25 abril 2011

Dream High


Título: Dream High / 드림하이
Año: 2011
País: Corea del Sur
Episodios: 16 + 1 especial
Género: Romance / Adolescentes / Musical
Argumento: La historia de 6 chicos que entran a estudiar en la prestigiosa escuela de artes y entretenimiento Kirin, y cómo van madurando al paso de los días al tiempo que aspiran alcanzar sus sueños.

CASTING
  • Kim Soo Hyun es Song Sam Dong. Vive en el campo con su madre y, aunque la música se le da bien, nunca ha tenido la intención de dedicarse a ello. Hasta que conoce a Ko Hye Mi de quien se enamora a primera vista. Él la sigue hasta la academia con la intención de sorprenderla pero pronto descubre, que es su sueño. 
Algunos de los dramas de Kim Soo Hyun son "Will it Snow at Christmas?" y "Giant" donde en ambos dramas interpretó al protagonista de adolescente.
  • Suzy es Ko Hye Mi. Ella lo tiene todo: Es popular y sabe cantar. Lo sabe y por ello no puede evitar ser una fría egocéntrica, pero sus problemas vienen en consecuencia de las deudas de su padre. Ella tiene que pagar la deuda a los mafiosos y para ello entra como estudiante en la escuela
Ella forma parte del grupo musical Miss A, por lo que es su primer drama.
  • Taecyon es Jin Gook. A pesar de su rebeldía es un dotado bailarín y entra a formar parte de la escuela por recomendación del director. Está enamorado de Ko Hye Mi
Taecyon, miembro del grupo 2PM, también protagonizó como secundario el drama "Cinderella's sister"
  • Ham Eun Jung es Yoon Baek Hee. Ella una fiel y admiradora de Ko Hye Mi a quien siempre ha considerado como su mejor amiga pero, descubre que ella no opina lo mismo. Desde entonces, se convierten en enemigas.
Ham Eun Jung es miembro de la banda T-ara pero no es el primer drama que tiene. También la hemos visto en "Coffee House" o "Hello my teacher" 
  • IU es Pil Sook. Ha conseguido entrar en la escuela gracias a su dulce voz aunque no da el tipo. Está enamorada de Jason. Por él y por su sueño, es capaz de ponerse a dieta.
  • Woo Young es Jason. Aunque es coreano, ha residido la mayor parte de su vida en el extranjero. Es muy popular y un excelente bailarín 
Woo Young también es miembro del grupo 2PM


    CAMEOS Y CURIOSIDADES

    El drama está co-producida por la productora de Bae Yong Yun, Key East
    La televisora KBS confirmo que “Dream High” tendrá una segunda temporada. Sin embargo no confirmaron si participaran el mismo elenco de la primera temporada o si un nuevo elenco estará a cargo de la nueva temporada. [Leer noticia]

    Las integrantes y compañeras de Suzu en Miss A; Jia, Mia y Fei aparecieron como cameo en el ep. 16

    Las integrantes del grupo Dal Shabet aparecieron en el ep. 16

    Kim Hyun Joong apareció en los episodios 1 y 2
    Nichkhun, miembro de 2PM, en el ep. 8
    Hwang Chan Sung (2PM) en el ep. 12
    Leeteuk y EunHyuk, ambos de Super Junior en el ep. 13
    Seulong, Changmin y Jinwoon de 2PM en el ep. 16

    OPINIÓN

    Lo que lamento es haber tardado en ver este drama pero claro, en aquel momento de su emisión estaba muy enganchada a "Sungkyunkwan Scandal".
    Me ha encantado este drama. Se puede decir que se ha añadido a mi lista de favoritos.
    Las interpretaciones son sorprendentes, por no decir de las escenas de música y representación que me mantuvieron embobada. El persona que más me caló hondo fue Sam Dong. Hubo momentos que se me encogía el corazón por él y me emocionaba. Afortunadamente y a pesar de mis temores sobre el final, decir que estuvo a la altura y no me defraudó.
    La música es fantástica; para no cansarte de escucharla y tararearla aunque no te acuerdes de la letra.

    LINKS

    Pag. Oficial
    Fan club en Facebook
    Sub. español [Activa] con subtítulos integrados en Aigoo Fansub
    Sub. español [Completa] en Asia Team

    11 comentarios:

    1. Tengo que verla. Pero estaba esperando a que terminara :P

      ResponderEliminar
    2. Qué ganas de verla!! Aunque esperaré a que esté con subtítulos integrados, ya que la están subiendo no me importa esperar un poco más XD

      ResponderEliminar
    3. Toy en ello!!!!!!!!! Y que viciooooo!!!!!!!!!! Me he zampado seis capis de golpe y creo que seguiré que no poder dormir por el dolor de oído da mucho tiempo libre jejejeej

      ResponderEliminar
    4. Me encanto este drama,tambien es uno de mis favoritos, la musica, los personajes, el drama de verdad te deja enganchado porque nada de lo que ves en el principio es lo que es, en otras palabras no es predecible. Los personajes poco a poco van madurando y el final me encanto.. Es un drama completo, lo unico q el primer episodio puede ser un poco aburrido pero despues de ahi, todo es diferente... Fanaticaaaa Dream High

      ResponderEliminar
    5. El drama estuvo buenisimo, y las canciones también, simplemente no puedo dejar de escucharlas.

      ResponderEliminar
    6. te juro que esa novela me encanto me fascino estuvo buenísimo chicos les envito para que se compren sus vídeos de dream high y no se van a repentir de verlas van a sentir que las están viviendo y se que a muchos les fascino bueno no se OLVIDEN...

      ResponderEliminar
    7. los muchachos son muy lindos y la novela esta super

      ResponderEliminar
    8. Es uno de los mejores dramas q e visto, tiene una excelente trama, los personajes son unicos y la musica es fantastica

      ResponderEliminar
    9. la adoro es la numero uno los chicos son tan lindos y me emociona muchisimo

      ResponderEliminar
    10. A mi si me gusto .tubo para mi un buen fianl aunk yo no sabia y dudaba con kien debio kedarse hyemi .... me gusto k al fianl se besara con samdong ..Buen dorama y OST :)

      ResponderEliminar