19 noviembre 2011

Ikemen Desu Ne


Título: Ikemen Desu Ne
Título en japonés: 美男ですね
Año: 2011
Episodios: 11
Género: Comedia / Romance
Canal: TBS
Argumento: Remake japonés del exitoso drama coreano "You're Beautiful". Sakuraba Miko es una novicia que tiene que hacerse pasar por su hermano gemelo que ha sido llamado para formar parte del grupo pop del momento.

PERSONAJES
  • Takimoto Miori es Sakuraba Yoshio (Hombre) y Sakuraba Miko (Mujer). Ella es una novicia que tiene que hacerse pasar por su hermano gemelo. Ellos están buscando a su madre después de haber sido dejado en un huerfanato. Su hermano cree que siendo famoso tendrán más oportunidades de encontrarla, así que Miko accede hasta que sue hermano pueda ocupar su puesto. 
  • Tamamori Yuta es Katsuragi Ren. Es el cantante principal del grupo. Es un chico bastante peculiar ya que hay un sin fin de cosas que no soporta. Con la llegada de Miko, y tras descubrir su secreto su días nunca más llegaron a ser aburridos. 
  • Fujigata Taisuke es Fujishiro Shu. A pesar de que ha descubierto el secreto de Miko mucho antes que los demás, lo mantiene en secreto para evitar perjudicarla. Desde ese momento, comienza ayudarla en todo lo que puede. 
  • Yaotome Hikaru es Hongo Yuki. Es el más extravangante del grupo y siempre anda de buen rollo con todos, incluso con Miko. Lo que le hace imaginar cosas raras sobre que es homosexual. 
OPINIÓN
Cuando supe de la noticia de que los japoneses iban hacer su versión de "YAB" me eché manos a la cabeza. Después de ver unos cuantos j-dramas una cosa tengo claro; sobreactuan demasiado. Pero, lo cierto es que acabé tragándome mis palabras. No sólo es una versión fiel sino que además es adictiva porque han incluido algunas escenas nuevas o cambiadas otras para que el espectador se sorprendiera.
Los actores me han gustado aunque los chicos japoneses dejan mucho que desear con respecto a los coreanos. Obvio. El que no me gustó mucho fue Yaotome Hikaru. Este chico debería ir al dentista porque cuando abre la boca tus ojos irremediablemente se van para sus dientes.
Las interpretaciones muy fieles, incluyendo gestos.
Algunos de los personajes fueron nulos y un cero a la izquierda como Nana (Yoo He Yi); si que era un personaje pesado pero a la vez me gustaba, pero la japonesa es pedante a más no poder. El Manager de Miko fue repelente y nada gracioso y... ¿qué pinta ese travesti que acompaña a Nana? Es de lo peor que he visto en interpretación.
La música como su precesora es fabulosa. Me gustó escuchar las canciones "I'll promise" y "Without Words" en japonés.
Y como no, me encantó el cameo de Jang Geun Suk en el ep7 u 8. Ahi es donde puedes comprobar que los chicos japoneses no tienen nada que hacer contra un coreano.

Lo mejor: El final. Me gustó que los japoneses dedicaran unos minutos más a dejar un final más cerrado. Algo que a la coreana le faltó.
Lo peor: Las interpretaciones sobreactuadas de los actores secundarios que no permitieron que el drama tuviese la seriedad que le debería.

¿DÓNDE VERLO?
Asia Team [Completo]
Fenya no Doramas [También online]
Galiacyndi [Completo]

4 comentarios:

  1. Mi corazón siente algo extraño hahaha.. usualmente pienso demasiado antes de ver un drama japonés.. al final me termina cansando tanta sobreactuación y casi nunca llego a los finales.. :B .. leí tu opinión acerca de Ikeme desu Ne y pensé en darle una oportunidad.. estoy comenzando a verlo y tengo 8mil emociones confusas.. YAB es uno de mis favoritos.. asi que veré Ikeme con una mente abierta y tratando de no hacer comparaciones, lo que si me queda claro es.. desde que puse el video.. algo me dice que debo seguir y seguir

    ResponderEliminar
  2. Te animo a que veas este drama. Por supuesto no le llega a la suela de los zapatos a YAB pero no está nada mal.

    ResponderEliminar
  3. hahahah gracias!.. sii justo ahora lo estoy viendo de hecho.. claro.. YAB no se puede comparar

    ResponderEliminar
  4. a mi me gusto la version japonesa .. bueno creo que es cuestion de gustos ..

    ResponderEliminar