08 marzo 2011

King of Baking, Kim Tak Goo

Título: King of Baking, Kim Tak Goo [제빵왕 김탁구]
Otros títulos:  Baker King, Kim Tak Goo / Bread, Love and Dreams
Año: 2010
País: Corea del Sur
Género: Drama
Episodios: 30
Canal: KBS2
Argumento: Kim Tak Goo es el hijo mayor de Goo In Jong, el presidente de la Empresa Samhwa, una leyenda en la industria de la panificación. A pesar de que él es un panadero muy talentoso y parecía destinado a suceder a su padre como presidente, la familia de Goo In Jung conspiró para robarle su herencia, por ser hijo de la amante de In Jong. La determinación de Tak Goo de convertirse en el número uno en la industria de la panadería le impulsa a reconstruir su carrera desde el principio a pesar de las muchas pruebas que se enfrenta.

CASTING


  • Yoon shi Yoon es Kim Tak Goo. Es un personaje luchador, sincero y compasivo. A pesar de que la familia Goo no le acepta, él intenta seguir adelante ayudando en lo que puede a su madre y, trabajando duro para ser un buen panadero como lo es su padre. Está enamorado desde que era niño de Yoo Kyung
  • Joo Won es Goo Ma Joon. Hermanastro de Tak Goo. Siente unos profundos celos de él que no puede soportar, por lo que, pasa sus días intentando superarle, arrebartarle lo que es suyo y buscando el cariño que su padre no le dio. Es un personaje con una gran herida y falto de cariño que esconde tras una máscara cruel y vengativa.
  • Eugene es Shin Yoo Kyung. Al igual que Tak Goo es una chica luchadora gracias a su apoyo desde que eran niños. Pero cuando se reencuentran después de muchos años y creen que podrán estar juntos, todo vuelve a enredarse y ella se ve en medio de una competencia familiar.
Hay muchos más personajes pero he decidido poner a estos tres que considero más importantes. Aunque, sin duda, sin la ira de la Sra. Goo intentando alejar a Tak Gu de la familia y a Yoo Kyung de su hijo Ma Joon, a el drama le faltaría esa esencia de querer tirarte de los pelos.

PREMIOS Y RATINGS

  • 2010 KBS Drama Awards: Top Excellence Award - Actriz (Jun In Hwa)
  • 2010 KBS Drama Awards: Excellence Award, Mini Series - Actor (Yoon Shi Yoon)
  • 2010 KBS Drama Awards: Excellence Award, Mini Series - Actriz (Eugene)
  • 2010 KBS Drama Awards: Premio Guión (Kang Eun Kyung)
  • 2010 KBS Drama Awards: Premio Joven Actor (Oh Jae Moo)
  • 2010 KBS Drama Awards: Premio Mejor Pareja (Yoon Shi Yoon and Lee Young Ah) 

El drama finalizó con un total de 38,02% de share. Consiguió un episodio especial que fue emitido el 23/09/2010 consiguiendo un 17,04%



MI OPINIÓN

 Este drama lo tiene todo: Guión perfecto, impecable actuación de todos sus actores y una buena banda sonora que consigue que no puedas despegarte del ordenador.
Aunque parezca que tiene una trama complicada, no lo es. Aunque bien si que son 30 episodios y algunas veces puedes llegar a pensar que lo enredan demasiado. Pero, si estás acostumbrada a ver dramas largas y que se enredan más y más, este no lo puedes dejar pasar.
Me ha gustado la interpretación de todos ellos aunque destacaría la de Jon Won y la de Eugene.
Goo Ma Joon ha crecido en una familia rica pero con mucha soledad y tristeza de no ser aceptado, o más bien ignorado, por su padre a quien admira. He disfrutado con sus miradas y esos impulsos que el protagonista, siempre sonriente a pesar de las adversidades, no tiene. Me ha gustado verle madurar aunque a veces me ha dado rabia su comportamiento.
El final no es previsible. En absoluto. Yo pensaba que acabaría de manera diferente pero, en los últimos episodios me ha sorprendido y todo ha acabado de manera diferente a la que crees cuando comienza el drama. En parte, este final me ha gustado y no. Es difícil si llegas a simpatizar con ambos protagonistas y, aunque la otra chica protagonista es mona y graciosa, no le llega ni a la suela de los zapatos a Eugene, y quieres que se quede con los dos.

LINKS

Pag. Oficial
Sub. español en Asia Team [Completo]

4 comentarios:

  1. Mmmm a mi la otra chica se me hizo sosa, sin mucho chiste, fue el unico papel que me parecio deberia haber tenido algo mas, todos son geniales, me la pase llore y llore con este dorama pero no podia esperar a ver el siguiente capitulo y a pesar de que Ma Joon es el malo, su personaje es igual de atractivo (y hasta no se si un poquitin mas) que Tak Goo, en la entrega de premios de KBS 2010 durante la performance de JYJ enfocaron a "Ma Joon" sentado y justo estaba cantando el tema Found you durante la performance de JYJ, parecia sabersela toda! mis dos doramas favoritos conectados de alguna manera :P

    ResponderEliminar
  2. EXCELENTE DRAMA el mejor del 2010 (para mi^^)
    altamente recomendable!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado todo lo que comentas en la reseña excepto que tiene 30 episodios, eso me echa mucho para atrás, pero bueno, si empiezo a verla y me gusta, seguro que no me importará.

    Ya la tenía apuntada como futuras, ya que estaba dando mucho que hablar y tenía buenos ratings, pero estaba esperando a q la subtitularan entera.

    ResponderEliminar
  4. a mi tambien m gusto el dorama y toos sus protas excepto la xika q tu llamas "mona" no m gusto q la eligieran mejor pareja junto a mi tak goo ...aissh!!.-.pero = la stoy viendo en youtube xq esta completa asta el cap 30 ..=P!!ªª

    ResponderEliminar