22 mayo 2011

49 Days


Título: 49 Days / 49 일
Año: 2011
País: Corea del Sur
Episodios: 20
Género: Drama / Romance / Ficción
Canal: SBS
Argumento: Unos días antes de su boda, Ji Hyun estaba feliz con su aparentemente perfecto novio, Min Ho. Por el contrario, Yi Kyung está en el peor momento de su vida hasta el punto de ponerle fin a su vida. Sus dos mundos chocan como Ji Hyun se mete en un accidente y cae en coma. Sin embargo, a Ji Hyun se le da una segunda oportunidad de vivir gracias al Programador. Él le dice que si recoge tres lágrimas sinceras de las personas que no son sus parientes de sangre en los 49 días asignados a ella, puede vivir de nuevo. Con este fin Ji Hyun toma prestado el cuerpo de Yi Kyung, aunque tan sólo por el día y debe mantener su identidad en secreto.

PERSONAJES


  • Nam Gyu Ri interpreta a Shin Ji Hyun. Ella es una chica muy dulce e inocente que lleva una vida acomodada y perfecta. Pronto se va casar con el hombre de su vida pero, un accidente le muestra la verdadera cara de su vida. Recibe la oportunidad de volver a vivir y con ello aprende el verdadero valor de la vida y de las personas que realmente importan.
  • Lee Yo Won interpreta a Song Lee Kyung. Al contrario que Ji Hyun, no quiere vivir. Vive deprimida a causa de la perdida de un ser un amado. Ella desconoce que Ji Hyun toma su cuerpo durante el día. 
  •  Jo Hyun Jae interpreta a Han Kang. Es amigo del colegio de Ji Hyun y dueño de un restaurante. Cuando ella cae en coma, no pierde la esperanza de que algún día abra los ojos mientras que, su nueva trabajadora, Lee Kyung le recuerda enórmemente a ella. 
Otros dramas recomendados de Jo Hyun Jae; "One Mum and Three Dads"
  • Jung Il Wook interpreta al Programador. Es una especie de ángel de la muerte que se dedica a recoger a las almas. Cuando conoce a Ji Hyun decide darle una oportunidad para que viva. En realidad, este programador tiene un pasado que no recuerda.
Otros dramas recomendados de Jung Il Wook; "Return of Iljimae", "My Fair Lady"
  • Bae Soo Bin interpreta a Kang Min Ho. Es el prometido de Ji Hyun y trabaja en la empresa de su suegro. El chico perfecto que ella cree que es, en realidad es una persona que maquina un plan aprovechando que ella está en coma. 
Otros dramas recomendados de Bae Soo Bin; "Shining Inheritance"
  • Seo Ji Hye interpreta a Shin Eun Jung. También es amiga del colegio de Ji Hyun y su error fue enamorarse de la persona equivocada. Un error que la volvió su enemiga. 




OPINIÓN

Un drama que recomendaría a ojos cerrados. Desde el primer momento que comienzas a verlo hasta el último momento, te mantiene pegada al monitor, con el corazón en el puño y mordiéndote las uñas. Simpatizas muchisimo con ambas protagonizas y puedes sentirte párticipe de sus dolores y sus emociones. Me emocionado y entristecido en muchas escenas pero también he sonreído en otras tantas.
En cuanto a los chicos sin duda destacaría al Programador quien da la pizca cómica, y por qué no, un buen dulce que contemplar en la pantalla. También ha conseguido acaparar mi atención la de Jo Hyun Jae (Han Kang), aunque ya que me encantó en "One Mum and Three Dads".
La BSO es algo melancólica pero está muy bien. Ideal para las escenas de este drama.
Lo único que me dejó mal sabor fue el final. Creo que "Decepcionante" sería la palabra porque, espera otro final. Una vez más, nos encontramos antes esos trágicos finales típicos de los KDramas. Si yo fuese la guionista de este drama, os aseguro que habría escrito un "Happy End" que alegre al espectador después de tanta tensión a lo largo de 20 episodios

LINKS

Pag, Oficial
Sub. español en Dorama Sub [Activa]
Sub. español en Asia Team [Activa]

    5 comentarios:

    1. enserio ame este dorama en cada capitulo te sumerge poco a poco en la historia
      aamoo el dorama
      jijiji

      ResponderEliminar
    2. Holaa Vero..
      Hace mucho que no comento...
      Entro regularmente a ver tus actualizaciones y ahora si no pude dejar pasar este post para comentar..
      Este dorama me encanto!!.. Se ha ganado un lugar entre mis favoritos, me enamore de cada uno de los personajes... Hay momentos tan divertidos como muy emotivos...Y el final es tan inesperado...TT.TT ..
      recomendable 100%

      Saludos
      Bere M

      ResponderEliminar
    3. Opino igual que tú, el drama me encantó desde el mismo primer momento y los personajes son increibles, porque es cierto también que llegas a sentir las emociones de ellos mismos.
      El final, me dejó toda chofff, porque verdaderamente aunque no era el que yo esperaba pero es que no lo terminé de entender del todo ya que la finalidad no era que ambos pudieran encontrar el amor?

      ResponderEliminar
    4. Uno de los mejores que eh visto.. muy bueno de principio a fin.. pero sí el final me partio el corazón en cachitos.. & sí me enamore por completo de Han Kang..& el programador en cualquier drama es muy bueno!

      ResponderEliminar
    5. extraordinario!! sin palabras!

      ResponderEliminar