12 agosto 2011

City Hall

Título: City Hall
Título original: 시티홀
Año: 2009
Episodios: 20
Género: Romance / Drama / Comedia
Canal: SBS
Argumento: Shin Mi Rae es una funcionaria de bajo nivel, siendo tan solo una secretaria que se dedica a preparar café. Un día conoce al atractivo Jo Guk, un oficial de gobierno perteneciente a la elite. Él la instruye para que se convierta en la alcaldesa de la pequeña ciudad mientras qu Jo Guk se prepara para ser el presidente de Corea.


PERSONAJES
  • Kim Seon-ah es Shin Mi Rae. Ella es una secretaria que se dedica a poner café. Debido a una deuda importante, se inscribe en un corcurso de belleza para ganar el premio metálico. Lo que nunca iba a creer que le pasaría es que, conocer al apuesto Jo Gook, le llevaría a ser la alcandesa de su pueblo. Ella, una chica que no entiende nada de política.
Algunos de sus dramas; "My name is Kim Sam-soon", "When it's a night" y actualmente se encuentra rodando "Scent of a Woman"
  • Cha Seung-won es Jo Gook. Es un oficial del gobierno de alto cargo. Su padre es el presidente pero no le ha reconocido como hijo. Sueña con convertirse en presidente y está dispuesto a luchar para ello. Shin Mi Rae se cruza en su camino y comienza a sentir sentimientos nuevos.
Algunos de sus dramas; "The Greatest Love", "Athena"
  • Yoon Se Ah es Ko Go-hae. Es la prometida de Jo Gook y quien proporciona el dinero para la candidatura. Es una mujer repelente y consentida.

OPINIÓN

Si llego a saber que me toparía con un fabuloso drama, lo hubiese visto en su día.
Reconozco que me vi atraída por ver de nuevo a Cha Seun-won después de finalizar "The Greatest Love" y, entonces, vi que la co-protagonista era la mismísima Kim Seon-ah. Dije "¡Esto sólo puede significar un buen drama de romance y comedia!"... y no me equivoqué.
Te atrapa desde el primer instante y simpatizas con ella muy rápido. Como no, es Kim Seon-ah. Imposible no simpatizar con esta mujer. Después ves a Cha Seun-won tan guapo, tan elegante... que dices "¡Bendito drama!". Tiene muuuchas escenas divertidas. Cuando ella concursa en el concurso de belleza es tremendamente divertido; sus gestos, su modo de hacer las cosas...
Tiene escenas pícaras donde se tiran los trastos y él va y responde de un modo que sonrojaría a cualquiera. Las escenas de amor son preciosas. Muy románticas. ¡¡Mucho!!. Este hombre si que sabe captar el corazón de las mujeres con simpatía y romaticismo... ¡¡Lo quiero para mí!! (Jajaja). El corazón se me puso a mil en la escena del camping, en la escena del baile, cuando alquila una casa para ellos... ¡Diooos! ¡Quise ser ella en innumerables ocasiones!
Por supuesto también tiene sus escenas sensibles, tanto ella como él. ¡No soporto ver a un hombre llorar!
Lo único que quizás afloje es el tema de la política. No es un tema que me agrade pero en este drama se ha llevado bien. Sin llegar aburrir al espetador.
Me gustó mucho el final cuando hacen un homenaje a Super Junior con su canción "Sorry Sorry Sorry". Fue muy divertido.
Este es otro drama que sin duda estará en mi estantería grabado en DVD

FRASES 

Mi Rae: ¿Cómo sabías que era yo?
Jo Gook: ¿Crees que si te disfrazas no soy capaz de reconocerte? [...] ¿Por qué no iba a verte? Te vi muy bien. No importa si estás en un multitud aun mayor, podría encontrarte.
Mi Rae: ¿Cómo?
Jo Gook: Porque eres mía, ¿hay alguien que no reconocería lo que es suyo?

 Jo Gook: Durante todo el día quería verte; cuando te vi quería abrazarte; ahora que te abrazo no quiero dejarte ir… No estoy seguro, pero… creo que estoy enamorado de ti.

Joo Gook: Tengo un sueño, quiero llegar a ser Presidente del gobierno.  Cuando lo sea, el día de la Investidura, igual que hoy, bailaré con mi esposa. El día de mi  investidura, ¿podrías bailar conmigo?


DÓNDE VERLO

Asia Team [Activa]
Ola Corea [Completa]
Viki [Online - Completa]

Pag. Oficial

4 comentarios:

  1. Hala otro para la lista de Doramas por ver jajajajaja :P Si es que me lías siempre

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, por la info y las fuentes de descarga!!!

    me has hecho un gran favor porque estaba esperando a que la terminaran en http://akutimerukorea.foroactivo.net/ donde estan haciendo un gran trabajo pero ya me comia las uñas por saber que dicen en los ultimos capitulos...gracias!!!

    ResponderEliminar
  3. sii yo la vi el año pasadoo y dejenme decirle que en ese dorama realmente desee que ellos estuvieran en la vida real,tenian mucha quimica ,demasiada diria yoo,que ricoos apapachos que se daban y pss..de ahi cheke y me di cuenta que el oppa era casadooo ....pero el doramaa esta buenisimo ,siempre me digoo que es el numero 1uno en mi listaaaa..

    ResponderEliminar
  4. en serio que cuando la vi lloraba de risa y gritaba de emoción que mis retoños se daban a cada rato una vuelta para mirar que estaba yo haciendo que hacia tanto ruido jajajaja sin lugar a dudas uno de mis doramas favoritos y estoy esperando que lo terminen en Asia Team para tenerlo en mi colección... esta me gusto mas que la ultima que hizo el Sr. Cha
    Un beso Vero y cuídate

    ResponderEliminar