12 agosto 2011

City Hunter


Título: City Hunter
Título original: 시티헌터
Año: 2011
Episodios: 20
Género: Acción / Romance / Drama
Canal: SBS
Argumento: Lee Yoon Seong es entrenado por su padre adoptivo para vengar la muerte de su padre biológico. Él decide enfrentar a las cinco personas que se vieron involucradas en el hecho de los desaparecidos de la élite de las Fuerzas Especiales en Octubre de 1983, suceso donde el padre de éste murió.En su misión conoce a Kim Na Na, una chica quien después de la pérdida de sus padres en un accidente, ha tenido que sobrevivir haciendo de todo un poco hasta que, debido a su interés en las artes marciales, termina como guardaespaldas en la Casa Azul.

PERSONAJES

  • Lee Min Ho es Lee Yoon Seong. Crece en Tailandia con sus padres adoptivos pero su padre le cuenta la verdad y decide enviarlo de vuelta a Corea para su venganza. Allí se infiltra en la Casa Azul y va cumpliendo misiones arriesgadas. Pero se enamora de Kim Na Na y comienza a ver todo de un modo diferente
Algunos de sus dramas; "Boys Before Flowers" y "Personal Taste"
  • Park Ming Young es Kim Na Na. Es una chica que ha perdido a sus padres en un accidente que no fue resulto. Ella trabaja duro y no se deja intimidar. Cuando conoce a Lee Yoon Seong, también encuentra un compañero con el que nunca estará sola.
Algunos de sus dramas; "Sungkyunkwan Scandal" y próximamente la veremos en "Man of Honor"
  • Lee Joon-hyeok es Kim Young Joo. Un fisal que no le pondrá las cosas muy fáciles a "City Hunter"
  • Hwang Seon-hee es Jin Soo Hee. Una veterinaria que ayudará a Lee Yoon Seong y que además es amiga de Kim Na Na
  • Goo Ra-ra es Choi Da-hye, la hija del presidente de Corea de quien se encargará Kim Na Na como su guardaespaldas. 
 
 
EL MANGA
"City Hunter" es un manga de temática policiaca que comenzó a publicarse en 1985 en la revista japonesa Shonen Jump hasta 1992 cuando finalizó, con un total de 35 tomos. Dibujado por Tsukasa Hojo. Ha sido licendiado en muchos países fuera de Japón como USA, España, Italia, Francia...
También tuvo su adaptación al anime con 4 temporadas y 3 películas. 
Jackie Chan fue el primer en adaptar este manga a la pantalla en una película en la que él era Ryo Saeba y que, curiosamente, también salían personajes de "Street Fighter".


OPINIÓN
Una vez más Lee Min Ho nos ha vuelto a dejar con la boca abierta. Su interpretación ha estado fantástica y muy trabajada. Demostrando que no sólo puede interpretar papeles de comedia sino escenas de acción. Tan buenas que parece que ha estado toda su vida dedicándose a ellas. 
En cierto modo, todos los actores de este drama han trabajado muy duro y han conseguido esta espectacular historia de venganza y romance. 
Lee Min Ho nos regalado bonitas escenas de amor, besos apasionados y amor al 100% como le vimos en "BBF", quien estaría dispuesto a todo con tal de proteger a su amada. 
El único punto que no me ha gustado es la palabra "Adaptación". En mi opinión sólo han cogido el nombre del manga y, quizás la acción pero, para nada son los personajes del manga. Veamos, Ryo Saeba es un playboy que anda detrás de toda mujer atractiva que pase por delante de sus narices, es un despreocupado y siempre está discutiendo con su compañera. En cambio, en el drama le vemos amando incondicionalmente a una sola mujer y muy refinado. 
Kaori Makimora es una mujer de fuerte temperamento y muy, muy celosa. Valiente e inteligente. En cambio, Kim Na Na es una chica aunque con temperamento, demasiado dócil y asustadiza. Kaori nunca se asustaría con el sonido de un arma. 
Otro punto negativo, [Spoiler]La muerte del detective Kim Young Joo. ¿Por qué darle ese final tan dramático? ¿no era suficiente con cargarse al padre adoptivo de Lee Yoon Seung?[Fin Spoiler]
La música algo flojilla. Los temas principales, que son escasos, son los que más se repiten a lo largo del drama. 
Aunque me ha gustado el drama, sólo lo recomendaría por el estupendo trabajo de Lee Min Ho y por las escenas de amor entre los protagonistas.

DÓNDE VERLO

Asia Team [Activo]
DoramaSub [Completo]
Viki [Online - Completo] (Ojo, no disponible en algunos países; ej.: España)

5 comentarios:

  1. La estoy viendo así que veré este post cuando la termine jajajaja

    ResponderEliminar
  2. No he leído el manga de City Hunter, pero claro al salir Lee Min Ho, para mi este dorama es un obligado, así que próximamente lo veré ;)

    ResponderEliminar
  3. Hace poco empecé a leer el cómic de City Hunter, y me estaba gustando mucho, por lo que me apetecía ver este dorama... así que me ha dado pena leer que no se inspiraron demasiado en él u_u

    Por cierto, hasta ahora no me pasaba mucho por aquí, pero últimamente me estoy aficionando a los doramas y tengo que decirte que el blog está genial!!!! (Si no te lo digo reviento XDD)

    ResponderEliminar
  4. Yo si lo recomiendo me encanto todo de el no solo Lee Min Ho, los actores, las peleas, todo me parecio increible tanto para conciderarlo mi drama favorito del año y eso que aun falta para que se acabe

    ResponderEliminar