01 abril 2011

Ganadores encuesta "¿Con cuál te quedas?

Hablando de las diversas adaptaciones que se han hecho de un mismo drama, os pedí que escogiérais el que más había gustado. Supongo que tuvisteis en cuenta adaptación del manga y caracterización de los personajes.
Los resultados son estos y no podría estar más de acuerdo con vosotras.


"Boys Before Flowers" gana con mayoria absoluta; con el 64% de los votos (259 votos) con respecto a "Hana Yori Dango" con el 31% (128 votos), "Meteor Garden" con el 2% (12 votos) y la menos votada o, quizás no vista, "Meteor Shower" con un 1% (5 votos)

¿Y por qué estoy de acuerdo? Aunque no he visto "Meteor Shower", las otras tres sí y, sin duda alguna la adaptación que más me ha gustado fue la coreana. No sólo porque los chicos son mucho más guapos (Sin ofender a quienes les guste los japoneses, taiwanes o chinos) sino porque este drama me mantuvo enganchada, me emocionó y me divirtió. Realmente hace mucho tiempo que leí el manga y no recuerdo si su adaptación es tan fiel como la japonesa pero creo, que esa pizca de novedad que los coreanos saben darle a sus dramas para darle más emoción y sorprenderte.


En cambio aquí ha ganado la versión taiwanesa en una competencia bastante reñida. "It Started with a Kiss" gana con un 50% (170 votos), muy seguida de "Playful Kiss" con el 46% (157 votos) con respecto al 2% (12 votos) de la japonesa "Itazura na Kiss".

¿Y por qué estoy de acuerdo? Aunque "Playful Kiss" me gustó, creo que no supieron captar la esencia del manga. Era como ver a Kim Hyun Joong interpretando de nuevo a Ji Hoo de "BBF", cuando en realidad Naoki es un chico engreído y frío pero, no con todo el mundo, sino sólo con ella. Joe Cheng bordó a la perfección este papel. Las escenas de amor entre ellos no parecían forzadas, en especial el beso bajo la lluvia.

2 comentarios:

  1. Pues estoy de acuerdo con los resultados porque precisamente voté esas dos como mejores adaptaciones XD

    En cuanto a BBF vs HYD live tenía mis dudas porque hay mucha gente que prefiere el japonés. Sin embargo, con Playful Kiss que ha estado reñido, me gustaría saber si verdaderamente esos 157 votos de la versión coreana también se han visto la taiwanesa, y es que quien haya visto a Joe Cheng en acción seguro que acaba prendada XD

    ResponderEliminar
  2. Bambú coincido contigo pero según lo que han dicho muchas personas se les ha hecho algo así como desesperante -comenzó con un beso- a causa de Ariel lo único que no toman en cuenta es que si de veras les cayo tan mal, es porque es una estupenda actriz y te crees su papel de obsesiva :P y !claro¡ dificil no quedarse prendada de Joe.
    En cuanto BBF vs HYD yo si vote por la japo, pues siento que sus actuaciones estuvieron mas apasionadas y las coreanas mas planas :S sobretodo la de ella :S y en cuanto a Lee MinHo él si trabajo muy bien pero en general me gusta mas la historia y actuación en HYD... creo que tendré que ver otra vez BBF para asegurarme (ah! como me gustan estos pretextos para volverlas a ver :P) Un beso FuukO y gracias por realizar estas encuestas.

    ResponderEliminar