11 septiembre 2011

Ghost: In your hands again

Título: Ghost: In your hands again
Título en japonés: ゴースト もういちど抱きしめたい
Título en coreano:  고스트 : 보이지 않는 사랑
Director: Taro Otami
Año: 2010
País: Japón

Argumento: Remake japonés de la famosa película "Ghost" interpretado por Patrick Swayze y Demie Moore.
Nanami es una joven empresaria que un día conoce a Yunho, un alfarero coreano. Ambos se enamoran, se casan y cuando la felicidad les sonríe, Nanami es fallece de un accidente. Su espíritud se queda en tierra para estar al lado de su amado pero descubre que en realidad no fue un accidente sino un asesinato y que tiene que proteger a Yunho.

CASTING
  • Nanako Matsushima es Nanami Hoshino. Es dueña de su propria empresa y además es una de las empresarias más destacadas de Japón. Conoce a Yunho una noche en la que estaba ebria con el que encuentra el amor verdadero. 
La actriz también interpreta a la hermana de Tsukasa en el drama "Hana Yori Dango"
  • Song Seung-heon es Kim Jun-ho. Es coreano y lleva poco más de un año trabajando en Japón como alfarero. Además dedica sus días libres para ir al hospital con muñecos de cerámica para jugar con ellos. Se enamora de Nanami a primera vista.
Algunos de sus dramas "My Princess", "East of Eden" y la película "He was cool"
  • Kirin Kiki es Uten Sazuki. Ella es la medium que ayuda a Nanami a contactar con Yunho. Aunque en un principio ella cree que es una falsante, se da cuenta de que puede escuchar a los espíritus. 
  • Satoshi Hashimoto es el asesino de Nanami.
  • Sawa Suzuki es la compañera y amiga de trabajo de Nanami quien oculta crueles intenciones

OPINIÓN

Cuando los americanos deciden de hacer un remake de una película japonesa (o coreana) nos solemos echar manos a la cabeza pero... no puedo decir lo mismo cuando es al revés. Me ha parecido una maravillosa adaptación y, aunque han cambiado algunas secuencias, mientras la estaba viendo recordaba a aquella maravillosa película que nos emocionó hace muchos años.
Los papeles han sido cambiados. En este remake es ella quien muere por lo que ella es la dueña de la fortuna que le cuesta la vida. Quizás lo más flojito ha sido la medium. Esperaba encontrarme a una actriz que dejara un buen lugar en comparación con la fabulosa Whoopi Goldberg, que hiciera reír con su desparpajo pero, aunque hace el papel de una vieja chocha, es muy soso. 
La escena en la que juntos moldean un jarrón está y es preciosa. Además de poder escuchar la canción que ha todos nos estremece "Only You" cantada por Seung-heon. Prácticamente la BSO es cantada por él


Una película realmente encantadora y que aún sabiendo lo que va pasar, te emocionará.

¿DÓNDE VERLA?

4 comentarios:

  1. Desde que me enteré de esta adaptación estoy pendiente de verla, pero todavía no la había descargado.

    Me alegra que hayan introducido la escena del jarrón, es una escena inolvidable de Ghost, así que menos mal que no la han suprimido XD

    ResponderEliminar
  2. WOW!! Me la apunto para poder disfrutarla, gracias por compartirla!!

    ResponderEliminar
  3. ya la descargue y estoy a punto de verla :)

    ResponderEliminar