24 junio 2011

La cocina de Fuuko: Bibimbap


Ingredientes: (Para 4 personas)

  • 500gr arroz
  • Espinacas
  • 1 zanahoria
  • 1 cebolla
  • 250gr de setas (O champiñones)
  • 2 filetes de ternera
  • 4 huevos
  • Sal
  • Aceite de sésamo
  • Salsa de soja
  • Pimienta
  • Salsa gochujang (Es una salsa picante a base de chiles rojos. Si no tenéis, podéis usar cualquier salsa picante)
  • 1 ajo picado
Preparación:
  • Poner a cocer las espinacas en agua con una pizca de sal durante 6 u 8 minutos. Y reservar
  • Poner a cocer el arroz con una pizca de sal y un chorrito de aceite. Yo suelo usar el arroz Basmati que va en bolsas. Es muy sencillo de cocer y da un estupendo resultado. Si usáis este arroz sólo necesita 11 minutos de coción.
  • Mientras tanto, pelar y cortar las zanahorias en tiras, cortar la cebolla en juliana y las setas. (¡Ojo! Los ingredientes no se deben mezclar)
  • Freír con un poco de aceite cada ingrediente uno a uno sin mezclar.
  • Cortar en pequeños tacos la carne y mezclarlo con el ajo picado, 2 cucharadas de salsa de soja, una pizca de sal y de pimienta. Mientras se van friendo las verduras, esto se deja a marinar. 
  • Cuando estén las verduras, freír la carne a fuego lento para que no se queme el ajo. Si esto ocurre, se te amarga el plato. 
  • En unos cuencos poner como base el arroz e ir incorporando los ingredientes sin mezclar
  • Para finalizar freír los huevos fritos y dejar en la cima.
  • Se puede añadir un poco de salsa picante sobre el huevo. La salsa dependerá si te gusta muy picante, poco o nada picante (En este caso, pasa de echarle la salsa)
Dificultad: Fácil
Duracción: 45 min.
País: Corea del Sur

9 comentarios:

  1. O.O Se ve Delicioso!!!
    Grasias por esta Gransiosa Receta!!!!!
    kansamida!!!!!!!!!!! =)

    (Mañana Desayunare rico) =p

    ResponderEliminar
  2. omo fuukoo se ve licoo ,gracias eh por la recetaa ,ya lo postee en mi facebook ...te recuidass..

    ResponderEliminar
  3. muchasgracias aver si me sale

    ResponderEliminar
  4. Fuuko!! hice hoy la receta!! aii me quedó re rica!! gracias x ponerla!! me encantó!! y a mis papis también les gustó (ellos que le tienen rechazo a todo lo asiático)! un éxito total!! =)

    Rebe.

    ResponderEliminar
  5. Oooooh, que bien Amy, no sabes cuánto me alegro :D

    ResponderEliminar
  6. Que pintaza *___* A ver si la pruebo un día ^^

    ResponderEliminar
  7. *aplaudiendo* otra, otra, otra, :D la tengo que probar sin duda pero ya de ver los ingredientes se me antoja mucho jeje sigue compartiendo recetas Vero :D
    ayer estaba viendo Sungkyunkwan Scandal y me acorde de ti :) e indudablemente me acorde del libro y de como se desarrolla la historia original :D un beso FuukO

    ResponderEliminar
  8. Sii GRacias de nuevo! mis amigas quieren que les haga!! jaja a parte es re fácil de hacer, rápido y rico! jaja gracias de nuevo x la receta y voy a ver si puedo hacer alguna de las otras que pusiste! =) como el kimchi! ChangMin (mi amigo coreano) todo el tiempo me dice que tengo que probar el kimchi!! así que un día (después de hacer Onigiri) lo voy a hacer!! =)

    ResponderEliminar
  9. http://thehorrorfc.blogspot.com/

    ResponderEliminar