03 noviembre 2011

La Asociación de Hombres en Corea en contra de "You're my pet"

Me acabo de quedar completamente a cuadros...

La Asociación de Hombres de Corea publicó un enlace en su página web una petición legal que obliga a "You're my pet" a quitarse de los cines. Expresaron que la película es degradante para los hombres en el concepto de que una mujer sea "propietario" y un hombre "mascota", de que es sexista e inhumano. También hacen hincapié en cómo se sentirían las mujeres si fuese al revés... Señores, bienvenidos al mundo  del sexismo. En muchos dramas se ha tratado a la mujer como una esclava del hogar, quien incluso ha tenido que tragar con su marido tuviese amantes y/o se fuese de fiesta. ¡Dejad que las mujeres disfruten después de haber pasado por momentos difíciles en la historia. Y Corea no se escapa.

"You're my pet" llegará a los cines el 10 de noviembre

Este es el texto completo traducido que se puede encontrar en su pag. web

Petición judicial contra "You're my pet" protagonizada por Jang Geun-suk y Kim Ha Neul
La película "You're my pet" se estrenará el 10 de noviembre con un argumento sobre una mujer "Dueña" y un hombre "perro", y su relación entre ambos.
Es evidente que muchas personas han expresado su interés en esta película a través de los trailers. Si el papel de mascota fuese dado para la mujer, y la mujer como perro, tuviese que obedecer a un hombre "dueño" ¿seguiría considerándose comedia romántica?
La mitad del mundo son hembras y la otra mitad son varones. No es difícil ponerse en el lugar de cada uno.
Una mujer de "dueña" y un hombre "perro"... Tal vez algunas personas estén comentando que estamos haciendo un gran escándalo de algo que fue creado como diversión, sin embargo, el carácter de una persona no debe ser profanado aunque sea por diversión. Además el amor se puede superar en la pobreza y en la riqueza, educación, condición social, edad y nacionalidad. Sin embargo el amor es posible sólo bajo la premisa de que la dignidad y el valor de cada ser humano.
La Asociación de Hombres de Corea ha presentado una petición de medida cautelar contra la película "You're my pet" ante el Tribunal Central de Seúl (Nºde expediente: 2011 - 2720)
Un recipiente que contiene el agua es un cántaro de agua. Un recipiente que contiene alcohol es una botella de alcohol. Un recipiente que contiene la basura es un cubo de basura. Quien escoge la buenas películas debe tener limpia la mente. Gracias.


7 comentarios:

  1. QUE FUERTE! Si se hubieran parado a mirar de que va, verian que todo lo que dicen es una sanda de estupideces. En serio, FLI-PO!

    ResponderEliminar
  2. Que de que va? perdona, pero creo que en lo que se refiere al argumento no estan equivocados.

    La historia es sexista efectivamente (personalmente creo que en algunos puntos hasta un poquito degradante) pero han de pensar a que publico va dirigido.

    Creo que se trata mas de tolerancia por parte de este colectivo que no haber comprendido la "complejidad" de la trama

    Dios, cuanto mas veo el pelo de Geun-suk menos me gusta >_<

    ResponderEliminar
  3. A mi no me parece para tanto. ¡¡En cuántos mangas y dramas la mujer es usada como objeto sexual!! Tampoco es que la protagonista de la historia le trate como un PE-RRO con todas las palabras sino que es él quien se comporta como una mascota.

    Las mujeres aún seguimos sufriendo el peso del machismo y siendo objeto en el tiempo actual y no vamos por ahi prohibiendo todas las películas, libros y demás donde se nos trate como simples amas de casa o donde seamos acosadas por el jefe... etc, etc...

    ResponderEliminar
  4. jaja no me importa lo que digan los coreano, si sukki quiere ser mi mascota o que yo sea su mascota da igual yo estoy DISPUESTISIMA QUE IMPORTA EL SEXISMO SI PUDIERA VER ESA CARITA TODOS LOS DIASSSSSSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  5. sinceramente están mal... y en serio que me enfado, pues como dice vero hay todavía mucho machismo en todo el mundo siempre digo que los extremos no son buenos y esta ocasión no es la excepción pues:
    1º fue un acuerdo que ellos dos llegaron mas por acuerdo del varón pues "necesitaba" donde quedarse y quien lo alimentara pero en ningún momento fue obligado a ser la mascota luego entonces no se degrada la persona y en cualquier momento podía abandonar, pues mas bien lo que ofrecía era COMPAÑÍA y ella quería mantener a "ralla" jeje
    2º es una historia hermosa si se sabe que se tiene que ver, en otras palabras tendríamos que ser mas como las mascotas que nos aman incondicionalmente no importando de que humor estemos :( (pobrecitas)
    3º y por ultimo si nos ponemos a ver las cosas malas o pervertidas de todas las cosas en serio, que la mas inocente de las historias les encontraríamos peros o las veríamos puercas... el problema aquí es ver quien se los dice a estos "hombres asociados" y los hace entrar en razón :S ¿?¿?¿?
    Un beso Vero y gracias por la noticia, que se me hizo interesante aunque casi me hace gritar y treparme por las paredes XD

    ResponderEliminar
  6. Vaya tela.. esto es muy fuerte O.o Es él mismo el que quiere ser su mascota y ella no lo trata como un perro ni nada, solo le hace la comida, le lava el pelo y lo mima. De verdad, tanto machismo y cosas peores que hay en el mundo y se fijan en esto?? Venga ya hombre!!

    ResponderEliminar
  7. Tsss desde luego que no paran de sorprenderme estos coreanos!! Como dice Enma, él es el que quiere ser su mascota, nadie lo obliga. Además, es una historia super graciosa. Aisss vaya tela! ¬¬

    ResponderEliminar