28 marzo 2011

Tamna, the island

Título: Temped Again [탐나는 도다 ]
También conocida como Tamna, the island
Año: 2009
País: Corea del Sur
Episodios: 16 [21 episodios la edición en DVD sin escenas eliminadas]
Género: Comedia / Romance / Aventura / Histórica
Canal: MBC
Argumento: El drama cuenta la aventura de William, un joven inglés muy interesado en la cultura oriental que un día, mientras se dirigía hacia Japón con su buen amigo Yan, su barco naufraga y llega a la isla de Tamna (Ahora conocida como Jeju). Allí conoce a una joven buceadora, Jang Beo Jin, y a un noble remilgado, Park Kyu.

CASTING


Im Joo-hwa es Park Kyu. Es un noble que ha sido exiliado a la isla de Tamna por cortejar a muchas mujeres. Es bastante remilgado, malcriado pero sobretodo inteligente y misterioso. Al princpio parece que no encaja con el lugar ni con sus habitantes pero poco a poco la pequeña buceadora le hará desear lo único que parece que no puede tener; su amor. 
Seo Woo es Jang Beo Jin. Es hija de unos prestigiosos buceadores, que se dedican a la recogida de ostras en el mar. Ella intenta esmerarse todo lo que puede por agradar a su madre pero es demasiado patosa. Un día rescata a William y queda fascina por el extranjero de ojos azules y cabellos de oro. Mientras tanto, tiene que soportar que el "exiliado" le esté dando órdenes y complicándole los días en su casa, donde está hospedado.
Seo Woo es conocida por otros dramas como "Cinderella's Sister"
Pierre Deporte es William Spencer. Es un noble inglés que está fascinado por la cultura oriental. Antes de prometerse, su madre le ofrece un viaje a Japón para que deje de estar tan obsesionado. Pero, el barco naufraga y acaba en Tamna. Allí conoce a Beo Jin y todo lo demás deja de importarle. 
Es su drama debut y de momento no ha participado en más dramas.
Lee Sun Ho es Yan Kawamura. Es japonés y fiel amigo de William. Le acompaña en su viaje y después en su aventura en la isla Tamna. Él quiere llevárselo de vuelta pero no William no está dispuesto a dejar a Beo Jin.
A Lee Sun Ho seguramente le habréis visto en "Mary stayed out all night"




EL MANHWA
El drama es una adaptación de un manhwa con el mismo título que, a su vez, está basada en la historia del explorador neerlandés Hendrik Hamel, que naufragó en la isla de Jeju en el camino a Japón a mediados del siglo 17, y el primer europeo en dar una cuenta exacta de Corea.
Creado por Jung Hye-na con un total de 10 tomos publicado en la revista Wink desde el año 2007


OPINIÓN

Llevo tiempo observando este drama en distintas páginas y siempre me ha entrada curiosidad de verlo pero que, por una cosa o por otra, lo dejaba para más tarde. Y cuando decidí animarme a verlo, ya no pude parar. Decir que me ha gustado me quedo corta... ¡Me ha encantado!.
Es un drama muy divertido, lleno de aventuras y tenemos un triángulo amoroso como Dios manda. De esos que no sabes con quién se quedará hasta los episodios finales.
La interpretación de los actores ha estado muy bien. Es la primera vez que veo un drama donde uno de los protagonistas no es coreano, sino francés (Aunque en parte tiene sangre coreana; no recuerdo si de la madre o el padre). Ha interpretado muy bien y ha estado a la altura de sus compañeros de reparto. Me gustó mucho la escena cuando Park Kyu se presenta y William entiende "Fuck You" (Al pronunciarlo suena casi igual. Fuck you significa "Jódete"); William comienza a repetir "Fuck You" mientras se parte de risa ante la ignoracia de Park Kyu que no sabe de qué se está riendo.
Y de echo, el que más me ha gustado ha sido el personaje de Park Kyu (Im Joo-hwa). Me ha echo reir mucho al princpio, emocionarme, entristecerme y sobretodo, enamorarme.
La ambientación es buenisima y se puede disfrutar de unos efectos especiales poco típicos de los dramas que a penas se han notado, salvo esa luciérnaga, ejem.
La música no está mal aunque el tema principal no es que me guste mucho.
Ahora he comenzado a verlo con las escenas ilimidas porque de 16 episodios emitidos que sean 21 sin cortar dichas escenas, me hace pensar que me he perdido muchas cosas.

LINKS

Online en Viki sub. español [Completa]
Hardsub en Antocatel sub. español sin censuras [Activa]

7 comentarios:

  1. Gracias Vero por el dato :D la verdad no sabia que en viki ya la tenían completa pues hace tiempo la habían borrado lo que llevaban y me quede con las ganas de verla y ahora estaba esperando que en Antocatel la terminaran pero me animare a verla online a ver que tal esta :) uf! y yo que decia que no tenia nada que ver, pues no se me antojaba ver nada :P y ahora tango una lista jajaja.
    Un besote FuukO y cuidate

    ResponderEliminar
  2. He buscado información sobre el guaperas frances, y al parecer empezó a aprender coreano a partir de los 5 años por la influencia de su madrastra xD yo por eso entiendo k no tiene sangre coreana, pork no lo parece, es guapísimo¡¡
    y no entendí esto último; en viki están los 16 episodios completos y el antocatel están haciendo los 21 con las escenas eliminadas,no??

    ResponderEliminar
  3. Sí, tampoco es que me acordara de la vida de Pierre pero algo así había leído.
    En viki están los 16 episodios que se emitieron y en el otro sitio están haciendo la edición especial de DVD
    De estas ediciones en DVD me gustaría pillar la de "You're Beautiful" que de 16 episodios pasan a ser 20 por las escenas que se eliminaron

    ResponderEliminar
  4. entonces el sitio ese está trabajando con las versión DVD de You're Beautiful??

    ResponderEliminar
  5. No, eso es lo que quiero yo xD esa versión... Pero vale 80€ comprarlos y no los encuentro en descarga.
    Este fansub sólo está haciendo los de Tamra

    ResponderEliminar
  6. kiero0o0o0o00 verlaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa por q en viki.com ezta en ingleez pero noc como me ze pone en ezpaño0o0o0l porfavoo0o0o ezpliqeeeennnn porfaa ez chvr en youtube ezta el cap 1 en zubezpaño0o0l pliiiz ezpliqen !

    ResponderEliminar
  7. yo lo tengo en dvd y esta super buena, reecontra recomendada :)

    ResponderEliminar