi y me encanto, xra mi es uno de los mejores k he visto!! Aunk Meteor Shower (Versión china)no la he podido ver acabar pero también me encantooo!! xro prefiero mas BBF,...
    Y por último Playful Kiss (Versión coreana), me encantooo!!! Bufff, lo pase mal cuando keria ver el siguiente cap y aun no lo habían subido XD XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si es el mejor version coreana boys before flowers

      Eliminar
  4. Bueno mi voto es para HYD (Version Japonesa) siendo objetiva por el trabajo de Yoko Kamio y como soy fan de su obra mas que de todos los doramas creo k fueron los que mejor se apegaron, no por la historia sino a la esencia de cada uno de los personajes, aunque cada uno de sus versiones tiene lo bueno y lo malo, y cada una es mejor en una y otra cosa ....aun me quedo con HYD version japonesa...

    Bueno con itazura na kiss esa si esta dificil ya que me encanto mucho la version taiwanesa y la coreana tambien creo que es un empate porque varias cosas...asi k esa creo que queda asi

    ResponderEliminar
  5. Hana yori dango
    Aunque me gustó mucho la versión japonesa porque los actores lo hacen muy bien, al final he votado por la coreana porque tiene al F4 más guapo y es más fiel al manga. La versión taiwanesa también es muy fiel al manga, pero no está tan cuidada como las otras versiones.

    It started with a kiss
    He visto coreana y taiwanesa. Sin duda me quedo con la taiwanesa, esa pareja de Joe Cheng y Ariel Lin tienen una química perfecta, me gustó mucho ese dorama y es uno de mis preferidos.

    ResponderEliminar
  6. Yo vote por HYD japonesa pues para mi su actuacion fue muy buena y supieron llegarme al corazon... no voto por la coreana que apesar que estuvo buena y que los actores estaban bien parecidos no superan en actuación a los japoneses ni su ritmo de la historia ( la coreana es lenta y la taiwanesa a pesar que fue la primera versión, es muy leeeeenta)
    En cuanto a It started with a kiss voto por la versión taiwanesa pues ok los coreanos son muy guapos y todo pero en cuanto emociones creo que le supero la taiwanesa pues tienen menos prejuicios a la hora de demostrarlos, por lo tanto, me llegaron mas sus emociones y si a eso le añadimos la química entre sus actores pueees que mejor :P y otra cosa se apegaron al manga y en este caso eso si les ayudo y Playful Kiss fue una mescolanza de todas las versiones mas propia :S

    ResponderEliminar
  7. Playful Kiss (Versión coreana)me gusta mucho por kim hyun joong es tan lindo en su papel de frio

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Hana Yori Dango me gusto mucho mas que Boys over flowers...ahora mismo estoy viendo la version taiwanesa Meteor Garden planeo ver todas las "seasons" y luego vere la version china...ahora it started with a kiss no me gusto para nada la chica era demasiado "annyoing" y no tenia dignidad por eso no vi la parte 2, igual que en playful kiss que la chica no tenia dignidad pero entre playful kiss y started with a kiss playful kiss fue mejor

    ResponderEliminar