04 septiembre 2011

Can you hear my heart?


Título: Can you hear my heart? [내 마음이 들리니]
Título alternativo: Listen to my heart
Año: 2011
Episodios: 30
Género: Drama / Romance / Familiar
Canal: MBC
Argumento: Cha Dong Joo y Bong Woo Ri son dos niños de familias con estatus sociales diferentes que se conocen un día. Mientras que Cha Dong Joo es el hijo de un rico empresario que vive en Seúl, Bong Woo Ri es una niña huérfana que fue adoptada por una humilde familia cuyo padre tiene una discapacidad mental y su madre es sorda.
Años más tarde y debido a un accidente, Cha Dong Joo se queda sordo aunque él no lo quiera ver y finje no estar sordo. Y Bong Woo Ri trabaja duramente mientras busca a su hermano desaparecido.

CASTING 


  • Hwan Jeong-eum es Bong Woo Ri. Ella siempre ha admirado la familia con la que le ha tocado vivir y está orgullosa de cada uno de ellos. Su padrastro tiene una discapacidad mental que le hace comportarse como un niño de 7 años. La vida le da un cruel giro cuando su madre, que es sorda, fallece en un incendio en la fábrica donde trabajaba y después su hermano desaparece. Viaja hasta Seúl para trabajar con la esperanza de encontrarle. 
  • Kim Jae Won es Cha Dong Joo. Es el futuro heredero de una prestigiosa empresa. Debido a que presencia la muerte de su abuelo, sufre un accidente que le deja sordo. Pero aprende a llevar su deficiencia como si realmente no estuviese sordo. 
Algunos de sus dramas; "Wonderful Life", "Romance", "My sister-in-law is 19"
  • Nam Goong-min es Jang Jun-ha (Ma Ru). A pesar de ser un niño intelegente siente vergüenza del padre que le ha tocado y además de que su madrastra es sorda. Cuando la madre de Dong Joo le ofrece que se vaya con ella, él no lo duda. Y huye de casa para comenzar una nueva vida bajo el techo de una familia de bien.
Algunos de sus dramas; "Birth of a rich", "One fine day"
  • Lee Kyo-han es Lee Seung-chul. Se crió en el barrio de Woo Ri y la vio convertirse en una joven atractiva. Así que decide que se casará con ella. Lo que no esperaba es que otros hombres actractivos y adinerados también se interesaran en ella. 
Algunos de sus dramas; "My name is Kim Sam Soon"
  • Ko Joon-hee es Kang Min-soo. A pesar de que viste con ropa de marca y que cuida su aspecto, es una chica inteligente. Ella detecta que Dong Joo y Jun-ha esconden un secreto y decide averiguarlo.




OPINIÓN

Para resumir este drama en una sóla palabra diría, conmovedor. La historia te envuelve desde el primer momento donde sientes tristeza por la familia de Woo Ri y rabia por lo que la codicia puede llegar hacer. Es una historia que enseña muchos valores. De superación, de humildad, de respeto... nos enseña a apreciar lo que tenemos y atesorar cada momento.
Como todo drama familiar típico de Corea, los problemas crecen y crecen. La historia se va complicando más y los protagonistas sufren mucho más. Después todo se soluciona en los últimos episodios.
Pero por la grandiosa interpretación de cada uno de ellos y por ser un drama tan entrañable merece la pena dedicarle un tiempo, coger una caja de pañuelos y sentarte cómodamente

¿DÓNDE VERLO?

Asia Team
Posteando.com

5 comentarios:

  1. muy recomendable la verdad..yo no suelo aguantar tantos capitulos..peor este drama me cautivo ...en fin una joyita

    ResponderEliminar
  2. solo por que lo recomiendas; lo vere :P aunque le hulla a las historias tristes como si fuera la peste jeje y como ya advertiste me preparare mis pañuelos :)
    Un beso Vero

    ResponderEliminar
  3. Estoy contigo, a mi me ocurrió igual que a ti con este drama, desde el principio me ganó por completo, no se quien de todos hace mejor papel, pero me encantaron todos los personajes y el triangulo amoro es lindisimo.
    Totalmente recomendable aunque cierto es, que de verlo, haganlo con un buen paquete de kleenex.
    Es llorar y no parar!!

    ResponderEliminar
  4. Yo me disfrute y lloré todas... es muy lindo drama. Aunque es largo creo que la historia esta bastante bien contada, me encantaron los personajes infantiles. Como leí arriba es verdad que se necesita una caja de pañuelos por que al menos yo sufrí todas con la protagonista y el resto de los personajes. Pero es un gran drama de esos que merecen la pena darse el tiempo de ver.

    ResponderEliminar
  5. Este drama me resultó como bien dices, realmente conmovedor y emocionante, lloré con él lo que no está escrito, era como una marea de lágrimas cada vez que veia un nuevo capitulo pero también es cierto, que aunque tenga 30 episodios, en ningún momento se te hace largo, porque llegan a mantener un muy buen ritmo durante todo el drama.
    Para mí, inmejorable la interpretación del padre de Woo Ri, hubo momentos que solamente con una mirada de él ya me tenía envuelta en un pañuelos y pañuelos... MUY BUEN DRAMA!!!

    ResponderEliminar