03 septiembre 2011

Hearstrings

Título: Heartstrings [넌 내게 반했어]
Título alternativo: You've fallen for me
Año: 2011
Capítulos: 15
Género: Romance / Vida Escolar / Comedia / Musical
Canal: MBC
Argumento: Lee Kyu-won es una chica que estudia música clásica coreana y toca el gayageum. Lee Shin es un chico arrogante que es vocalista en una banda y toca la guitarra eléctrica. Un día sus vidas se cruzan y ambos estilos de música se fusionan para una obra musical de la escuela. Lo que comenzó con una rivalidad se va haciendo paso al amor

CASTING
  • Park Shin-hye es Lee Kyu-won. Ella es la nieta de una conocida familia por su pansori. Desde muy pequeña, su abuelo, con quien vive, le ha enseñado todas las técnicas y cultura. A ella le gusta mucho y le encanta complacer a su abuelo pero, también tiene sus propios sueños. Se enamora rápidamente de Lee Shin hasta el punto que llega a ser su "esclava".
Otros dramas de Park Shin-hye; "You're Beautiful", "Goong S"
  • Jeong Yong-hwa es Lee Shin. Dado que es un chico muy popular en la escuela y que tiene un don especial para la música, es normal que sea arrogante y algo frío con sus fans. Está enamorado de Yoon-soo aunque sabe que es un amor no correspondido. Cuando se enamora, es un chico que se entrega en cuerpo y alma
Otros dramas de Jeong Yong-hwa; "You're Beautiful". Miembro de la banda CN Blue
  • Song Chang-ee es Kim Seok-hyeon. Es director de teatro y está preparando una obra donde fusionará la música moderna con la clásica coreana. Es un hombre muy atento a todos sus alumnos
  • So I-hyeon es Jeong Yoon-soo. Es profesora de baile y tuvo que renunciar a su sueño. Sigue enamorada del director Seok-hyeon


CURIOSIDADES
  • Al principio el drama llevó por título "Festival"
  • Park Shin-hye tuvo un accidente automovilístico lo que provocó un retraso en el rodaje del drama y la emisión de un capítulo especial como relleno. Afortunadamente Park Shin-hye no resultó muy herida y pudo incorporarse al cabo de unos días al rodaje. Pero MBC no quiso retrasar la programación y dejó el drama en 15 episodios en lugar de los 16 que estaban programados. 
OPINIÓN

El drama captó mi atención desde el primer episodio. Daba a entender una trama divertida y amena con las rivalidades de ambos pero, a partir del tercero comenzó a aburrirme. Lo que me había enganchado desde el principio desapareció y me quedé esperando algo diferente que volviera a llamarme la atención. 
En mi opinión Kyu-won se enamora muy pronto de Lee Shin sin la posibilidad de darle más jugo. Rápidamente ella comienza a sentir dolor por ese amor no correspondido y al parecer, también pronto Lee Shin se enamora de ella. Fue como pasar de la mañana a la noche. Aunque fue aquí cuando comenzó a volverse interesante y a volver a tenerme en vilo. 
Se echa en falta un tercer chico que haga el triángulo amoroso. El director no lo cuento; está clarísimo que él está enamorado de Yoon-soo aunque sienta admiración por Kyu-won. 
Las interpretaciones están francamente bien y la historias paralelas de otros estudiantes así como la director y la profesora también son amenas. 
Lo que más destacaría de este drama es la BSO. Excelente música acorde con la trama. Las escenas de ensayos me recordaron a "Dream High" así que también me gustaron. 
Todas las escenas cuando Kyu-won y Lee Shin son pareja son muy bonitas aunque sobre los besos mejor lo dejamos a parte. En la mayoría de ellos, Yong-hwa los da con los ojos abiertos a pesar de que queda horrible ante los ojos de los demás. No se aprecia mucha química en ellos. 
Y pesar de que hubo falta besos más pasionales, más rivalidad y que algunos de los primeros episodios son desesperantes, en resumen es buen buen drama. Divertido y con buena música.

¿DÓNDE VERLO?

Asia Team
Viki (Online)
Dailymlotion (online) (1) (2)
Dramas TV (Online)
Fenya no Doramas

6 comentarios:

  1. xDDDDDDDD Yo también quería besos más pasionales entre ellos jops que son una pareja que me fastidió que no acabara junta en YAB y tenía muchas esperanzas en este dorama. Decir que cuando apareció el protagonista del musical creí que iba a ser el tercero en discordia y me llevé un chasco, tanto que ni siquiera termina con alguien el pobre. La OST me encanta, todas y cada una de las canciones. Me dejó el sabor de que todo pasa muy atropelladamente en el último episodio por esto de tener que terminarlo en 15 me dio mucha rabia. Aún así me gustó mucho. Aunque sólo sea por ver los momentos monos de Yong-Hwa con Shin-Hye

    ResponderEliminar
  2. Jeong Yong-hwa es del grupo CN Blue no de SHINee

    ResponderEliminar
  3. Zas! es verdad xDDDDD ¿en qué estaría pensando?

    ResponderEliminar
  4. Concuendo con algunas de las observaciones que han hecho, la musica es excelente, falta de besos apasionados es Asia queridas no latinoamerica, jajaja pero en verdad faltaron, siento que falto mas rivalidad pero les sere franca solo con ver que ellos se hacen pareja en el dorama me conformo ya que en YAB me quede con las ganas que fueran pareja porque para mi si tiene quimica

    ResponderEliminar
  5. yo creo que sshin hye se lució actuando fue muy natural pero yong-hwa parecia un robot difinitivamente no me gusto él prota...la historia estuvo algo aburrida en algunos momentos.... espero otro dorama de mi unnie

    ResponderEliminar
  6. A mi me gusto la la actuación de Park shin Hye, genial como siempre, la OST buenisima, lindas canciones, Yong-wha canta muy bien, toca muy bien pero le falta más peso actoral, falto un mejor guión, mejor plasmado pero en fín en general para pasar el rato me gusto!!!

    ResponderEliminar