14 marzo 2011

My princess

Título: My Princess [마이 프린세스]
Año: 2011
País: Corea del Sur
Episodios: 16
Género: Romance / Comedia
Canal: MBC
Argumento: Una estudiante universitaria normal, Lee Seol, descubre que ella es la princesa desaparecida de Corea. El nieto del Grupo Daehan , Park Hae Young, es puesto a cargo de la educación de Lee Seol en la adecuada etiqueta y los protocolos imperiales. Por la disputa de la herencia del presidente del grupo Daehan, Lee Seol y Park Hae Young se harán daño el uno al otro, sin embargo el sentimiento de protección saldrá a flote y entre ellos se formará un gran lazo de amistad.

CASTING


Kim Tae-hee es Lee Seol. Ella es una universitaria de 25 años con especialización en historia de Arte. Desconoce sobre su pasado y a penas tiene recuerdos de su padre fallecido. Su vida es practicamente normal hasta que le dicen que es descendiente de la familia real de Corea.
Song Seung-heon es Park Hae Young. Tiene 31 años y es el único sucesor del grupo Daehan Jonghap. Su vida como la de Seol cambia cuando conoce a esta, y pasa a formar parte de su vida cotidiana siendo su profesor.
Recomiendo de Song Seung-heon, "He was cool"
Park Ye-jin es Oh Yoon Joo. Es una mujer de 30 años que trabaja en un museo. La vida le va mejor de lo que quiere. Está triunfando y tiene a dos hombres a sus pies. Pero, su plan se va al traste cuando Lee Seol entra en la mansión como la princesa.
Ryoo Soo-yeon es Nam Jung Woo. Es un profesor arqueólogo diplomado en bellas artes. Es popular entre sus estudiantes; incluso Lee Seol está enamorada de él.
Recomiendo de Ryoo Soo-yeon, "18 vs 29"


MI OPINIÓN

Realmente me gustó este drama pero esperaba mucho más de el. Creo que no es lo que me llegué a imaginar o quizás no supieron seguir la trama del comienzo. 
Una vez que empiezas a verlo, te parece divertido y de algún modo te sientes con ganas de saber más sobre la historia. Ella te parece muy mona y las escenas subidas de tono de Song Seung-heon es algo digno de ver (No todos los días ves un cuerpo Danone en la ducha) pero... a mitad de la historia comenzé a desesperarme. Se me volvió pesada y la relación entre ellos se me hizo falsa. Como una relación de colegas con derecho a roce. Algo así. Ella ya no la ves tan mona sino como una flipada ñoña e infantil que intenta caer bien.
Le falta intriga o, por decirlo de algún modo, competencia, celos... El desarrollo es más que previsible, sobretodo si no te ofrecen nada que te haga dudar. 
Para acabar, resaltar que decidí terminarla y lo hice sin ganas por no abandonarla. Porque Song Seung-heon me encanta y porque disfruto de la OST, que al menos hacía las escenas más amenas.

LINKS

Sub en español Asia Team [Activa] y en DoramaSub [Completada]
Hardsub en KMTfansub [Activa]
Online en Viki [Completa]

2 comentarios:

  1. Uno de los doramas que más están dando que hablar, yo todavía he visto nada, pues estaba esperando a que terminara para bajarlo, ya está en el disco duro en cola de espera XDD

    Pues me ha desilusionado un poco con tu opinión, ya que muchos doramas empiezan bien y luego no siguen esa línea. Con Personal Taste me pasó algo parecido, pero bueno igualmente le daré una oportunidad y muy muy malo tiene que ser para que yo abandone un dorama, pues a día de hoy no he abandonado ninguno, como mucho pausarlo para verlo más adelante XD

    ResponderEliminar
  2. Ya vi my princess y me lo vi de corrido es que lo escuchaba tanto que me entro la intriga y pues lo vi, coincido contigo los primeros capitulo son lo mejor es que yo creo que de ahi no supieron como continuar aun asi no es un drama malo es algo lento pero tiene sus momentos y como otros opinan los primeros y los ultimos capitulos valen la pena ademas que cuentan con un señor P chaebol que nos alegra la vista.

    ResponderEliminar